Você está na página 1de 12

El hombre construye espacios, ambientes para vivir en el mundo, para habitar, podramos definir la arquitectura entonces como un espacio

construido para satisfacer las necesidades humanas Nuestro espacio arquitectnico es construido, es decir no est dado en la naturaleza an cuando se instale y use porciones de ella. Lo construimos con materiales a los cuales se les da una forma para poder vivir dentro de ella.

Las necesidades que satisface la arquitectura son las del ambiente fsico y el espacio. Para desarrollarnos plenamente y poder trabajar, estudiar y vivir en general necesitamos de espacios ordenados y ambientados.

Para ver ms cerca la arquitectura la analizaremos segn tres planos usados desde la antigedad:
FUNCIN
CONSTRUCCIN FORMA.

Entendemos la finalidad til o prctica que debe tener un edificio. Tomemos por ejemplo la vivienda que debe contar con una cocina, dormitorios, bao, sitios de estar, comer y trabajar. En la utilidad de nuestra vivienda tienen un rango importante los aspectos de cada ambiente: su aislacin, su comodidad, y otros factores que deben tomarse como funcionales. La casa es entonces un "espacio vital" al que la arquitectura conforma, es decir le da una forma. Funcin y forma no deben pensarse independientemente.

Es el que caracteriza un espacio para que sea arquitectnico: SI NO EST CONSTRUDO NO ES UN EDIFICIO Construir es levantar una forma con materiales pesados, "edificar" o sea fijarla a la tierra.

La forma determinada siempre por un consejo, debe tener en cuenta que el mensaje arquitectnico debe ser transmitido con claridad. La arquitectura deber expresar los valores de la cultura que contiene. Cuanto ms sencillo mejor. El diseo de un edifico es la mejor fuente de analogas funcionales y formales de analogas funcionales y formales. La forma arquitectnica es la envoltura fsica a la solucin espacial. La claridad y la coherencia son las cualidades que la arquitectura valora en el diseo de un edificio.

Las demandas actuales que impone la bsqueda de un desarrollo sostenible de la humanidad en todo nivel impulsan a la arquitectura a responder a un rango mayor de necesidades como:
Ecolgico Econmico Cultural

Funcional
Social

La arquitectura ecolgica es aquella que programa, proyecta, realiza, utiliza, demoler, recicla y construye edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Los edificios se emplazan localmente y buscan la optimizacin en el uso de materiales y energa, lo que tiene grandes ventajas medio ambientales y econmicas.

No slo es necesario construir ms sino hacerlo mejor: "la arquitectura la pobreza no significa la pobreza de la arquitectura." De ah la necesidad de pensar en la habitabilidad bsica, un trmino que da cuenta de algo que va ms all de resolver la necesidad de proveer de un techo a todos. Se trata de intentar satisfacer las necesidades esenciales de cobijo que todas las personas tenemos.

En la definicin precisa de estas condiciones intervienen los factores de tipo cultural; ya que la conformacin del hbitat representa fsicamente las costumbres, ideologas, mitos, intereses y comportamientos de una estructura social determinada. El objetivo del espacio de ser habitable o poseer una habitabilidad utiliza el lenguaje propio de la transformacin espacial, "este lenguaje posee una estructura correspondiente con el pensamiento o razonamiento espacial propio de una cultura o de un determinado grupo social

Sociedad implica formas de convivencia de los seres humanos entre si y con el entorno, interacciones con el propsito de satisfacer necesidades materiales y espirituales La arquitectura y el entorno espacial construido tienen una connotacin humanstica y social de modo que edificar se considera una dimensin del ser humano

Você também pode gostar