Você está na página 1de 9

Visual C++ es una version de Microsoft Visual Studio.

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para lenguajes de programacin C,C++ y C++/CLI. Visual C++ engloba el desarrollo de aplicaciones hechas en C, C++ y C++/CLI en el entorno Windows. Visual C++ incluye adems las libreras de Windows (WinApi), las libreras MFC y el entorno de desarrollo para .Net Framework. Visual C++ cuenta con su propio compilador (de igual nombre) y otras herramientas como IntelliSense, TeamFoundation Server, Debug,... Adems provee de libreras propias de cada versin del sistema operativo y sockets. Como otros compiladores, se le pueden aadir nuevas libreras como DirectX, wxWidgets o SDL.

Cuenta con una versin Express, llamada Microsoft Visual C++ Express Edition, la cual es gratuita y se puede descargar desde el sitio deMicrosoft. El lenguaje de programacin utilizado por esta herramienta, de igual nombre, est basado en C++ y es compatible en la mayor parte de su cdigo con este lenguaje, a la vez que su sintaxis es exactamente igual. En algunas ocasiones esta incompatibilidad impide que otros compiladores, sobre todo en otros sistemas operativos, funcionen bien con cdigo desarrollado en este lenguaje.

Microsoft Visual C++ proporciona un entorno de desarrollo eficaz y flexible para crear aplicaciones basadas en Microsoft Windows y en Microsoft .NET. Se puede utilizar como un sistema de desarrollo integrado o como un conjunto de herramientas individuales. Visual C++ se compone de estos componentes: Las herramientas de compilador de Visual C++. El compilador tiene nuevas caractersticas que ayudan a los desarrolladores que trabajan con plataformas de equipo virtual como Common Language Runtime (CLR). Hay ahora compiladores diseados para x64 y Itanium. El compilador sigue admitiendo directamente equipos x86 de destino, y optimiza el rendimiento para ambas plataformas.

Las bibliotecas de Visual C++ . Incluyen las siguientes bibliotecas: Active Template Library (ATL) estndar del sector, Microsoft Foundation Class (MFC), la Biblioteca estndar de C++ y la Biblioteca en tiempo de ejecucin de C (CRT), que se ha ampliado para proporcionar alternativas de seguridad mejorada a funciones que sufran problemas de seguridad conocidos. Una nueva biblioteca, la Biblioteca de compatibilidad de C++, est diseada para simplificar programas destinados al CLR.

Las bibliotecas del entorno de desarrollo de Visual C++ . Aunque las herramientas y bibliotecas del compilador de C++ se pueden utilizar desde la lnea de comandos, el entorno de desarrollo proporciona una eficaz ayuda para la administracin y configuracin de proyectos (incluida una mejor compatibilidad con grandes proyectos), edicin y exploracin del cdigo fuente y herramientas de depuracin. Este entorno tambin admite IntelliSense, que realiza sugerencias contextuales y bien fundamentadas cuando se crea el cdigo.

Adems de las aplicaciones de interfaz grfica de usuario convencionales, Visual C++ permite a los desarrolladores generar aplicaciones Web, aplicaciones smart-client basadas en Windows y soluciones para dispositivos mviles thin-client y smart-client. C++ es el lenguaje de nivel de sistemas ms popular del mundo, y Visual C++ ofrece a los desarrolladores una herramienta universal con la que generar software.

Visual C++ .NET En la nueva plataforma .NET de Microsoft, Visual C++ .NET es el nico lenguaje que permite crear aplicaciones no compatibles con .NET. Dentro de esta versin de Visual.NET cabe destacar las mejoras en las clases compartidas, las bibliotecas de clases MFC, el control unificado de eventos, la integracin de un depurador, la vista de clases y la incorporacin de las extensiones gestionadas que permiten crear aplicaciones.

Visual C++ .NET proporciona a los programadores numerosas caractersticas de nivel profesional y les permite crear aplicaciones y componentes eficaces para Windows y para la Web.

Você também pode gostar