Você está na página 1de 6

TIPOS DE FALLAS DE UN PC

Yesid Len Medina Grupo Pepsico

Tipos de fallas
En general se puede

considerar que la mitad de los problemas de un PC estn relacionados con el software, y pues la otra mitad es culpa de algn dispositivo daado, o mal configurado, incompatible, deficientemente refrigerado o que no cumple con los requerimientos mnimos para funcionar normalmente.

Problemas de Inestabilidad

Este es uno de los mas frecuentes problemas en los equipos, sus efectos nos pueden hacer perder horas de trabajo si no guardamos los cambios que vamos realizando en nuestro procesador de textos. Estos problemas se manifiestan de varios modos: Pantallas azules (BSOD) Cierre inesperado de aplicaciones Reinicio espontneo de la PC Las causas del apartado hardware tambin son diversas: Mdulos de memoria incompatibles o da ados Temperatura excesiva del disco duro Temperatura excesiva de la placa de video Memoria cach L1 o L2 daada

Problemas de Incompatibilidad

Suelen ser casos an ms complejos que los de arranque o inestabilidad, los sntomas pueden ser totalmente aleatorios e impredecibles y las cusas son difciles de ubicar de forma rpida y simple. Una actualizacin de Firmware, ya sea de un dispositivo normal o del mismo motherboard, siempre entraa riesgos ya que entre corte de energa o falla durante la actualizacin el dispositivo quedar completamente arruinado, y la reparacin no es simple. El caso ms habitual es la actualizacin del BIOS del motherboard, pero hay muchos otros dispositivos que permiten actualizaciones vas software, como por ejemplo, controladoras de discos SCSI, placas de red o video, entre otros.

Problemas intermitentes
Esto se debe a que es muy poco probable encontrar una falla cuando esa falla no est, es

comn que al cabo de un tiempo/horas/das el problema vuelva a manifestarse, para luego, desaparecer por otro lapso, en la mayora de estos casos debemos apuntar tanto a fallas mecnicas como a problemas relacionados con falsos contactos en placas y circuitos , la humedad y el calor juegan un papel importante en este tipo de desperfectos discontinuos, cuales pueden ser causales directos del problema.

Problemas por falta de requerimientos


En numerosas ocasiones los usuarios suelen

rezongar contra sus computadoras y perifricos por el deficiente o nulo funcionamiento o por su lentitud , para luego de buscar el origen de esas molestias , caer en la cuenta de que no se cuentan con los requerimientos mnimos para que un sistema operativo funcione en sus equipos.

Você também pode gostar