Você está na página 1de 12

Los Encabezados

Funciones del encabezado. Clasificacin de los encabezados. Uso de sub encabezado dentro de un aviso publicitario. Longitud de los encabezados. Prctica: Redaccin de titulares publicitarios.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

El Encabezado
Tambin llamado Titular, debe atraer la atencin del lector e interesar especficamente al consumidor potencial de nuestro producto. Debe ser capaz de motivarlo para que pase al resto del anuncio. Comunica un aspecto clave de venta o identifica la marca.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

Algunos puntos importantes:


La Promesa. La Intriga. Un llamado de atencin. Deben introducir al lector en una accin. Deben tener la informacin necesaria como para que sin leer el texto se entienda.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

Funciones del Encabezado


Principalmente:
Producir una impresin inmediata. Seleccionar a los clientes probables adecuados. Atraer a los lectores al texto.

Pero tambin:
Ofrecer noticias sobre la marca. Hacer hincapi en un aspecto positivo de la marca. Brindar consejos al lector. Seleccionar un grupo meta. Estimular la curiosidad del lector. Poner de manifiesto un tono o una emocin. Identificar la marca.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

Consideraciones para crear un Encabezado


Factores a considerar al redactar un encabezado:
Debe utilizar palabras cortas y sencillas, generalmente no ms de 10. Debe incluir una invitacin para el prospecto, beneficios principales del producto, nombre de la marca y una idea que despierte el inters para obtener la lectura del resto del anuncio. Las palabras deben ser selectivas, atractivas nicamente para los prospectos principales. Debe contener un verbo en accin. Debe dar suficiente informacin para que el consumidor que solamente lea el encabezado, conozca algo acerca del producto y su beneficio.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

Clasificacin de los Encabezados


Segn Kleppner:
Los que presentan un beneficio nuevo. Los que prometen en forma directa un beneficio existente. Los provocativos que despiertan curiosidad. Los selectivos. Van dirigidos a alguien en particular, creando identificacin de parte del lector.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

Segn las figuras retricas :


Metfora, sustitucin del termino propio por otro que tiene con el una relacin de analoga, el plano irreal sustituye al trmino real. Metonimia, muestra la causa por el efecto o efecto por la causa, es til para mostrar un producto a travs del beneficio que produce. Hiprbole, exageracin cuantitativa y cualitativa. Sincdoque, muestra la parte por el todo. Elipsis, figura retrica donde se suprimen las palabras o imgenes. Aliteracin, reiteracin de letras o de conjuntos de letras en palabras prximas. Anttesis, oposicin de sentido entre una primera y una segunda expresin. Litote, se trata de una minimizacin cuantitativa y cualitativa.
Redaccin Publicitaria - Semana 01

Clasificacin de los Encabezados

Otra forma de identificar a los ttulos puede ser segn el tipo de frase:
Noticiosos. Imperativos. Interrogativos. Promesa. Sugestivo. Consejo.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

Potico. Curiosidad. Realista. Negativos. Condicionales. Comparativos. Personalizados. Juegos de Palabras:.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

Clasificacin de los Encabezados


Segn la tcnica:
Tcnica de la Verdad Irrevocable. Tcnica de la Particularizacin. Tcnica de explicar el producto. Tcnica de explicar el antiproducto. Tcnica de la informacin. Tcnica de despertar la curiosidad.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

El Subencabezado
El subtitulo sirve bsicamente para el mismo propsito que el encabezado: comunicar con rapidez puntos sobre la venta o informacin sobre la marca.
El subencabezado debe explicar o ampliar la promesa presentada en el encabezado. Incluye informacin importante de la marca que no se incluy en el encabezado. Sirve como una transicin entre el Encabezado y el Cuerpo del texto. Generalmente tiene un peso tipogrfico de menor tamao que el encabezado pero mayor que el resto del texto. Puede ser ms largo que el encabezado.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

Longitud de un Encabezado
Los Encabezados idealmente deben ser cortos, ya que de esta manera se garantiza el hecho de ser directos. Se podra tolerar que no excedan la longitud de una frase, por ejemplo: Usted sabe. Somos ms que un hotel.

Redaccin Publicitaria - Semana 01

Você também pode gostar