Você está na página 1de 4

COMPORTAMIENTO FELINO

Integrantes: Gabriela Cruz Carolina Marco Haro Vernica Meja Melissa Snchez

CARACTERISTICAS GENERALES
El gato domstico es un animal pequeo, principalmente carnvoro, que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal domstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observacin y la experiencia. Tiene uas retrctiles, buen odo y olfato, una notable visin nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento ya que para capturar sus presas deben ser impetuosos, giles, y estar en buenas condiciones fsicas.

El Ronroneo
Se pueden reconocer en un gato 16 tipos de vocalizaciones. Con ello el expresa su alegra, pero tambin su temor o su miedo.
Viene a ser como la manera de "hablar" del gato y va ligado a un sentimiento distinto como hambre, pena, necesidad de afecto, tambin tiene uno en especial que lo usa a modo de saludo.

RONRONEO

No se sabe que mecanismo fisiolgico utilizan para emitir este sonido.

Este sonido indica que, por lo general que el gato se encuentra relajado y seguro. Pero en ocasiones un gato irritado o con miedo puede ronronear para de esta manera disminuir su nivel de tensin.

MAULLIDO
Entre gatos el maullido sirve a la madre para distinguir a sus hijos de los de otra camada y dentro de la misma. La madre ensea el idioma de la familia" a los miembros as esa camada maullara de una manera determinada y distinta de otras.

El maullido vara de un gato a otro y de una raza a otras ,el siams por ejemplo se caracteriza por un sonido agudo y penetrante ,en tanto al ragdoll es meldico casi como un canto.

sera una forma de manipular nuestro comportamiento para conseguir caricias , ms comida ,o llamar nuestra atencin

va variando con el paso del tiempo, as los cachorros son agudos y persistentes y en un gato viejo apenas perceptibles.

Es la forma en que tambin se comunican con nosotros El maullido que realiza cuando llegamos a casa por lo general es prolongado que nos hace saber que tiene hambre ,el gato tambin crea un lenguaje para nosotros

Você também pode gostar