Você está na página 1de 7

Electrnicaes : es la rama

de la fsica y especializacin de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo microscpico de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente .

La electrnica desarrolla en la actualidad una gran

variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrnicos son el control, el procesado, la distribucin de informacin, la conversin y la distribucin de la energa elctrica. Estos dos usos implican la creacin o la deteccin de campos electromagnticos y corrientes elctricas

Un sistema electrnico es un conjunto de circuitos que interactan

entre s para obtener un resultado. Una forma de entender los sistemas electrnicos consiste en dividirlos en las siguientes partes: Entradas o Inputs Sensores electrnicos o mecnicos que toman las seales (en forma de temperatura, presin, etc.) del mundo fsico y las convierten en seales de corriente o voltaje. Ejemplo: El termopar, la foto resistencia para medir la intensidad de la luz, etc. Circuitos de procesamiento de seales Consisten en artefactos electrnicos conectados juntos para manipular, interpretar y transformar las seales de voltaje y corriente provenientes de los transductores. Salidas o Outputs Actuadores u otros dispositivos (tambin transductores) que convierten las seales de corriente o voltaje en seales fsicamente tiles. Por ejemplo: undisplay que nos registre la temperatura, un foco o sistema de luces que se encienda automticamente cuando est oscureciendo.

Es la representacin de un fenmeno fsico o estado material a travs de una

relacin establecida; las entradas y salidas de un sistema electrnico sern seales variables. En electrnica se trabaja con variables que toman la forma de Tensin o corriente estas se pueden denominar comnmente seales.Las seales primordialmente pueden ser de dos tipos: Variable analgicaSon aquellas que pueden tomar un nmero infinito de valores comprendidos entre dos lmites. La mayora de los fenmenos de la vida real dan seales de este tipo. (presin, temperatura, etc.) Variable digital Tambin llamadas variables discretas, entendindose por estas, las variables que pueden tomar un nmero finito de valores. Por ser de fcil realizacin los componentes fsicos con dos estados diferenciados, es este el nmero de valores utilizado para dichas variables, que por lo tanto son binarias. Siendo estas variables ms fciles de tratar (en lgica seran los valores V y F) son los que generalmente se utilizan para relacionar varias variables entre s y con sus estados anteriores.

Es la propiedad fsica

mediante la cual todos los materiales tienden a oponerse al flujo de la corriente. La unidad de este parmetro es el Ohmio (). No debe confundirse con el componente resistor. La propiedad inversa es la conductancia elctrica.

Você também pode gostar