Você está na página 1de 37

VISION CRISTIANA DEL HOMBRE

Dr. Jess Mara Ypez


Seminario Teolgico Alfa y Omega

Resumen Curricular:
Medico egresado de la Universidad de Carabobo con Post-Grado de Gerencia en Salud y Medicina Nutricional Abogado por la Universidad Central de Nicaragua Maestra y Doctorado en Teologa Mencin Educacin Cristiana (IBTDA / STAO) Doctor en Teologa Mencin Consejera Bblica (IBTDA) Doctor en Pastoral de la Salud por la Universidad Pastoral Campbell Morgan de Argentina Doctor Honoris Causa en Ciencias Administrativas por la Universidad Catlica Ortodoxa Unida de Sao Paulo, Brasil. Fundador y Pastor de la Comunidad Cristiana Vida Abundante-San Flix Fundador, Presidente y Profesor del Seminario Teolgico Alfa y Omega Mdico Residente en el Hospital Militar de Puerto Ordaz Director Mdico de A. C. Mundo Salud Profesor de Enfermera en la UNEFA Ncleo Puerto Ordaz Pastor (Capelln- COPEFAN) UNEFA-Ncleo Puerto Ordaz

Los seres humanos somos criaturas de visin. Eso quiere decir que somos criaturas que vivimos nuestras vidas desde nuestra perspectiva, desde nuestra visin de la vida. Los seres humanos toman decisiones, y lo hacen en funcin de su manera de ver las cosas. Ponemos nuestros ojos en un sentido o en el otro. Y llegamos al corazn de lo que es una cosmovisin.

Y se levant de maana y sali el que

serva al varn de Dios, y he aqu el ejrcito que tena sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: Ah, seor mo! qu haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque ms son los que estn con nosotros que los que estn con ellos. Y or Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehov, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehov abri los ojos del criado, y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo (2 Reyes 6.15-17)

VISION : QUE ES ?
"Una declaracin coherente y poderosa de lo que la Institucin o una persona es y lo que debera de ser a 3, 5 o 10 aos plazo". Naisbitt lo define como "El enlace entre los sueos y la accin.

LA VISION

"Visin es el resultado de nuestros sueos en accin, generalmente una visin precede al xito tanto para las naciones, las Instituciones y las personas .( Joe Baker )

Una vez que se tiene una visin realmente convincente y poderosa del estado futuro que se desea, debe ser compartida a lo ancho y largo de la Institucin , para obtener un decidido apoyo de todos los miembros de la organizacin.

"Una visin de futuro sin accin ser solamente un sueo Una accin sin visin de futuro carece de sentido
Una visin de futuro puesta en practica puede cambiar el mundo"

Necesidades de una Visin:


La necesidad de unificar el pensamiento

y la vida. La necesidad de definir la vida buena y encontrar esperanza y sentido en la vida. La necesidad de guiar el pensamiento La necesidad de guiar la accin.

Visin y Futuro
si no piensas positivamente en tu futuro, no podras tener uno,... o viviras en un futuro construido por otros. Calidad de vida en una sociedad es funcin directa de la calidad (y cantidad) y de sus visionarios (lderes)

VISION Y FUTURO

El futuro no existe ser el que nosotros queramos que sea, como resultado de lo que hagamos hoy.
Peter Drucker

CUIDADO CON LA VISION - NO TODO LO QUE SE VE ES

QUE ES LO QUE VES ?

QUE ES LO QUE VES ?

QUE ES LO QUE VES ?

QUE ES LO QUE VES ?

Los Visionarios
La imaginacin es mas importante que el conocimiento. Albert Einstein Algunos hombres ven cosas como son y se preguntan por qu. Yo sueo con cosas que nunca fueron y me pegunto por qu no. John F. Kennedy

El Poder de una Visin


Desafa los paradigmas existentes Expande la imaginacin
Crea tensin entre lo real y lo ideal

Motiva y compromete a los miembros de la organizacin


a partir de una visin compartida, la gente comienza a hablar el mismo lenguaje

Es inherente al liderazgo

Visin del Seminario Teolgico Alfa y Omega


Consolidarse en la iglesia cristiana evanglica en Venezuela y Amrica latina, como un centro de excelente formacin teolgica profesional para hombres y mujeres que tienen una vocacin para el servicio cristiano. Dicha formacin se fundamenta en pautas bblicas y se caracteriza por un alto nivel acadmico e investigativo y un profundo compromiso social. Adems, el Seminario Teolgico Alfa y Omega ser conocido en el pas como un centro de reflexin e investigacin teolgica, desde la agenda teolgica protestante, que ofrece su aporte a la comunidad en valores cristianos, educacin para la convivencia pacfica y proyectos educativos que gesten la transformacin de la realidad social a la luz del evangelio.

Dice Hunter en su libro La Paradoja:

"Hay que estar loco para seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos".
Deming nos deca :

A Nuevos Retos Nuevas Metas, Nuevos Mtodos".

PARADIGMAS
Los paradigmas son sencillamente patrones psicolgicos que nos sirven para no perder el rumbo en la vida.
Los paradigmas se oponen al cambio en los procesos, a las reestructuraciones de las Instituciones , a la adopcin de nuevos esquemas que pretenden contribuir a su desarrollo.

Es necesario identificar los paradigmas presentes en la organizacin y superarlos.

Los Paradigmas Pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos como verdades inmutables que valen para todo. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizarnos mientras el mundo avanza.

Cual es la Visin de USTED?

Nuestra visin debe ser moldeada y probada por la Escritura. los Cristianos deben examinar constantemente sus creencias y cosmovisin verificndolas con las Escrituras, porque dejar de hacerlo ser una inclinacin poderosa para apropiarnos de muchas de nuestras creencias, incluso las ms bsicas, tomndolas de una cultura que se ha venido secularizando a un ritmo acelerado por generaciones

La Biblia nos deja muy en claro un punto, y es que nosotros debemos ver el mundo con los ojos que Dios lo mirara.

Muchas personas tienen una visin limitada del mundo. Ellas slo se preocupan por su propio pueblo, ciudad, o nacin. Ellas no reconocen que el rea dnde ellas viven es slo una parte pequea de un gran planeta llamado "tierra." Ellos no saben sobre el plan especial de Dios que incluye el mundo entero, las personas de todas las razas, culturas, e idiomas.

MISION

Segn Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", el concepto de misin "suele ser definido como el modo en que los empresarios lderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visin" . El Diccionario Enciclopdico Ocano define el trmino misin como la "obra que una persona o colectividad se siente impelida a realizar" .

MISION
LA MISIN es la formulacin del propsito para el cual existe la Institucin. Generalmente es expresada en una sola frase. A nivel personal la misin se convierte en la gua que rige nuestras vidas , es descubrir nuestros valores primordiales. Segn Stephen Covey, nosotros no creamos nuestra misin personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes .

Pero en lo fundamental tu enunciado de misin se convierte en :

tu constitucinen expresin slida de tu punto de vista y tus valores. Pasa a ser el criterio con el que se miden todas las otras cosas de tu vida.

"Toda persona tiene su propia misin y vocacin especificas en la vida...Ellas no puede ser reemplazadas, ni su vida puede repetirse. De modo que la tarea de cada uno es nica como la oportunidad especfica para llevarla a cabo".

Un enunciado de misin no es algo que se escriba de la noche a la maana. Requiere una introspeccin profunda, un anlisis cuidadoso, una expresin meditada, y a menudo muchos borradores, hasta llegar a la forma final.

. La

idea de misin es, pues, un ingrediente constitutivo de la condicin humana, y como antes deca, sin hombre no hay misin, podemos ahora aadir: sin misin no hay hombre.

Cuando tus acciones sean acordes con tu razn de ser y estn en comunin con los principios de Dios , encontraras que tu vida tiene un sentido y te sentirs invadido de una energa fluida y vigorosa.
En ese momento Dios te ayudar para que tu ideas se hagan realidad

Misin del Seminario Teolgico Alfa y Omega


a) Ser un centro de formacin de educacin superior en el campo de la teologa, para lo cual se usan como instrumentos auxiliares la filosofa, las humanidades y las ciencias sociales. b) Formar a hombres y mujeres con un compromiso autntico para servir a Dios, sirviendo a los hombres. Es un centro de educacin intelectual y espiritual cuya tarea principal es la formacin en la mente de Cristo. c) Proveer los elementos tericos y prcticos necesarios para el desarrollo espiritual e integral de los estudiantes y egresados de tal manera que, con base en principios bblicos construyan su propio criterio sobre el ejercicio de su fe en el respectivo campo profesional. d) Estimular la creatividad y la amplitud de pensamiento en los educandos para que analicen los problemas contemporneos y ofrezcan respuestas y alternativas en las relaciones del individuo y del grupo con su entorno.

GRACIAS POR SU ATENCION! INFORMACION: DRJMYEPEZ@GMAIL.COM TELF. (0414) 860.98.57

Você também pode gostar