Você está na página 1de 15

SEALES DE RADON LA PREDICCIN DE TERREMOTOS

La radiactividad consiste en la emisin de partculas y radiaciones de parte de los tomos de algunos elementos. Son radiactivos aquellos elementos que tienen un nmero muy elevado de protones y neutrones. se transforman, por emisin de partculas alfa (ncleos de Helio), beta (electrones), gamma (fotones), en otros elementos nuevos, que pueden ser o no, a su vez, radiactivos.

El radn, un gas inerte, que se produce en la desintegracin de U-238 . El contenido de uranio total de la corteza terrestre es aproximadamente 3-4 ppm (partes por milln), que es significativa en trminos de masa total y su contribucin a nuestra radiolgica atmsfera. Uno puede visualizar a partir de esta situacin que la tierra como un todo y las minas de uranio en el caso particular son las fuentes de gas radn y sus derivados radiactivos diferentes.

El radn es la principal fuente de radiactividad en la atmsfera de la tierra. En radn y sus derivados se ha encontrado que son el principal responsable del cncer de pulmn no slo entre los mineros de uranio, sino tambin entre la poblacin en general . Adems de los riesgos graves de salud relacionados con radn.

Se puede utilizarse para : predecir la llegada de un terremoto . localizar yacimientos de uranio y el aceite.

Es porque el radn es un gas radiactivo y puede ser rastreado mediante la deteccin de las partculas alfa emitidas durante la desintegracin de radn y sus hijas. Se puede lograr mediante el uso alfa sensibles detectores de estado slido de rastros nucleares o algunos otros detectores adecuados.

Sobre la base de esta propiedad especial del radn, el SSNTD Laboratory-(PINSTECH) est desarrollando un sistema de seal que pronostique un terremoto.

El sistema est siendo desarrollado por medio de "detectores de rastros", que son materiales aislantes tales como plsticos, vidrios y minerales. Estos son capaces de registrar rastros latentes o deterioros creados por las partculas alfa emitidas cargados positivamente por el gas radn. Las pistas son en realidad los 'Foot Prints' de partculas alfa, que son emitidas en la desintegracin del radn y sus derivados. Inicialmente, las pistas son muy pequeas en tamao, pero puede ser fcilmente ampliado por tratamiento qumico para su estudio bajo un microscopio ptico ordinario.

Las pistas son en realidad los 'Foot Prints' de partculas alfa, que son emitidas en la desintegracin del radn y sus deribados. Inicialmente, las pistas son muy pequeas en tamao, pero puede ser fcilmente ampliadas por tratamiento qumico para su estudio bajo un microscopio ptico ordinario.

INFORMACION PRELIMINAR Una aplicacin importante de las mediciones de radn est en de prediccin de terremotos. Los terremotos siempre ha sido una fuente de terror por la destruccin que han causado a la humanidad. Cerca de 3,5 millones de muertes se sabe que tienen 38 grandes terremotos 342-1976 D.C. La prediccin de terremotos ha sido siempre un sueo. hoy parece estar en el borde de la realidad como un resultado de avances en la ciencia de la medicin de radn.

Estos incluyen I. el movimiento de lquidos y gases dentro de la tierra antes de la llegada de un terremoto. II. el cambio en los niveles de agua / aceite en los pozos. III. cambio en la electromagntica propiedades de la tierra. IV. cambio en la gravedad / atraccin magntica. V. un clima inusual . VI. extrao comportamiento de ciertos animales y seres humanos.

La ltima dcada ha visto un notable progreso en el rastreo de un precursor para la prediccin de un terremoto (3-6). El trabajo realizado en esta direccin Se basa en la suposicin de que un nmero significativo cambios tienen lugar debido a la emisin de gases tales como radn que est atrapado en la corteza terrestre antes de la llegada de un "Sacudida fsica" por causa de un terremoto. Este cambio se lleva a cabo debido a las tensiones fsicas que se construyen dentro de la corteza terrestre en el desarrollo de un terremoto. El trabajo hecho hasta ahora ha indicado la existencia de una relacin entre terremoto de la produccin de procesos y el movimiento de radn. Se ha observado que la variacin en los niveles de radn est relacionada con la intensidad de un terremoto se aproxima.

La medicin de la seal radn se realiza mediante los detectores de trazas provistas en tubos. El SSNTD-Laboratorio de PINSTECH ha participado activamente en el establecimiento de este mtodo de prediccin de terremotos con base cientfica. Algunas de las estaciones de monitoreo de terremotos han sido establecida en SSNTDs tubos que contienen estn enterrados y se recuperan de manera regular. Las seales de radn estn siendo controladas regularmente y se espera el desarrollo de una advertencia de terremotos de la seal del sistema.

Durante el pasado, el SSNTD-Laboratorio (PINSTECH) ha observado simultnea las ocurrencias de los cambios de radn y terremotos en dos instancias. El trabajo realizado hasta ahora muestra que el mtodo es prometedor, aunque mucho ms trabajo todava est por venir. La colaboracin tcnica en este sentido se est financiando entre la SSNTD-Laboratorio (PINSTECH) y los laboratorios internacionales de investigacin la realizacin de trabajos en este campo.

Você também pode gostar