Você está na página 1de 11

OBJETIVOS

AQUELLO QUE SE DESEA LOGRAR. ENUNCIADO CLARO Y PRECISO DE LAS METAS QUE SE PERSIGUEN.

OBJETIVOS:
Orientan las lneas de accin que se han de seguir en el despliegue de la investigacin planteada; al precisar lo que se ha de estudiar en el marco del problema objeto de estudio. Sitan el problema planteado dentro de determinados limites.
La Gran Enciclopedia Larousse (!980)

CARACTERSTICAS
Indican estudiar. Precisan las variables que sern medidas. Definen los lmites de la investigacin. Deben ser redactados con un verbo en infinitivo. los conceptos que se desean

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN
Se refiere al para qu de la investigacin.
Tiene relacin con las metas, logros deseados al finalizar el trabajo. Deben estar redactados con claridad y con un verbo en infinitivo.

Deben ser alcanzables y contener adems de la


actividad, una finalidad. Cada objetivo debe aludir a un logro.

VERBOS UTILIZADOS (Segn Taxonoma de Bloom 2001)


SINTESIS ANALISS Planear Analizar Proponer Distinguir Disear Diferenciar Formular Inspeccionar Reunir Probar Construir Comprar Crear Constatar Establecer Criticar Organizar Discutir Dirigir Debatir Preparar Examinar EVALUACIN Evaluar Juzgar Clasificar Estimar Valorar Calificar Seleccionar Escoger Medir

APLICACIN COMPRENSIN Aplicar CONOCIMIENTO Interpretar Emplear Deefinir Traducir Utilizar Repetir Describir Dramatizar Registrar Reconocer Ilustrar Memorizar Explicar Operar Relatar Expresar Dibujar Subrayar Ubicar Esbozar Identificar Informar Revisar

VERBOS UTILIZADOS SEGN SEA ELTIPO O NIVEL DE INVESTIGACION


NIVEL EXPLICATIVO NIVEL DESCRIPTIVO NIVEL EXPLORATIVO Conocer Definir Descubrir Detectar Estudiar Explorar Indagar Sondear Anlizar Calcular Caracterizar Clasificar Comparar Cuantificar Describir Examinar Identificar Medir Comprobar Demostrar Determinar Establecer Evaluar Explicar Inferir Relacionar Verificar

OBJETIVO GENERAL

Es el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen. Orienta la investigacin. Debe estar enunciado con verbos fuertes en correspondencia con el problema de investigacin. Precisa la finalidad de la investigacin, en cuanto a sus expectativas ms amplias.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinacin de etapas o la precisin y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Sealan propsitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigacin.

1.2-OBJETIVOS

1.2.1.- Objetivo general: comenzar con un verbo en infinitivo; como lograr la situacin deseada partiendo de la actual; identifica lo que se quiere y debe dar lugar a los objetivos especficos.
1.2.2.-Objetivos especficos: redactarlos con verbo en infinitivo; sealar la accin a ejecutar; limita y precisa lo que se quiere estudiar. No confundir con actividades.

Você também pode gostar