Você está na página 1de 6

Presentado por: PAOLA ALEJANDRA VANEGAS SANCHEZ Cod:D6900739

Los idealistas se basaban en ciertas creencias: La naturaleza humana es esencialmente altruista. El mal comportamiento humano no proviene de la naturaleza humana. La guerra es evitable. La sociedad debera reorganizarse para reconocer a la guerra como un problema internacional.
IDEALISMO

El ser humano tiende a codiciar el poder y desear la dominacin de otros. Erradicar el instinto del poder es una utopa. Para el realismo el sistema internacional es anrquico. El Estado busca maximizar su posicin poltica dentro del sistema mediante los recursos de poder militares.
REALISMO

Los idealistas tienen una perspectiva optimista del ser humano. El sistema puede funcionar armnicamente y encontrar intereses comunes entre Estados. Estn ligados con la tradicin liberal poltica y se llamaban principalmente internacionalistas liberales Los idealistas consideran a los realistas cnicos y pesimistas.

Las relaciones de poder solo pueden ser observadas y comprendidas. Entre Estados no existen intereses comunes sino contrapuestos. La teora realista se sobrepuso con la teora idealista porque fue til en la guerra fra a favor de los Americanos y sirvi para su poltica exterior. Para los realistas el idealismo es considerado utpico e ingenuo.

IDEALISMO

REALISMO

IDEALISMO
Policas y militares arriesgan la vida desinteresadamente por su patria. La mayora de los colombianos somos solidarios con el otro.

REALISMO
El poder comenz a valer mas que el dinero. Pablo Escobar para muchos era su patrn, era bueno y empez a crear un imperio de delincuencia, de terror afectando a un pas entero, pasando por encima del que fuera sin importar las graves consecuencias que esto

nos condujo.
En los aos 80s Colombia vivi una crisis con los carteles de la droga, especialmente con Pablo Escobar; la falta de educacin y oportunidades hicieron que el sicariato, el narcotrfico y en general la vida fcil fuera un estilo de vida. La sociedad nos cambio. El Estado Colombiano en esa poca, negocio y cedi a muchos de los deseos de Pablo Escobar para evitar una guerra. Con todo lo que vivimos en esa poca, con la corrupcin que crece cada da mas, es muy difcil arrancar de raz esas ansias de poder, beneficiando solo a los que mas tienen.

El sistema permiti engrandecer a Pablo Escobar, cambiando ideales justos, manejando esa doble moral y exaltando que el que mas tiene es el que tiene el poder y si usted tiene el poder puede comprar los valores, la dignidad y hasta la conciencia del que sea.

IDEALISMO
El gobierno de Cesar Gaviria busco ayuda de Estados Unidos para enfrentar a Pablo Escobar y el narcotrfico, se creo una nueva constitucin y se aprob la extradicin.

REALISMO
El estado invirti mas en armas, en entrenamiento e inteligencia militar, y se olvido de la educacin, de la salud, de la cultura, y es en este momento donde se ve esa herencia que nos dejo la cultura de Pablo Escobar, sembrando el terror con bombas y sicarios. Colombia empez a tener mas marcada una ausencia de valores, donde la mejor opcin de vida era ser como Pablo Escobar, donde se endioso al dinero por encima de la dignidad, donde era mejor callar la verdad porque estaba en riesgo la vida propia y la de la familia. Donde solo se construyo el miedo y el terror por ese monstruo llamado Pablo Escobar y todo esas causas condujeron a las consecuencias que se ven hoy. Un pas donde los ricos cada vez mas ricos y los pobres mas pobres. Colombia dejo sus intereses a un lado por los intereses de Estados Unidos, vendindole en cierta forma un pedazo de patria y permitindole su conveniencia.

Colombia siempre ser emprendedora y tuvo optimismo en erradicar la guerra con el narcotrfico y la crisis que enfrento el pas en ese momento.

El Mejor inters comn en esa poca fue el que Colombia tenia con Estados Unidos, que era capturar a los cabecillas de los carteles de la droga con fines a la extradicin. Y evitar la entrada de droga a otros pases proveniente de Colombia. La poltica liberal siempre predomino; por querer siempre el inters comn de los colombianos

Sea el partido poltico que sea siempre dice que busca el bien comn del pas, pero lo que sucede siempre es lo contrario, los beneficios son para lo mas poderosos, pero el pueblo cada vez mas oprimido.

es.wikipedia.org Lecturas

recomendadas del aula virtual.

Você também pode gostar