Você está na página 1de 19

POTENCIA ELCTRICA

Es la relacin de paso de energa de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.

La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

RESISTORES EN SERIE Y PARALELO


SERIE:

PARALELO:

COMBINACIN SERIE PARALELO


Se puede descomponer en partes:

LEYES DE KICHHOFF
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservacin de la energa y la carga en los circuitos elctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniera elctrica. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniera elctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito elctrico.

LEY DE CORRIENTES DE KICHHOFF LCK


En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

LEY DE VOLTAJES DE KICHHOFF LVK


En un lazo cerrado, la suma de todas las cadas de tensin es igual a la tensin total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial elctrico en un lazo es igual a cero.

INFORMACIN
En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

SEALES ELCTRICAS
Una seal elctrica es un tipo de seal generada por algn fenmeno electromagntico. Pueden ser: analgicas, si varan de forma continua en el tiempo, digitales si varan de forma discreta (con valores dados como 0 y 1).

SEALES ANALGICAS
Es representable por una funcin matemtica continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de informacin) en funcin del tiempo. Algunas magnitudes fsicas de este tipo son elctricas como la intensidad, la tensin y la potencia, pero tambin pueden ser hidrulicas como la presin, trmicas como la temperatura, mecnicas, etc.

SEALES ANALGICAS
Los voltajes de la voz y del video son seales analgicas que varan de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la informacin que se est transmitiendo. Un ejemplo de sistema electrnico analgico es el altavoz.

SEALES DIGITALES
Es un tipo de seal en que algunas magnitudes representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz slo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado.

Esto no significa que la seal fsicamente sea discreta ya que los campos electromagnticos suelen ser continuos

SEALES DIGITALES
Los sistemas digitales, como por ejemplo el ordenador, usan lgica de dos estados representados por dos niveles de tensin elctrica, uno alto, H y otro bajo, L (de High y Low, respectivamente, en ingls).

Por abstraccin, dichos estados se sustituyen por ceros y unos, lo que facilita la aplicacin de la lgica y la aritmtica binaria.

SEALES CON RUIDO


La gran desventaja de las seales analgicas respecto a las digitales es el ruido en las seales analgicas: cualquier variacin en la informacin es de difcil recuperacin

SISTEMAS ANALGICOS Y DIGITALES


La msica anteriormente se guardaba por impresin de formas de onda analgicas sobre cinta magntica o un acetato (LP) La msica en forma digital se almacena en el CD. Un sistema ptico de diodos lser lee los datos digitales del disco cuando ste gira.

ELECTRNICA DIGITAL
La electrnica digital es una parte de la electrnica que se encarga de sistemas electrnicos en los cuales la informacin est codificada en dos nicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o ms comnmente 1 y 0, refirindose a que en un circuito electrnico digital hay dos niveles de tensin, a los que se les denomina niveles lgicos.

ELECTRNICA DIGITAL
Esta particularidad permite que, usando lgebra Booleana (lgica binaria) y el sistema de numeracin binario, se puedan realizar complejas operaciones lgicas o aritmticas (clculos) sobre las seales de entrada, muy costosas empleando mtodos analgicos.

ELECTRNICA DIGITAL
La electrnica digital es de gran importancia debido a que es la piedra angular de los sistemas microprogramados como los ordenadores. Los sistemas digitales pueden clasificarse :
Sistemas

cableados

Combinacionales Secuenciales Memorias Convertidores


Sistemas

programados

Microprocesadores Microcontroladores

CIRCUITO LGICO
Un circuito lgico es aqul que maneja la informacin en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0". Estos dos niveles lgicos de voltaje fijos representan: "1" nivel alto o "high". "0" nivel bajo o "low.

Los circuitos digitales pueden ser desde bsicas puertas lgicas (AND, OR, NOT) hasta los ms complicados microprocesadores o microcontroladores.
En general, se fabrican en circuitos integrados ya que tienen una alta integracin de componentes en un espacio muy reducido, permitiendo grandes simplificaciones con respecto los antiguos circuitos, adems de un montaje ms eficaz y rpido.

CIRCUITO INTEGRADO
Un circuito integrado (CI), tambin conocido como chip o microchip, es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o cermica.

Você também pode gostar