Você está na página 1de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

DEPARTAMENTO ACADMICO DE INGENIERIA QUIMICA

ANALISIS SITUACIONAL DEL ENTORNO


Presentado al:

Msc. Jaime claros Castellares. Facilitador del Curso 103B Proyectos de Inverson Realizado por: CHEVALIER SANTIVAEZ, Marcel Fernando

Alumno del IX Ciclo de Ingeniera Qumica

Huancayo 31 Enero del 2013

Anlisis situacional

Fuente imagen: google imgenes

Anlisis Externo
La parte Externa es la relacionada a las oportunidades que ofrecen el mercado y las amenazas que debe enfrentar tu negocio en el segmento de mercado escogido. En este caso la empresa tiene poco o ningn control. Y se enfrenta no solo al Macroentorno o Entorno General (Contexto Nacional), sino tambin al Microentorno o Entorno Especfico (Industria).

Macro entorno

Factores
Econmicos (tasa de inters, inflacin, tasa de empleo y desempleo, tipo de cambio, polticas monetarias y fiscales, etc.) Demogrficos (poblacin por edades y sexo, estructura familiar, movimientos migratorios, crecimiento de la poblacin, etc.)

Macroentorno

Factores
Sociocultural (estilos de vida, modas y costumbres, grupos sociales, huelgas, sindicatos)
Poltico-legal (estabilidad poltica, regulaciones, normativas, legislacin vigente, elecciones, etc.) Tecnologa (innovaciones cientficas y tecnolgicas, desarrollo tecnolgico por sectores econmicos, etc.) Medio ambiente (lluvias, sequas, cambios metereolgicos, etc.).

Micro entorno
Se analiza a travs de:

Modelo de las Fuerzas de Porter

Amenaza de ingreso de nuevos competidores. Amenaza de ingreso de productos sustitutos. Poder de negociacin de los proveedores. Poder de negociacin de los compradores. Rivalidad entre los competidores.

Competencia Compradores potencial Competidores en la industria Rivalidad entre ellos

Sustitutos

Proveedores

Anlisis Interno
La parte Interna tiene que ver con las Fortalezas y las Debilidades de tu negocio, aspectos sobre los cuales tienes algn grado de control. Estos elementos se refieren a los activos, al personal, las ventas y compras, y el financiamiento. Los activos que se posee o se pueden adquirir (local, taller, maquinara, equipos, automviles, camionetas, insumos, materia prima, etc.) El personal (en la cantidad, el tiempo y cualidades que se le requiera) El financiamiento (que monto se requerir, que mecanismo voy a emplear para adquirirlo, quin me financiar, etc.). Comercial (fuerza de ventas disponible, inventarios, canales de distribucin a emplear, promociones que se incurrirn, diferenciacin del producto, etc.)

Anlisis FODA

Relacin del Entorno

Entorno Econmico

Entorno Ecolgico / Tecnolgico


Clientes

Proveedores

Entorno Poltico

Competidores Actuales Sustitutos Nuevos Competidor es

Entorno Cultural

Entorno Legal

Entorno Social

Entorno Financiero

Factores Trascendentes del Sector Industrial

Los factores ms importantes en los que se concreta la incidencia del entorno general sobre la industria se suelen agrupar en:

Econmicos

Polticos legales

Tecnolgicos

Sociales y demogrficos

Bibliografa
KOTLER, Philip. Direccin marketing (12 Edicin). KOTLER, Philip. Fundamentos a Marketing (6 Edicin) Google imgenes. de de

Você também pode gostar