Você está na página 1de 21

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

MONOGRAFA

Integrantes:
Cabanillas Vargas, Diana Isamar Izquierdo Bacn, Lili Magaly Pachamango Prez, Luz Aysanoa Bartolo, Natalia Amambal Gnzales, Rosa Crisologo Espejo, Susan

Curso:
Leguaje y Comunicacin I

Docente:
Zamora Abanto, Elizabeth

Stephen R. Covey
Naci el 24 de octubre 1932 Estados Unidos Curs estudios de Administracin en la Universidad UTAH, obtiene el MBA en la Universidad de Harvard. Se dedic a la enseanza y consultora en el campo de gestin y liderazgo empresarial. Es un autor de numerosos documentos relacionados con la filosofa y practic religin en esta organizacin.

Produccin literaria: La tercera alternativa (2012) La velocidad de la confianza (2012) Asegurar resultados en tiempo de incertidumbre(2011) El lder interior (2009) Grandeza para cada da(2007) El factor confianza(2007) El octavo habito(2005) Primero lo primero( 2000-2012) El liderazgo centrado en principios1996(2008) Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva1990(1997)

DATOS DEL LIBRO: TITULO ORIGINAL: The 7 Habits of Highly Effective People EDITORIAL: Paidos AO PUBLICADO: 1997 ( 1990 ) TEMAS: Ensayo, Psicologa POCA: Contenpornea GNERO: Negocios / Management

PARADIGMA
Como las personas ven el mundo, no en trminos sensoriales, si no en la percepcin, compresin o interpretacin.

PRINCIPIOS:
Son leyes naturales en la dimensin humana, que gobiernan la efectividad y no pueden quebrantarse. Presentan verdades profundas, fundamentales, duraderas, universales y permanentes. Proceso de cambio y desarrollo personal siempre se produce de adentro hacia afuera y sustenta en: Los principios La persona humana ( carcter, paradigmas y motivaciones) Los hbitos de la efectividad.

PRIMER HBITO
La proactividad

El primer hbito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo comprometerse y meterse y mantener los compromisos, escuchar nuestra lenguaje entre otras; el estmulo y la respuesta son partes de los hbitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, tambin significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una funcin de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisin correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

SEGUNDO HBITO

El segundo hbito se refiere a lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, en cuadro o en el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensin de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser lder debe ser escuchado para que sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podra ser necesario dar la orden y hacer que se respete.

TERCER HBITO

El tercer hbito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realizacin practica del primer y el segundo; es decir, que no se puede pasar a los principios sin una visin de la contribucin singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

CUARTO HBITO

El cuarto hbito pensar en ganar/ganar, tenemos tambin los 7 paradigmas de interaccin humana que con ganar/ganar; gano/pierdes; pierdo/ganas; pierdo/pierdo/gano; ganar/ganar o no hay trato. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benficas, mutuamente satisfactorias, para ambas partes. Gano/ pierdo son proclives a utilizar la posicin, el poder los ttulos, las posesiones o la personalidad para lograr lo que persiguen. Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes porque no tiene ninguna norma, ningn requerimiento ninguna expectativa, ninguna visin las personas gano/ pierdo estas deseosos de agradecer o apaciguar busca fuerza en la aceptacin o la pluralidad tienes poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones y la fuerza del yode los dems la intimidad fcilmente.

Pierdo/pierdes es cuando interactan dos individuos resueltos, obstinados, egostas, el resultado ser pierdo/pierdes. Ambas perdern. Son personas desdichadas y piensan que todos los dems tambin deben serlo. Gano; la persona con mentalidad gano no necesariamente tiene que querer que algn otro pierda. Lo que les importa es conseguir lo que quieren. En las 5 dimensiones de ganar/ganar, pensar en ganar/ganar es fundamental para el xito de todas nuestras interacciones y abarcan 5 dimensiones interdependientes de la vida.

QUINTO HBITO

El quinto hbito procure primero comprender, y despus ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismo, ver cuales son las fallas que uno tiene luego que ver cuales son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las dems personas.

SEXTO HBITO

El sexto hbito es la sinergia, es la esencia el liderazgo transformados. En la esencia de la paternidad transformada. Cataliza, unifica y libera las mas grandes energas del interior de la persona. Tambin nos habla de la sinergia en el rea que es, como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo. La sinergia en la empresa es la misin que la empresa va a tener y se realiza un borrador. La sinergia es importante ya que es un principio correcto es la realizacin suprema de todos los hbitos anteriores. Es la afectividad en una realidad interdependiente: es formacin del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.

SEPTIMO HBITO

El sptimo hbito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza, la fsica, la espiritualidad, la mental y de socia/emocional. Los siete hbitos de la personas altamente efectivas producen una sinergia ptimas entre esas dimensiones, la renovacin en cualquier dimensin aumente la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hbitos.

Você também pode gostar