Você está na página 1de 13

Por Nabil Al-Najjar

BOEING Y AIRBUS

MERCADO AERONUTICO
La tendencia de negocios en la aviacin comercial era la inversin en el proyecto superjumbo. Boeing lanzara una versin mejorada de su 747 con la misma capacidad del superjumbo. Airbus invertira en construir el primer avin aerocomercial superjumbo del mundo.

IMPULSADORES DE LA INDUSTRIA DE LA AVIACIN COMERCIAL


Los impulsadores de la demanda actual son los clientes de Airbus y Boeing:
Aerolneas Sus ganancias eran impulsadas por el precio del petrleo y el nmero de competidores en ruta. La demanda se impulsaba en el crecimiento grueso del producto domstico.
La demanda se impulsaba en el crecimiento grueso del producto domstico (GDP) y por el valor residual de la aeronave

Compaias de alquiler Instituciones Financieras

EL FUTURO DE LA DEMANDA
Dependa escoger de
Trfico punto a punto Servan rutas entre lugares de aerolneas tradicionales a travs de hubs. Influy en el crecimiento de aerolneas de bajo costo en Europa. Boeing 737 es el ganador del segmento Vuelos intercontinentales. Boeing 747 tena el control exclusivo del mercado.

Trfico centro-radio

O
Aerolneas Normales Los clientes preferan mayor espacio y la comodidad de aviones ms grandes.

Aerolneas de Bajo Costo

Los viajeros ya no deseaban cambiar vuelos, esperar conexiones porque demandaba mucho tiempo.

PRINCIPALES COSTOS DE LOS IMPULSADORES DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL


Costos Variables Costos fijos: mano de obra, depreciacin, amortizacin, I&D. Para el lanzamiento de la lnea de nuevos aviones haba costos anteriores:

Costo

de desarrollo de nuevos aviones: Marketing y tcnicas de intensos estudios requeridos. Costo de implementacin de nuevas lneas de ensamblaje que requera nueva infraestructura.

ROL IMPORTANTE DEL PROVEEDOR DE MOTORES


Ofrecan diferentes especificaciones de acuerdo a costos. Dedicaban recursos a sus diseos y fabricacin. En los 90s existan cuatro principales empresas proveedoras:

CFM International General Electric Pratt & Whitney Rolls y Royce

EL LDER BOEING

EL RETADOR AIRBUS

Involucrado en el desarrollo, produccin, marketing de aviones jet comerciales y en proveer servicios de apoyo a la industria aeronutica La clave de su dominio era sus grandes aviones comerciales. Venta : 38 aviones B747 por ao. En los 90s, Phil Condit transform la empresa al incrementar el valor y ganancia de las acciones

DOS COMPETIDORES PARA UN SOLO MERCADO.

Consorcio de empresas Francesas, Alemanas, luego Espaolas y Britnicas. Se convirti en el principal proveedor de aviones comerciales. Las ventas se impulsaron por el desarrollo de similitudes basados en un ambiente estandar. Efectivo en los costos. Su impulsador clave era el mercado compartido con Boeing.

EL DESPLIEGUE DEL MERCADO: Los Seis Aos de Guerra de Nervios

ENTRE BOING Y AIRBUS INDUSTRIE

COMIENZA LA AMISTAD

1993-1995

93 Airbus comenz conversaciones con Boeing para la cooperacin en el mercado del Superjumbo. Las proyecciones de ventas sealaban espacio slo para una aeronave. Ambas estaban comprometidas: Boeing deba desarrollar el nuevo avin 777 y Airbus era el segundo frabricante de aeronaves comerciales.

ROMPIMIENTO

1995

Boeing ya no desea participar en la cooperacin. Boeing desarrollara la nueva versin del 747.

Airbus quera desarrollar un modelo de avin de 500 asientos.

LA GUERRA VIRTUAL

1996-1997

96 Boeing se reuni con las 17 principales aerolineas mundiales. 97 Boeing abandona el desarrollo del 747. Airbus continu con su inversin planificada. 97 Se fusiona Boeing con McDonnell Douglass Boeing cree en su nicho de mercado.

EL ENFRIAMIENTO

1997-1998

97 La crisis asitica hace tambalear la industria aeronautica: Airbus. Air bus se aferraba a su proyecto A380.

LA SORPRESA DE BOEING

1999

99 Airbus lanza formalmente el desarrollo del A380. Boeing desarrolla el modelo 747 versin mejorada. El modelo 747 costaba slo una fraccin de la A380.

Você também pode gostar