Você está na página 1de 14

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Aprendizaje Dialogo Interactivo U.

C: TERMODINAMICA BASICA Programa acadmico :Ingeniera Qumica

Compresores y vlvulas de estrangulamiento

Integrantes: Custodio Viloria 19.131.493 Maria Eekhout

Vlvula de estrangulamiento:
Una vlvula es un dispositivo mecnico empleado para bloquear, regular o impedir el retroceso del flujo de un fluido. proceso de estrangulamiento obedece a la ecuacin denominada expansin de Joule - Thompson ( h1 = h2).

Caracterstica de las vlvulas de estrangulacin


Materiales Dependiendo del material utilizado en el cuerpo de la vlvula, se denominan como vlvulas de: acero al carbn acero inoxidable acero aleado Presin Nominal Para estandarizar las vlvulas se estipula diferentes presiones mximas a las que pueden trabajar. Se denomina con la sigla PN valor establecido en bar y se encuentra, generalmente , impreso en el cuerpo de la vlvula. Cuerpo: Es la parte a travs de la cul transcurre el fluido. Obturador: Es el elemento que hace que la seccin de paso vare, regulando el caudal y por tanto la prdida de presin. Accionamiento: Es la parte de la vlvula que hace de motor para que el obturador se site en una posicin concreta. Puede ser motorizado, mecnico, neumtico , manual o electromagntico. Cierre: Une el cuerpo con el accionamiento. Hace que la cavidad del cuerpo y del obturador (donde hay fluido) sea estanco y no fugue. Vstago: Es el eje que transmite la fuerza del accionamiento al obturador para que este ltimo se posicione

Tipo de las vlvula de estrangulamiento:


Tipos de vlvulas: El tipo de vlvula depender de la funcin que debe efectuar, sea de : Cierre (bloqueo),Estrangulacin o Para impedir el flujo inverso. Estas funciones se deben determinar despus de un estudio cuidadoso de las necesidades de la unidad y del sistema para los cuales se destina la vlvula.

*Vlvulas de globo *Vlvulas de aguja *vlvula de y *vlvula de ngulo *vlvula de mariposa

Clasificacin de las vlvula de estrangulamiento: Clasificacin de las vlvulas La variedad en diseos de vlvulas dificulta una clasificacin completa . Si las vlvulas se clasificaran segn su resistencia que ofrecen al flujo, las que presentan un paso directo del flujo, como las vlvulas de compuerta, bola, macho y de mariposa pertenecen al grupo de baja resistencia; las que tienen un cambio en la direccin del flujo, como las vlvulas de globo y angulares, estn en el grupo de alta resistencia.

Usos e importancia de las vlvulas d estrangulamiento:


la vlvula es de suma importancia, porque se puede determinar la cada de presin en la misma , la relacin respecto de la cada en la lnea dentro de todas las condiciones posibles de ocurrir en el proceso, y por supuesto los parmetros habituales de presin y temperatura. los usos ms comunes para las vlvulas de estrangulacin son: Vlvulas de globo: Son para uso poco frecuente. El asiento suele estar paralelo con el sentido del flujo; produce resistencia y cada de presin considerables. Vlvulas de aguja es usada para ajusta con precisin en su asiento. Se puede tener estrangulacin exacta de volmenes pequeos.

Compresores
Son maquinas de flujo continuo en donde se transforma la energa cintica (velocidad) en presin. Caractersticas de los compresores: De acuerdo con la aplicacin de los compresores se deben definir sus caractersticas de diseo de instalacin y de mantenimiento guardando una delicada relacin entre el trabajo a realizar, la eficiencia y rendimiento del equipo, los estndares de conservacin ambiental y la economa en los diferentes procesos..

tipos y Clasificacin de los Compresores


TIPOS DE COMPRESORES. DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO: * COMPRESORES DE EMBOLO *VETILADORES COMPRESORES * VENTILADORES NO COMPRESORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, O DINAMICOS: *VENTILADORES CENTRFUGOS DE FLUJO RADIAL. * COMPRESORES DE FLUJO AXIAL. * COMPRESORES DE FLUJO MIXTO. Clasificacin de los compresores Al clasificarse segn el indicio constructivo los compresores volumtricos se subdividen en los de mbolo y de motor y los de paletas en centrfugos y axiales. Es posible la divisin de los compresores en grupos de acuerdo con el gnero de gas que se desplaza, del tipo de transmisin y de la destinacin del compresor. Estos al igual que las bombas mencionadas anteriormente pueden clasificarse en dos grupos: Compresores de desplazamiento positivo Compresores de desplazamiento no positivo

Usos e Importancia de los Compresores


El aire comprimido se utiliza para la operacin de mquinas y herramientas, taladrar, en transportadores neumticos, en la operacin de instrumentos y para operaciones en el sitio de uso (por ejemplo, combustin subterrnea) las presiones van desde 25 psig (172 kpa)hasta 60000 psig (413,8 kpa). El empleo ms frecuente es a presiones de 90 a 110 psig, que son los limites de la presin normal en casi todas las fabricas. Los compresores para gas se emplean para calefaccin transporte por tuberas. Acopio de gas natural, craqueo cataltico, polimerizacin y en otros procesos qumicos.

Los compresores son importante porque su funcin es elevar la presin de los flujo de gases o aire debido a la necesidad del proceso requerido de esta manera en las industria es de suma utilidad y as lograr una operacin dentro de los parmetros ptimos.

Ecuacin de la primera ley de termodinmica para el volumen de control:


PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA PARA VOLUMENES DE CONTROL Conservacin de la masa en un sistema abierto, flujo msico, caudal, conservacin de la energa en sistemas abiertos . Procesos de flujo estable estado estable, dispositivos que trabajan bajo FEEE. (Flujo permanente)Procesos de flujo uniforme estado uniforme FUEU. (Flujo transitorio)Aplicaciones prcticas de la primera ley de la termodinmica.

Conclusiones:
El conocimiento de los distintos tipos de compresores que actualmente utilizan las empresas, es absolutamente necesario para el desempeo de un mecnico en mantencin. Es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad entender de manera sencilla el funcionamiento de los compresores anteriormente descritos y de esta forma, comprender las nociones bsicas para realizar las tareas que en el futuro deberemos enfrentar.

Você também pode gostar