Você está na página 1de 11

MAPA CONCEPTUAL GUA REDES

Presentado por: Andrs Felipe villalba Senz Gerardo Rivas - pollito

Importancia tec. sistemas

Aspectos importantes reglamento SENA

Estilos de aprendizaje SENA

activo

reflexivo

Terico y pragmtico

IMPORTANCIA TEC. SISTEMAS

Importancia del tcnico en sistemas en el Sena Es una

oportunidad que el Sena nos da de ser importantes en la vida laboral y social nos ensea el respeto la responsabilidad y al trabajar en grupo. Las importancias del Sena es que nos va aprestar un ayuda en aprendizaje en sistemas esto quiere decir en terminaciones de nuestros cursos saldremos con un

cartn del Sena en tcnicos en sistemas.

ASPECTOS IMPORTANTE REGLAMENTO SENA


El Reglamento del Aprendiz SENA se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formacin profesional del Sena, quienes durante el tiempo de desarrollo del mismo se denominan Aprendices, independientemente de la modalidad de formacin elegida para adelantar dicho programa, quienes se comprometen con lo establecido en el presente reglamento y las dems normas institucionales que le son aplicables.

ASPECTOS IMPORTANTES REGLAMENTO SENA


5. Conservar y mantener en buen estado, orden y aseo las instalaciones fsicas, el material didctico, equipos y herramientas; utilizar, cuidar y hacer buen uso de los materiales, los elementos de proteccin personal dispuestos por el SENA en el ambiente de aprendizaje donde sea necesaria su utilizacin y respondiendo adecuadamente por los daos ocasionados. 10. Cumplir con las actividades del plan de formacin acordado con el instructor tutor o del Plan de Mejoramiento en el horario acordado. Estas son reglas muy importantes para mi aspecto ya que son las reglas bsicas y

primordiales que debe emplear el aprendiz.

ESTILOS DE APRENDIZAJE SENA


Cuando un aprendiz inicia en el SENA, se busca desde la fase de Induccin de la Formacin identificar su estilo de aprendizaje, a partir del modelo de Kolb Con ello, se pretende identificar la forma particular que utiliza cuando quiere aprender algo, de acuerdo con sus propias tendencias.

ESTILO DE APRENDIZAJE ACTIVO


Algunas personas procesan a travs de la experimentacin activa (la puesta en prctica de las implicaciones de los conceptos en situaciones nuevas) en la cual el Sena Busca aprendices con experiencias nuevas, que

sean de mente abierta, nada escpticos y acometen con entusiasmo las


tareas nuevas. Son muy activos, piensan que hay que intentarlo todo por lo menos una vez. En cuanto desciende la excitacin de una novedad comienzan a buscar la prxima. Se crecen ante los desafos que suponen nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos.

ESTILO DE APRENDIZAJE REFLEXIVO


Con esto los aprendizes Antepone la reflexin a la accin y observa con detenimiento las distintas experiencias. Les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizndolos con

detenimiento antes de llegar a alguna conclusin. Son prudentes les gusta considerar
todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuacin de los dems, escuchan a los dems y no intervienen hasta que no se han adueado de la situacin. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y Condescendiente.

ESTILO DE APRENDIZAJE TERICO


Enfoque lgico de los problemas, necesitan integrar la experiencia en un marco terico de referencia. Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lgicas. Tienden a ser perfeccionistas Integran los hechos en teoras coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en su sistema de pensamiento, a la hora de establecer principios, teoras y modelos. Para ellos si es lgico es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y de lo ambiguo.

ESTILO DE APRENDIZAJE PRAGMTICO


Su punto fuerte es la experimentacin y la aplicacin de ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rpidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisin o resolver un Problema. Su filosofa es siempre se puede hace mejor; si funciona es bueno.

Fin gracias por su atencin.

Você também pode gostar