Você está na página 1de 19

Subsecretara de Educacin Superior

INSTITUTO TECNOLGICO DE SALINA CRUZ


MATERIA: SOFTWARE DE APLICACIN

CLAVE: GEB-0931
CATEDRATICA: LIC. MARIA DE LOS ANGELES ROSALES RUIZ TEMA: HARDWARE INTEGRANTES:

Lpez Coll Carlos Francisco Luna Lpez Lucrecia Martnez Ramrez Luz Mara Prez Berra Jazmn Ramrez Domnguez Juan Manuel Ros Ogarrio Alejandro

DEFINICIN
Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, o sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.

CLASIFICACIN DEL HARDWARE

Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categoras:

Por un lado, el "bsico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mnima a una computadora.

*Por

el otro se encuentra el complementario los cuales no son indispensables para el funcionamiento de una computadora.

*BSICO*

DISPOSITIVO DE SALIDA DE DATOS:


Es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora est realizando

Dispositivo de entrada de datos: La informacin debe de ser introducida al equipo por algn medio y adems ejercer el control bsico del mismo, teclado(touch, inalambrico,teclado de cristal y teclados especiales), ratn.

TIPOS DE MOUSE mecnico, laser, touch pad, ptico, TrackBall y USB

LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO: (CPU) cuyo corazn es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmtico-lgica, la cual realiza todos los clculos y toma de decisiones.

Hay varios tipos de memoria: RAM (memoria de acceso aleatorio): ste es igual que memoria principal. Cuando es utilizada por s misma, el trmino RAM se refiere a memoria de lectura y escritura; es decir, usted puede tanto escribir datos en RAM como leerlos de RAM. Esto est en contraste a la ROM, que le permite solo hacer lectura de los datos ledos. La mayora de la RAM es voltil, que significa que requiere un flujo constante de la electricidad para mantener su contenido. Tan pronto como el suministro de poder sea interrumpido, todos los datos que estaban en RAM se pierden. ROM (memoria inalterable): Los ordenadores contienen casi siempre una cantidad pequea de memoria de solo lectura que guarde las instrucciones para iniciar el ordenador. En la memoria ROM no se puede escribir.

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO: Disco duro, parte fundamental de toda memoria de computador.

TARJETA DE RED

Es sta la que facilita y permite crear las redes de rea local (LAN).

HARDWARE COMPLEMENTARIO
Es el utilizado para realizar funciones especficas, no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

ENTRE LOS TIPOS DE HARDWARE COMPLEMENTARIO SE ENCUENTRAN:

Bocinas Ratn Disco duro Unidad lectora de disco ptico Tarjeta aceleradora de video AGP Webcam

Bocinas

Bocinas: Son dispositivos que se encargan de recibir las seales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos.

Auriculares o audfonos
Los auriculares o audfonos son transductores que reciben una seal elctrica originada desde una fuente electrnica que por su diseo permiten colocar cerca de los odos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.

Unidad lectora de disco ptico


Son usados muy comnmente para leer software distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos.

Webcam
Es una pequea cmara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Tarjeta aceleradora de video AGP


Sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas.

Memorias USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin.

Impresora
Permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

Você também pode gostar