Você está na página 1de 15

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE MXICO CAMPUS SUR LOGISITICA DE PLANTAS TEMA 2 EL PRODUCTO Presenta: Vianey vila Valds

Febrero 2011

LOGISTICA DE PLANTAS

Bien o servicio que cuentan con atributos tangibles o intangibles que se pueden ofrecer para satisfacer un deseo o una necesidad

Establecimiento de precio en el punto de produccin libre a bordo, se establece el precio precio en fabrica libre a bordo. El vendedor paga slo el costo de la carga del embarque en el medio de transporte.
Los lmites geogrficos del mercado de la empresa, toma en cuenta los fletes de envo desde:

La ubicacin de su planta productiva, La fuente de sus materias primas y su fuerza de La competencia en diversas reas del mercado.

Establecimiento de precio de entrega uniforme.

El recio de la mercanca entregada se cotiza a todos los compradores, sin tomar en consideracin sus ubicaciones

Establecimiento de precio por zona de entrega

el mercado de un vendedor se divide en un nmero limitado de zonas geogrficas amplias y en cada zona se establece un precio de entrega uniforme Igual al de paquetera que es costo por zona.

Establecimiento de precio con absorcin de fletes. Esta estrategia puede usarse para compensar algunas desventajas del establecimiento de precio en fbrica. La empresa se encuentra en desventaja cuando intenta vender a clientes situados en un mercado cercano a las plantas de los competidores

Estimulan la compra y son:


Por pago pronto Descuentos en efectivo, realizan los pagos en un tiempo fijo Por temporada Se reducen Comerciales Reduccin del precio de lista, a mayoristas o detallista.

los precios a
productos que estn fuera de temporada

Que se atractivo

En sus principios la logstica no era ms que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible. En la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en da son todo un proceso.

Factores que influyen para la determinacin del precio


Las decisiones de una empresa sobre la fijacin de precios son influidas tanto por factores internos como por factores ambientales externos.

Entre

los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organizacin. Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales.

Entre los objetivos ms comunes se cuentan la supervivencia, la maximizacin de los ingresos y de la participacin en el mercado, as como el liderazgo con un producto de calidad.

El objetivo del empaque y diseo es seguridad y ser atractivo Para mayor movilidad del producto El empaque y el diseo esta basado en la logstica

El empaque debe ser ergonmico Debe ser atractivo en su presentacin individual Se pueden agrupar en cajas de cartn en bolsas, recipientes para protegerlos contra daos y un manejo eficiente

Você também pode gostar