Você está na página 1de 17

JORGE ENRIQUE TORRES ESQUIVEL OSCAR LEANDRO MOJICA CORDN

Agenda
Introduccin
Definicin del Problema

Objetivo
Justificacin Entorno de Trabajo Desarrollo del proyecto Conclusiones Recomendaciones

Introduccin

El presente trabajo de grado ser de gran apoyo para los planes de ordenamiento territorial del municipio. El sistema pretende prestar un servicio de alta calidad a la comunidad, posicionar a Tunja en los primeros lugares de inters para ser visitada, dar a los turistas una alternativa fcil y novedosa de conocer los diferentes sitios tursticos y, lo ms importante, que se puedan desplazar por esta, sin ningn inconveniente.

Definicin del problema

El grupo de Investigacin GIMI tiene inscrito el proyecto SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPAL, en el cual es importante desarrollar un sistema para gestionar mapas georeferenciados de la ciudad, con su respectivo sistema vial, el cual no se ha realizado. Por otra parte, la ciudad de Tunja no cuenta con un sistema para distribuir informacin acerca de la malla vial de la ciudad y los principales sitios tursticos.

Objetivo
Elaborar un sistema georeferenciado para la malla vial de la ciudad de Tunja.

Justificacin

Aporte de informacin para la ciudad de Tunja sobre ubicacin de sitios tursticos, direccin de rutas vehiculares, desplazamiento ptimo, entre otros. Brindndole a la comunidad, un sistema de informacin de fcil acceso con respuestas en tiempo real. Es una herramienta base para el proyecto SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPAL que est siendo desarrollado por el grupo de investigacin GIMI, dejando las bases para leer y visualizar mapas georeferenciados.

Entorno de trabajo

Modelo E/R

Fuente: Autores

Desarrollo del proyecto


Metodologa de desarrollo

Programacin Extrema (XP)

Arquitectura General del Sistema

Fuente: Autores

Arquitectura Detallada del sistema


Navegador WEB
Aplicacin Mobile Fuente: Autores

Navegador Web

Volver

Aplicacin Mobile

Latitud= 5.4040

Longitud= 73.2324

X=1079606.2345 Y=1109402.1234

Conclusiones

Este proyecto es una herramienta til, que brindara una alternativa novedosa de conocer la ciudad, saber cual es la ruta optima para llegar de un lugar a otro y visualizar los principales sitios tursticos de la ciudad. Al compartir la experiencia adquirida en el desarrollo de ste proyecto, con los grupos de investigacin, damos continuidad a nuestro aporte investigativo, sirviendo de soporte a las prximas investigacin. La tendencia a publicar datos espaciales en la web, se ve representado en el fortalecimiento de los servidores de mapas web y los estndares que implementan. Ahora los habitantes de Tunja y sus turistas que deseen informacin sobre la malla vial y sitios tursticos, podrn acceder a ella de forma fcil y rpida.

Recomendaciones I

Buscar la manera de incentivar a entes gubernamentales, empresas pblicas y privadas para que colaboren con el desarrollo de proyectos tecnolgicos y as, poder crecer todos como ciudad y como comunidad. Se debe tener en cuenta dentro de la plan de estudios acadmicos, un enfoque hacia el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos mviles. Ya que stos se estn convirtiendo en una herramienta necesaria en las tareas diarias de las personas.

Recomendaciones II

En el algoritmo de ruta optima que se desarrollo, se puede implementar inteligencia artificial, para que sea ms eficaz, logrando as mayor velocidad en el tiempo de respuesta, basndose en consultas realizadas por otros usuarios. La aplicacin web no cuenta con un modulo administrativo que permita realizar actualizaciones sobre el mapa; es necesario para trabajos futuros crear este modulo. Debido a que el sistema permite visualizar y compartir la posicin de los usuarios mviles, cabe la posibilidad de una investigacin sobre redes sociales que interactan en un mapa georeferenciado.

Preguntas

Gracias!!!

Você também pode gostar