Você está na página 1de 11

Vivir un Embarazo Conciente

La aventura de la gestacin se escribe se escribe en la intimidad de tus vivencias como mujer, pareja y madre y padre

Cuando estas embarazada tu atencin es llevada a la zona de tu vientre y sin que te des cuenta, poco a poco te vas sumergiendo en tu propio mundo interior, si lo permites y te das tiempo, fluirs en un ritmo propio desde el cual podrs observarte y reconocerte desde una dimensin ms profunda

Tu embarazo es una etapa de reconexin con tu pulso interior, con tu verdad emocional, que es esa fuerza femenina natural que yace escondida dentro de ti y que constituye la fuente de sensibilidad y recursos que necesitas para nutrir el delicado desarrollo de tu hija o hijo en gestacin.

Sabas que el cerebro emotivo se encuentra activo ya en la etapa gestacional, y que gracias a ste tu beb puede sentir tu estado emocional y sentirse a si mismo? El tipo de vivencia ms predominante experimentada por ti durante el embarazo le permite a tu beb nacer con una sensibilidad emotiva particular, la cual lo har ms propenso a responder frente a las circunstancias de la vida con ms seguridad, amor , alegra, ansiedad, temor, desconfianza, rabia o tristeza As tu beb va descubriendo poco a poco lo que significa para ti y su entorno. Si tienes esto en cuenta y eres capaz de identificar tu experiencia emocional predominante durante tu embarazo, puedes ayudar a tu hijo a optimizar su salud emocional, con tal fin te entregamos algunas pautas para influir positivamente en su programacin intrauterina, veamos:

El beb debe sentir en primer lugar que t le das la bienvenida, tu meta es hacerlo sentir que tu lazo con l o ella es incondicional. Para lograrlo piensa y siente que tienes mucho amor para compartir, dale la bienvenida a tu vida, pensando y sintiendo que t eres la puerta abierta para que l o ella ingrese al mundo. Has sentir a tu hijo o hija que su presencia en tu vida es el comienzo de una nueva ruta de esperanza, cntrate en lo que Ahora ests viviendo y Acptalo, sal de tu mente, sal del predominio del hemisferio izquierdo, con su pasado y su futuro, con sus historias y su sentido del drama personal, no existen realmente, todo lo que hoy existe est en tu presente, entrgate a este Ahora. En este espacio presente vive tu hijo o hija. entregarse al momento presente, significa empezar a operar con la parte derecha de tu cerebro, no para desactivar la izquierda sino para equilibrar su funcionamiento. Entregarse al ahora, es aceptar lo que ests viviendo en el presente, y sobre todo aceptarte a ti misma, no por cmoda resignacin, sino para quitar la resistencia y la aversin, y as ayudarte a reunir tus talentos y fortalezas a fin de mejorar o poner a tono tu situacin de vida con lo que esta nueva etapa te llama a vivir.

www.portaldelembarazo.com

Você também pode gostar