Você está na página 1de 4

SUPPLY CHAIN OPTIMIZATION AT HUGO BOSS

La Compaa
Hugo Boss Headquarter, Metzingen, Germany. 1

Hugo Boss fundada en 1923 en Metzingen, Alemania se dio a conocer por su alta calidad en ropa para hombre y mujer, as como zapatos y accesorios . Para el 2006 la empresa contaba con presencia en 100 pases y mas de 5,500 puntos de venta al menudeo. La marca Hugo Boss cuenta con cinco marcas subsidiarias:
Boss
Hugo Boss Brands
2

Black Boss Selection Boss Orange Boss Green y Hugo.

SUPPLY CHAIN OPTIMIZATION AT HUGO BOSS


Resumen
En el 2006 buscando optimizar la cadena de proveedores (SCO) de Hugo Boss se realiz una prueba prototipo para la divisin global bodywear & hosiery, misma que forma parte de las marcas subsidiarias Boss Black, Boss Orange y Hugo. La divisin cuenta con 711 productos del tipo unidades-a-manteneren-inventario (Stock Keeping Units o SKUs), de los 513 artculos SKU de la lnea Boss Black la mayora son clasificadas como nunca-fuera-de-inventario (Never Out of Stock o NOS), es decir, que siempre debe haber en existencia. La disponibilidad de productos NOS era de un 97.9% lo que segn clculos propios se traducan en una perdida de ventas por el 1.1% de las ventas netas. El jefe de la divisin de operaciones y adquisiciones (C. Moros) propuso una prueba prototipo que consisti en cambiar la frecuencia de ordenes, de mensual a semanal, en 45 productos NOS, los cuales representaban el 16% de las ventas de la unidad conocida como Packs. El resultado del prototipo fue un xito ya que mejor la disponibilidad de productos seleccionados de un 97.9% a un 99.9%, se redujo el costo del transporte en un 9% ya que utilizaron contenedores mas pequeos (20ft), se redujo el inventario, y logr a su vez reducir el costo de horas facturadas por el staff del almacn, tambin se redujo 4 semanas el tiempo total de entrega, y finalmente se mejoraron las ventas en los artculos seleccionados para el prototipo.

SUPPLY CHAIN OPTIMIZATION AT HUGO BOSS


Anlisis
Se confirm que existe una relacin entre disponibilidad de artculos NOS en los puntos de venta (Point of Sale o POS) y las ventas del mismo, ya que cuando no hay en existencia en ocasiones el cliente o no compra, u opta por una parecida, sea de la misma marca o de la competencia.

Recomendaciones
Es necesario evaluar si sta iniciativa se puede ampliar mas all de las actuales 45 artculos NOS. Tan solo de la marca Boss Black existen 513 productos SKU donde la mayora son tambin productos NOS, aqu es donde hay oportunidad de trabajar en la cadena de suministro como se hizo con el prototipo. De resultar en xito existe tambin oportunidad potencial en ciertos productos SKU de otras marcas Hugo Boss. El prototipo funcion en productos que son de consumo, no van y vienen como los productos de moda, por lo que en stos ltimos muy probablemente no funcione esta misma manera de trabajar.

SUPPLY CHAIN OPTIMIZATION AT HUGO BOSS


Referencias
1.- http://group.hugoboss.com/files/HB_GB10_En(1).pdf 2.- http://www.hugoboss.com/us/en/collection.php 3.- Ananth Raman, Nicole Dehoratius, Zahra Kanji, Supply Chain Optimization at Hugo Boss (A); Harvard Business School Publishing: Boston. April 27, 2009

Você também pode gostar