Você está na página 1de 18

INSTITUTO TECNOLGICO DE LZARO CRDENAS ING.

INDUSTRIAL
ESTUDIOS DE TIEMPOS CON CRONMETROS
ESTUDIO DE TIEMPO DE ARMADO DE UN CELULAR MARCA LANIX INTEGRANTES DEL EQUIPO: Aguilar Basurto Rolando Cerna Pineda Erick Ortiz Dionicio Crisforo Oseguera Rosales Kevin

En este apartado percibiremos ms acerca de los equipos que son utilizados para llevar a cabo el trabajo, nos enfocaremos en el estudio de los tiempos para llevar a cabo el armado de una pieza para produciendo a cabo el estudio de tiempo, ser necesario tener los conocimientos sobre los equipos que se usaran para tomar los tiempo, en esta ocasin se utilizaran cronmetros con el fin de llevar a cabo un programa sobres los tiempos tomados en el armado de las pieza(s). Analizando cada una de las partes que se tendrn que ensamblar. Y tomaremos los tiempos correspondientes de cada una de las piezas. En general las actitudes y la personalidad del analista de tiempos son lo bsico para el xito y no el equipo con el cual este tomado los tiempos de dicha operacin.

INTRODUCCIN

PROCESO: ARMADO DE LAS PARTES EXTERIORES DE UN CELULAR.

Se explicara de una manera sencilla, pero entendible acerca de como realizamos el proceso del armado de las partes externas de un celular. Para ello nos dimos a la tarea de detectar los therbligs, es decir cada movimiento realizado durante el proceso; seguidamente veremos la descripcin de los therbligs durante el proceso as como tambin algunas imgenes que ayudaran a la mejor comprensin y exactitud y por supuesto darle una mayor calidad a dicha descripcin.

DESCRIPCIN DEL PROCESO

Antes que nada que ocupamos para realizar dicha operacin o dicho proceso:
El operador, aquel hombre encargado de realizar dicha operacin. Cronometro: utilizamos este instrumento para medir el tiempo en que el operador realizaba cada movimiento. Un segundo hombre para que tomara el tiempo en que el operario realiza cada movimiento. Un celular: este sobre el cual se realizo la operacin. Cuerpo principal Chip Memoria micro sd Tapa trasera externa Batera Meza de trabajo: para llevar a cabo el trabajo necesariamente era tener algo sobre que apoyar nuestras piezas listas para el armado.

PROCESO DE ENSAMBLE DE CELULAR. Therbligs: Buscar, seleccionar, alcanzar, tomar, mover, sostener, colocar en posicin.

Seguidamente veremos una tabla en donde se pondrn todos los therbligs utilizados es decir mas de 30 movimientos realizados por el operador y con su respectivo tiempo de cada uno. *Para el armado del celular se aplicaron 31 therbligs y en total 49.32 segundos.

Proceso terminado correctamente.

En la siguiente tabla se muestran los therbligs utilizados para el armado de un celular, se muestran las tablas con los movimientos fundamentales observados y su tiempo en segundos y centsimas de segundo.
THERBLIGS BUSCAR TIEMPO (seg) 01.04 1.21 1.36 .4 1.21 .7 .68 .64 1.86 .69 .7 .93 2.98 .78 .71 .92 1.11 .92 1.05 1.5 1.58 1.1 .52 .38 .83 .66 .57 01.63 12.00 06.23 .77 SELECCIONAR ALCANZAR TOMAR MOVER SOSTENER COLOCAR EN POSICION PLANEAR BUSCAR SELECCIONAR ALCANZAR TOMAR MOVER ENSAMBLAR SELECCIONAR ALCANZAR TOMAR MOVER ENSAMBLAR SELECCIONAR ALCANZAR TOMAR MOVER EMSAMBLAR ALCANZAR TOMAR MOVER EMSAMBLAR RETRASO INEVITABLE INSPECCIONAR SOLTAR

Cuantos dispositivos se realizan en 8 horas? 528 1 hora= 3600 seg


1-------- 54.64seg ?--------- 3600seg

R= 3600/54.64=66X8

CUESTIONARIO

Suplemento Tiempo que se agrega al tiempo normal para permitir demoras personales, inevitables y por fatiga. Tiempo estndar Valor en unidades de tiempo para una tarea, determinado con la aplicacin correcta de las tcnicas de medicin del trabajo por personal calificado.

Cual es el tiempo STD de armado?

Tiempo normal Tiempo requerido para que un operario estndar realice una operacin cuando trabaja a paso estndar, sin demoras por razones personales o por circunstancias inevitables.
Tiempo medio observado Tiempo elemental medio que tarda un operario en realizar la tarea durante el estudio de tiempos.

Para calcular el ID (ndice de desempeo) nos basamos en el estudio de ver y analizar la velocidad con la cual el operario realiza el proceso del armado del celular lanix, en base a la tabla siguiente y otorgando por criterio si el operario cumple con el tiempo que nosotros como equipo y analizadores del estudio de tiempos de movimientos, en contemplar visualmente si esta con un porcentaje normal o por debajo e incluso superior a las expectativas que se tienen de l en las diferentes operaciones que realice.

Factores

*TOTAL= +06%

SUPLEMENTO

TOTAL DE TOLERANCIA

: 17 %
TOLERANCIA % 3 2 0 0 0 0 2 2 3 2 3

tabla se suplementos
NECESIDADES PERSONALES FATIGA TRABAJAR DE PIE POSTURA ANORMAL LEVANTAMIENTO DE PESOS CALIDAD DEL AIRE ILUMINACION TENSION AUDITIVA TENSION MENTAL MONOTONIA MENTAL MONOTONIA FISICA

Porcentajes en factores del operario:

TABLA DE LOS TIEMPOS NORMALES Y ESTANDARES

TN=(TIEMPO OBSERVADO*INDICE DE DESEMPEO)/(100) TE=(TIEMPO NORMAL *(1+ PORCENTAJE DE SUPLEMENTO) En total en el armado del cel se hace en un tiempo normal de 46.70 segundos y 54.645 segundos de tiempo estndar.

PARA CALCULAR:

Minimizar el tiempo requerido para la ejecucin de trabajos. Conservar los recursos y minimizar los costos. Efectuarlaproduccinsinperderdevistaladisponibili dadderecursosenergticos. Proporcionar un producto que es cada vez ms confiable y de alta calidad. Eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes. Distribucin descargas de trabajo. Manejo integral de desperdicios y residuos dentro del proceso.

VENTAJAS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS

Comparar la eficiencia de varios mtodos. Repartir el trabajo dentro del proceso (Balanceo de Lnea) Determinar mediante diagramas actividades mltiples. Obtener informacin sobre equipos y la mano de obra. Presupuestos de ofertas, ventas y plazos de entrega. Fijar normas sobre uso de maquinaria y desempeo de M.O. Costos de Mano de Obra y fijar mantener costos estndar.

USOS DE LA MEDICIN DEL TRABAJO

1.- KONZ STEPHAN, DISEO DE SISTEMAS DE TRABAJO, ED. LIMUSA, MEXICO, 2006.
2.- GARCIA CRIOLLO, ESTUDIO DEL TRABAJO. 3.- INGENIERIA DE METODOS, TIEMPOS Y MOVIMIENTOS NIEBEL BENJAMIN 4.- ESTUDIO DEL TRABAJO. ING. DE METODOS Y MEDICION DEL TRABAJO, ROBERTO GARCIA CRIOLLO 2 EDICION.

BIBLIOGRAFA

Analizado el desarrollo de el ensamble de las partes externas de celular se centraliza en un tema El estudio de tiempos y movimientos esto se debe en la optimizacin de los procesos de produccin pero nunca debe dejar de lado la calidad de los productos y el tiempo para poner el producto al alcance de los clientes, satisfaciendo as las expectativas del demandante. Quedando en claro que los tiempos y movimientos benefician a muchas areas de una empresa a hacer su trabajo de mejor forma y de la manera ms rpida.

CONCLUSION

Você também pode gostar