Você está na página 1de 10

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO MONSEOR ARIAS BLANCO

EXTENSIN URUMACO

BASES LUNARES

REALIZADO POR: Argelles, Annieris Toyo, Betsaida Mavares, Mairelis Hernndez, Osveli Gmez, Ricardo

URUMACO, OCTUBRE DE 2010

Contenido
Bases Lunares: Eclipses: Eclipses en el Sistema Tierra-luna Eclipses en el Sistema Solar Prediccin de los Eclipses Estaciones Estaciones Solsticios y Equinoccios

BASES LUNARES:
Se refiere a la zona donde se realizan estas investigaciones astronmicas y son denominadas bases lunares o estacin espacial. La mas conocida es la NASA.
Diversos investigadores han mencionado que la Luna es el cuerpo ms cercano a la Tierra, orbitando a una distancia media de 384.400 kilmetros. sta es una distancia constante y, en trminos astronmicos, reducida.

ECLIPSES:
Es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''. Normalmente se habla de eclipses de Sol y de Luna, as como tambin pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna.

ECLIPSES EN EL SISTEMA TIERRA-LUNA


Slo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos: 1. Eclipse Lunar: La Tierra se interpone entre el Sol y la luna, oscureciendo a esta ltima. Esto slo puede ocurrir en luna llena. 2. Eclipse Solar: La Luna oscurece el Sol, interponindose entre ste y la Tierra. Esto slo puede pasar en luna nueva.

ECLIPSES EN EL SISTEMA SOLAR


En sistema solar se puede observar como algunos planetas se interponen entre la Tierra y el Sol. En Marte, slo son posibles eclipses parciales, porque ninguna de sus lunas tiene el suficiente tamao para cubrir el disco solar. Se han fotografiado eclipses parciales desde la superficie del planeta y desde vehculos orbitndolo. La visin de Marte desde la Tierra puede ser ocultada por la Luna de noche.

PREDICCIN DE LOS ECLIPSES


Los eclipses pueden predecirse de dos formas diferentes. El desarrollo de la informtica consiste en calcular con gran precisin las rbitas de la Tierra y la Luna, calculando as las posiciones exactas de sus sombras en cada momento, y registrando los momentos en que las sombras se proyectan sobre el otro astro. La segunda forma, que es la que se ha utilizado desde la poca de los asirios y babilnicos hasta nuestros das, consiste en anotar las repeticiones cclicas de estos fenmenos.

ESTACIONES
Son los periodos del ao en los que las condiciones climticas imperantes se mantienen, en una determinada regin, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente tres meses y se denominan primavera, verano, otoo e invierno.

ESTACIONES SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS


Forman parte del mtodo astronmico o tradicional, usado para dividir el ao en estaciones. Primavera: En el Tradicional (Equinoccio de primavera y Solsticio de verano) Astronmicamente (4 de febrero en el hemisferio norte y el 7 de agosto en el hemisferio sur) Verano: En el tradicional (Solsticio de verano y Equinoccio de otoo) Astronmicamente (6 de mayo en el hemisferio norte y el 7 de noviembre en el hemisferio sur) Otoo: En el tradicional (Equinoccio de otoo y termina con el solsticio de invierno) Astronmicamente (7 de agosto en el hemisferio norte y el 4 de febrero en el hemisferio sur) Invierno: En el tradicional (solsticio de invierno y el Equinoccio de primavera) Astronmicamente comienza (7 de noviembre en el hemisferio norte y el 6 de mayo en el hemisferio sur).

MUCHSIMAS GRACIAS

Você também pode gostar