Você está na página 1de 16

MARIA FERNANDA PACHECO DILMA CAROLINA ARDILA JUAN FELIPE RODRIGUEZ LEON CARLOS BORDA CORTES

Es un elemento qumico de nmero atmico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla peridica de los elementos.
Su smbolo es Cr. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Su nombre "cromo" (derivado del griego chroma, "color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.

El cromado es un galvanizado, basado en la electrlisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metlico sobre objetos metlicos e incluso sobre material plstico

Los recubrimientos de cromo por baos electrolticos se utilizan como capas protectoras contra la corrosin y como acabado decorativo. Estos recubrimientos se realizan en baos qumicos formulados con cromo hexavalente. En el caso de los plsticos el recubrimiento tiene fines puramente decorativos. Es un proceso muy utilizado en piezas plsticas para automviles.

Espejos Retrovisores

Carcas de celulares

partes de consolas de juegos, adornos.

Podemos cromar todo tipo de materiales, sin excepcin: PLASTICOS, METALES, VIDRIO Y SUSTRATOS POROSOS. A continuacin detallamos materiales plsticos en los que podemos realizar nuestros acabados.
ABS PVC METRAQUILATO RESINAS (epoxidcas - fenolicas amidicas, poliuretanicas) - POLICARBONATO - POLIURETANO (espuma) - POLIETILENO - POLIESTIRENO (porexpan) - POLIPROPILENO - POLIAMIDAS - ELASTOMEROS (gomas) - VINILO - ALEACIONES CUALQUIER PLASTICO.

Al calentar en la zona agrietada, se libera la tensin y suelen aparecer otras grietas que con anterioridad no se apreciaban.

Estructura

rgida.

ste plstico a temperatura de fusin, produce hervidos en la superficie y es muy deformable.

Estructura ms rgida que el plstico ABS. Buena resistencia al choque.

ste plstico a temperatura de fusin, produce hervidos en la superficie y es deformable.

1. Se limpia la pieza para eliminar suciedad, gratitud o polvo que pueda tener adherida a la superficie.
2. Se sumerge la pieza en una

cuba conteniendo solucin de cido crmico (al 20 - 30 %) a unos 80C. Y se disuelve uno de los componentes de estos plsticos, generando microporos en la superficie de la pieza.

3. Luego de lavada la pieza con agua, se sumerge en una solucin de cloruro de paladio al 1% y a 70C para activar el plstico, es decir, hacerlo conductor de la electricidad y posteriormente se seca mediante secadores de aire caliente.

se sumerge la pieza, sujeta a un conductor de cobre para el paso de la corriente (ctodo), en un bao de cobrizado por inmersin

Sumergir el plstico activado con paladio, sale el paladio de los poros de la superficie y entra cobre, saliendo la pieza con una delgada capa de cobre.

Prcticamente todos los metales pueden ser cromados. Da larga vida a la superficie. l cromo es uno de los metales E comerciales mas duros.

La principal desventaja que ofrece el proceso de cromado es su alto impacto que genera al medioambiente. Cromado para superficies plsticas El cromo hexavalente (Cr(VI)) es el material ms utilizado por la mayora de empresas dedicadas al metalizado, concretamente al cromado. Una de las grandes desventajas que presenta este material es su potencial cancergeno

Segn el tamao de su cabina de pintura, puede cromar el nmero de piezas que quiere. Es posible determinar la parte que hay que cromar, como una banda central o forma que sea. Para los solventados, contar 30 a 40% de producto ms o sea una superficie de ms o menos 35m

Você também pode gostar