Você está na página 1de 31

Define funciones de puestos, interviene en el proceso de reclutamiento de personal para su departamento, supervisa el trabajo de sus subalternos, elabora los

horarios de trabajo del personal bajo su mando, revisa la facturacin de las cuentas de los huspedes, mantiene actualizada la capacitacin de sus subalternos. Las cualidades que se piden como gerente de recepcin son: Capacidad de planeacin, visin, buen manejo de recursos humanos, liderazgo, observacin, capacidad de resolver imprevistos.

Esta directamente debajo del gerente en el organigrama de este hotel, es la persona que coordina y supervisa las labores del personal de recepcin, asegura que se logre la satisfaccin total del cliente, mantiene informado al personal de las actividades y disposiciones de la gerencia, se asegura de que las tarifas aplicadas sean las correctas, apoya al personal en la solucin de problemas, revisa los reportes para asegurar que sean correctos, rinde cuentas al gerente de recepcin de todos los recepcionistas o auxiliares.

Es la persona que tiene el primer contacto con los huspedes del hotel y debe de ser muy eficaz. Su perfil es de ser la persona que: Recibe a los huspedes, vende y asigna habitaciones, brinda la informacin general del hotel, hace el registro de entrada del husped, revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves, lleva el control de entrada/salida de huspedes, reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza, lleva el control de las llaves de la habitacin.

En el perfil del puesto se: Controla y coordina todas las reservaciones, mantiene el control sobre la exactitud de la informacin dada por los agentes de reservas, vigila y controla los cupos de los suplidores (agentes de viaje) para asegurarse de que no sobrepasen el nmero de habitaciones contratadas en cada categora, mantiene relaciones cordiales con los suplidores, revisa y modifica las tarifas.

Asegura que la base de datos del centro de cmputos este actualizada, asegura que toda solicitud de reserva sea contestada el mismo da, asegura la exactitud en la preparacin de los informes: forecast, ocupacin, etc. dando especial atencin a las tendencias del mercado para prevenir sobreventa y aprovechar la demanda.

Su principal objetivo es vender habitaciones, toma las reservas y las computa, mantiene actualizado el centro de cmputos para un forecast lo mas prximo a la realidad posible, elabora los reportes del departamento, apoya al gerente de reservaciones en sus actividades: atencin de suplidores, huspedes, etc., atiende las sugerencias y quejas de huspedes en el hotel en cuanto a la asignacin de habitaciones y reservaciones.

Es la persona que carga las maletas de los huspedes del hotel, las lleva al cuarto de cada uno, debe hacer sentir al husped como en su casa y facilitarle lo que se pida, muestra la habitacin al cliente, baja sus maletas a la hora del check-out y realiza otras funciones como sea requerido por el husped, como llamar un taxi, llevar un paraguas, etc.

Es una persona que junto con los botones atiende al husped en sus necesidades durante su estancia, es encargado de cualquier peticin, desde mensajes, correo, buscar transportes, informacin turstica de cada lugar, contactar agencias de viajes, y todo lo necesario para que el cliente tenga satisfaccin plena.

Se trata del personal que contesta el telfono de un hotel, coordina las llamadas a los departamentos donde deben de ser enviadas, atiende cordialmente cada llamada entrante, realiza llamada exteriores encargadas por otros departamentos del hotel, realiza cualquier funcin que sea requerida, brinda informacin solicitada.

Vigila que se cumpla con los estndares de higiene, orden, limpieza y atencin, siendo el rea por medio de la cual los hoteles obtienen la mayora de los premios as como su calificacin para el nmero de diamantes que ostentan

Se encarga de todo el rea de blancos del hotel. Tambin es responsable del rea de tintorera y lavado que brinda el hotel al husped. Debe revisar peridicamente conjunto con el gerente los gastos hechos por su departamento. Sus subordinados son el supervisor de lavandera y auxiliares.

Supervisan las reas pblicas que se encuentren en perfecto estado para que el husped se sienta cmodo. Elaborar programas de limpieza tales como, limpieza exterior de ventanas, lavado de alfombras, limpieza de ventila, etc. Supervisar los inventarios de su departamento y solicitar lo faltante con la aprobacin de su jefe inmediato. Sus subordinados son los supervisores de reas y auxiliares de limpieza

Persona encargada de supervisar al personal se seguridad revisando que cumplan con las normas implementada por el hotel. Los vigilantes son sus subordinados.

Tiene la misin de alinear las polticas de personal con la estrategia y el negocio de la compaa. Para hacerlo, debe gestionar la seleccin, evaluacin, retribucin, formacin, desarrollo y administracin de la plantilla. Alinear a los empleados con la estrategia de la organizacin es la funcin del director de recursos humanos.

Coordinar y supervisar el desarrollo, capacitacin e implantacin de los programas en materia de personal del hotel con base en objetivos y estndares establecidos por la administracin.

Es el encargado del departamento de finanzas, debe: dirigir, supervisar, controlar y definir procesos administrativos y personal co-relativo a departamentos de Auditoria de Ingresos y operacional, Cajas Departamentales y Principal, Cuenta por Pagar, Cuentas por Cobrar, Control Fiscal, Contabilidad, Almacenes, etc. Tambin hace el diseo, la revisin y el seguimiento de presupuestos, administracin de flujo de caja, diseo de organigramas y flujogramas

Tiene la responsabilidad de todos los auditores, nominitas, asistentes del personal. Necesita estar pendiente y revisar los almacenes, cuentas pagadas, por pagar, ingresos, utilidades o perdidas. Esta persona debe buscar la forma de eficientar costos del hotel, debe pedir permiso de sus movimientos al director del departamento, evaluar a los trabajadores del rea, rendir cuentas al gerente, revisar las fallas y corregirlas.

Crea todo el sistema de cmputo del hotel, y sobre todo del rea de finanza pues el sistema de cmputo para este departamento es fundamentalmente para llevar adecuadamente las cuentas, necesita que su sistema sea exacto, confiable, eficaz, rpido, seguro y ordenado. Coordinan las operaciones realizadas pos sus asistentes para que sean lo mejor posible.

Consiste en alcanzar resultados extraordinarios a travs de la adecuada gestin de un equipo compuesto por personas corrientes.

Se enfocara en las relaciones comerciales entre los clientes del hotel. El Ejecutivo tiene que desarrollarse en el rea de ventas ofreciendo nuestros servicios a los huspedes, dar seguimiento a contactos y a los Servicios al Cliente de manera general.

Encargado de preparar y organizar las convenciones y los eventos que se lleven a cabo en el hotel brindando servicios de alta calidad con personal altamente calificado. Debe saber dirigir a sus subordinados para que estos eventos salgan con xito. Sus subordinados son los gerentes de ventas y el coordinador de grupos y convenciones.

Se encargara de definir los planes de mantenimiento predictivo y correctivo. Lanzara propuestas para la mejora de los procedimientos. Gestin de un equipo tcnico que tendr a su cargo. Supervisin del trabajo subcontratado.

Los gerentes de restaurantes proporcionan liderazgo y supervisin a los empleados de los restaurantes en todos los aspectos de cada turno trabajado en un restaurante. Este puesto le reporta al Gerente General del restaurante y puede supervisar de 15 a 20 empleados del restaurante por turno, con responsabilidad directa de todos los resultados operacionales de cada turno trabajado.

En un restaurante es importante recibir una atencin inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el men, tomar la orden y traer los platillos.

- Es importante que el mesero est muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna sea.
- Entre las cualidades de un mesero estn la humildad, la paciencia, el optimismo, el tacto y sobre todo la capacidad de saberse adaptar a diferentes situaciones - Un buen mesero tambin debe saber identificar las necesidades de los clientes y hacerlos pasar un agradable momento.

.- Es responsable ante el gerente de alimentos y bebidas de la operacin de los bares en el hotel. Selecciona evala y capacita a los cantineros.

Este proporciona las facilidades para lograr los estndares de calidad y eficiencia establecidos y mantiene un liderazgo en los departamentos de Cocina, Almacn, y Steward para mantener el mejor servicio a los clientes en eventos y banquetes. Este a la vez se encarga de supervisar las operaciones internas y externas relacionadas con el rea de Banquete incluyendo el Servicio a Domicilio.

El vendedor del depto. De Banquetes esta bajo la supervisin del gerente de Banquetes. El objetivo de las ventas es proporcionar el mayor numero de clientes y eventos lo cual representara ingresos para el hotel.

Ejecutar, administrar y controlar proyectos de empresas y unidades de servicios gastronmicos mediante el dominio de las tcnicas alimenticias y de alta cocina. Desarrollar su aptitud para el trabajo en equipo y colaborar en el crecimiento personal y profesional de sus compaeros y subalternos. Mantener un fuerte compromiso tico con la sociedad y con sus principios profesionales.

Para alcanzar el perfil descrito, el Chef contar con slidos conocimientos en nutricin, sanidad, relaciones pblicas, manejo de protocolo, eventos gastronmicos, equipamiento de bares, restaurantes y cocina (fra, caliente y pastelera).

Es el encargado de cualquier cosa relacionada a la cocina, incluyendo la creacin del men, manejo de los empleados y aspectos mercantiles. El Chef ejecutivo no necesariamente cocina (siempre) pero es una persona que generalmente tiene mucha experiencia o conocimientos culinarios.

Você também pode gostar