Você está na página 1de 23

UNI-RUPAP

TEMA:Beneficios de las Redes Sociales en la


Facultad RUPAP de Ciencias y Sistema UNI-

Integrantes:
Cano Maltez Jerry Steven Suarez Picado Brenda Mara (2012-41547) Castro Prez Jos Arstides (2012-42244) Bustillo Lpez Steven Joseph (2012-41078)

Tercero Parrales Karla Valeria (2012-42177)


(2012-41807)

Tutor: Jeannette Muoz Espinoza. Grupo: 1M1-IS Julio 2012.

TEMA:

Beneficios de las Redes Sociales en la Facultad de Ciencias y Sistema UNIRUPAP.

Las redes muy importante que ha venido revolucionando con forme al tiempo y es un beneficio para nuestra sociedad. Las redes sociales tanto pueden ser un beneficio que nos brindan, pero el mal uso de estos sitios Web nos influye a problemas que en el futuro nos pueden causar un dao que al fin nos incomunica de la realidad.

INTRODUCCION sociales es un medio informativo

En este trabajo Las redes sociales, se quiere dar un nfasis en el buen manejo de las redes con un fin acadmico.

Objetivos
Objetos Generales
Determinar los beneficios que trae consigo el uso de las redes sociales, mediante los datos recopilados para disminuir causas y problemticas de sta y lograr as un mayor uso productivo promoviendo entre los estudiantes un acercamiento al tema de las nuevas tecnologas de transferencia de informacin y su aplicacin con fines sociales y comunitarios.

Objetivos Especifico
Estudiar los entornos sociales a travs de encuestas para determinar los problemas que influyen en su vida cotidiana. Fortalecer a la sociedad a travs de charlas y actividades que utilicen su tiempo en cosas productivas.

Propiciar un acercamiento de los profesionales de la informacin en el desarrollo de aplicaciones de "software" con fines sociales: Ingeniera de sistemas, bibliotecologa y comunicacin social.
Analizar el papel de las redes sociales como opcin en el manejo y apropiamiento de las nuevas tecnologas de transferencia de informacin para el desarrollo social.

Hiptesis
Trabajo Las redes
sociales son el principal medio a travs de la cual los estudiantes acceden a su informacin de trabajo investigativo.

Las redes sociales es un principal medio en Nula que se basan muchos jvenes, hoy en da por este medio puede ser perjudicial ya que no hay mucha seriedad en emplear ese sitio de redes sociales.

Alternativa
Las redes sociales son un recurso til para buscar empleo ya que es una herramienta tecnolgica de muchas empresas.

Comienza red social: Historia de Este las primer Redes Sociales. SixDegrees.com. espacio virtual tena bsicamente lo que hoy se considera como esencial caracterstica de una red social. Se tena acceso a la creacin de un perfil y a la conformacin de una lista de amigos. Ya con el tiempo se fue mejorando, desarrollando e implementando nuevas opciones para tener una mejor comunicacin con los amigos y para conseguir unos nuevos. Sin duda en la actualidad, podramos decir que las Redes Sociales son un fenmeno social que permite un gran desarrollo para la humanidad. Es por eso que explicaremos cmo surgieron con gran demanda las redes sociales, tocando puntos importantes de su historia y ponindonos como meta al terminar la investigacin, haber aportado ms al conocimiento que tenemos de las redes sociales.

Marco Terico con la creacin de la primera

Entre los aos 2001 y 2002 nacen las primeras redes sociales las cuales se encargan de estrechar lazos de amistad entre amigos o simples conocidos. En el 2003, nacen pginas con gran demanda como son: Entre los aos 2001 y 2002 nacen las primeras redes sociales las cuales se encargan de estrechar lazos de amistad entre amigos o simples conocidos. En el 2003, nacen pginas con gran demanda como son: Friendster, Twiter y MySpace. De forma automtica las empresas se incorporaron a las redes sociales ya que vieron en ellas un gran potencial respecto a la publicidad y otros beneficios que nos brindan. Para mediados de 2004, Google logra lanzar una red social llamada Orkut, la que nace como un reto para ver si tena la aprobacin del pblico.

Las Redes Sociales.


El trmino red, proviene del latn rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrn. Por lo tanto hoy en da el trmino "red social " se llama as a los diferentes sitios o pginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones AFINIDAD amorosas, entre otros. En la actualidad, se encuentra mucha informacin de naturaleza emprica que no tiene mayor importancia para nuestra bsqueda. Sin embargo, tambin hallamos informacin til que nos ha servido de gua para llevar a cabo la investigacin. Consideramos que este es un tema relevante, no solo porque el estudio est enfocado en jvenes como nosotros, sino por el casi protagonismo que ha ido ocupando en nuestras vidas.

Caractersticas de las Redes Sociales.

Estn basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes adems las nutren con el contenido. Son Interactivas: Las redes sociales poseen adems de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. Establecen relaciones: Las redes sociales no slo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que tambin permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos aos atrs.

Riesgos y Beneficios.
Las Redes Sociales como todo fenmeno actual, tienen riesgos y beneficios que debemos analizar con cuidado y que hemos dividido en cuatro aspectos: Fsicos, que afecta directamente la integridad fsica de la persona que la utiliza; psicolgicos que tiene repercusiones en el comportamiento del usuario; econmicos que afecta positiva o negativamente el dinero del usuario y sociales que contribuye o interrumpe el desarrollo de la sociedad. Como ya lo habamos mencionado, empezaremos por la definicin de red social para luego recordar su historia.

La mejor manera de entusiasmar a la gente acerca de lo que ests haciendo es mostrar tu propio entusiasmo. As mismo, involucra a la audiencia en tu proyecto pidindole opinin para citar ejemplos: a) No hay nada ms gratificante que sentir que eres parte de algo. b) Piensa en tu comunidad como colaboradores, no como en una audiencia, tambin debes interesarte en conocer ms sobre ellos y compartir con ellos. c) Identifica intereses individuales de usuarios interesantes para tu comunidad y asegrate de llamar la atencin sobre los vnculos que guardas con tus seguidores.

d)Si tu actual crculo de contactos fueron suficientes para alcanzar tu meta, significa que haz hecho un buen trabajo. No pienses tanto en millones de fans y s en resultados.

Aportes de las Redes Sociales.

Facilita la circulacin de informacin. Organizacin de eventos. Comparten recursos.

Libertad de Expresin.
Comunicacin con personas acortando distancia sin costo alguno.

Ventajas del uso de las Redes Puede ser Sociales. utilizada en el sector acadmico
y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos digestin. Favorecen la participacin y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en lnea desde cualquier lugar.

Desventajas del uso de las Redes Personas con Sociales. segundas intensiones

pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Compaas especialistas inseguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener informacin confidencial de sus usuarios.

Para algunos pases ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un pas sea una prohibicin. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adiccin.

Diseo metodolgico.
Tipo de estudio.
El siguiente trabajo investigativo segn su aplicabilidad es de carcter aplicado ya que estaremos evaluando el problema y su posible solucin. Segn su nivel de conocimiento es descriptiva, ya que analizaremos los principales beneficios de las redes sociales. Segn la estrategia es una investigacin de campo puesto que estaremos en contacto directo con el fenmeno. Y segn la amplitud del fenmeno es transversal ya que el estudio se enfoca en un periodo especifico que es el 1 semestre del 2012.

Universo, poblacin y muestra.

Para obtener la informacin se aplic encuesta cerrada a los estudiantes de los 1 aos de la Facultad de Ciencia y Sistema, de este universo tomamos como muestra el 50% de los estudiantes de dicha carrera.
Nuestra fuente de informacin son los estudiantes de la UNI-RUPAP Managua. Las tcnicas que utilizamos para obtener nuestra informacin son las encuestas; las cuales cremos que eran las ms pertinentes en la recoleccin de nuestros datos. Los instrumentos son una gua de encuestas dirigidas a estudiantes. La informacin obtenida se proceso en Microsoft Excel 2010, dela cual pudimos determinar las estadsticas descriptivas; la que se trabajo con las variables obtenidas en las encuestas aplicadas de los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Sistema. Este procesamiento confirmara la hiptesis planteada en la investigacin. Tanto de manera cuantitativa y cualitativa a travs de grficos y tablas.

Diseo metodolgico
Tcnicas e instrumento

Procesamiento y anlisis.

Informe de resultados.

Grfico N 1
Encuesta general

56%

44%

femenino masculino

Para identificar un promedio relativo real, en la facultad de ciencia y sistema se contabilizo en una en cuentas realizadas , basadas en el tema de las redes sociales que de 100% jvenes universitarios encuetados con un 56% de 28 alumnos fueron del gnero masculino y un 44% de 22 alumnas fueron de gnero femenino .

Tabla #1
Genero Femenino Masculino Resultado 22 28

Se tuvo una mayor cooperacin al momento de levantar la encuesta por parte de los estudiantes del gnero femenino.

Grafica #14
Globalizacin de Encuestado
3 horas 5% wikipedia 10% slide share 4%

Tal ves 1%

1-2 horas 11%

Si 15%

todas las anteriores 5% ninguna de las anterires 1% investigacion 8% pasa tiempo 3% diversion 2% establecer relacion (amistad) 1%

ninguna de las anteriores 6%

hotmail 4% facebook 3%

Beneficios 15% Perjuicios 2%

En esta grafica se muestran los datos totales de la encuesta realizada a los estudiantes del 1 ao de la Facultad de Ciencias y Sistemas del turno vespertino.

Opciones| Wikipedia Slide share Todas las anteriores Ninguna de las anteriores Investigacin Pasa tiempo Diversin Establecer relacin (amistad) Ninguna de las anteriores Beneficios Perjuicios Facebook Twiter Hotmail Ninguna de las anteriores Si Tal ves 1-2 horas 3 horas Ms de 6 horas

Resultado 20 9 10 2 17 7 4 3 1 31 4 6 1 9 13 30 3 22 10 1

Conclusiones
Como grupo podemos concluir que las Redes Sociales tienen Beneficios como todo programa Online, disponible a cualquier usuario, con sus Ventajas y Desventajas. Por un lado, ayuda a acortar distancia mediante la comunicacin efectiva en lnea y por otro lado, esta a merced del plagio de informacin y riesgo de seguridad de los mismos usuarios, todo el tiempo y en cualquier lugar. Es por eso que en todo momento debemos velar por la seguridad de los usuarios amigos y empresarios para que stos nos tengan este tipo de riesgo. En el trabajo investigativa realizado pudimos comprobar que las redes sociales son un medio muy importante en nuestra actualidad, que han venido facilitando a los usuario y empresarios, ya que stas nos influyen a un aporte muy importante en nuestra sociedad como la comunicacin, la educacin, entre otros medios. Pero stas tambin tienen algo negativo ya que muchos aficionado dan mal uso de ellas, interactan mucho tiempo y estas personas se vuelven adictas, se aslan del mundo de la realidad.

Você também pode gostar