Você está na página 1de 10

DOMINGUEZ CORTAZAR JONATHAN ARTURO GUTIERREZ FERNANDEZ ALFREDO MORALES AYALA GERARDO MUOZ BARRANCO ALLISON OSORNO GARCIA

PEDRO RUIZ HERNANDEZ LUIS DANIEL

CARACTERIZACIN GENRICA
Este mtodo constituye en realidad fue un

afinamiento del ya estudiado Eugenio J. Benge en el ao de 1926. Siendo su propio inventor a quien se debe en su mayor parte, a la difusin que ha alcanzado.

Fundamentalmente consiste en ordenar los puestos de una empresa, en funcin de sus factores principales son.
Habilidad.

Esfuerzo.
Responsabilidad. Condiciones de trabajo.

Aparte de acuerdo con el valor monetario que se asigne a cada uno de los citados factores , combinados por fin ambos resultados.

SUS ETAPAS PRINCIPALES


Integracin del comit y determinacin de

puestos-tipo: Este mtodo puede considerarse como un perfeccionamiento del mtodo de valuacin por alineamiento. Seleccin de factores: En el establecimiento de factores en relacin a un puesto se ha mencionado que es fundamental: la habilidad, Esfuerzo fsico y mental, Responsabilidad y las condiciones de trabajo

Distribucin del salario entre los factores: Se

determina el salario que corresponde a cada uno de los puestos, para llevar a cabo lo mencionado se pueden usar diferentes mtodos de valuacin. Promediacin de salarios por factor: Ya una vez verificados los elementos el comit se encarga de promediar los salarios Formacin de series en cada factor: se lleva a cabo una valoracin por alineamiento idntica. Registro general por las series formadas por factor: Obtenidas tantas series cuantos sean los factores adoptados

Comparacin del orden de puestos en la escala de

salarios: se hace una comparacin ente los dos grupos de series finales obtenidas. Determinacin de las series finales por factor: Para esto se llena una forma en la que se consignan ambas series las cuales deben concordar as como las cantidades que respecto a cada uno de los factores se han sealado para cada puesto cuyo total debe dar el monto del salario. Valuacin de los dems puestos: Las formas que se llenan sirven para realizar el conveniente ordenamiento y ajuste de los salarios de los dems puestos de la empresa.

Hay aspectos que se pretenden combatir con la

valuacin de puestos: Favoritismo Descontentos del trabajador Elimina los clculos defectuosos al pagar de acuerdo a los factores. Las decisiones unilaterales de la gerencia Formacin de los analistas y miembros del comit evaluador. METODOS: -Alineamiento -Procedimiento. -Por puntos.

APRECIACIN DEL MTODO (Ventajas)


Sus principales ventajas pueden resumirse en la

siguientes: Estudia y analiza el puesto, ya no en su conjunto, como los mtodos elementales sino descompuesto en sus elementos o factores. Uso de un nmero reducido de factores hace relativamente sencillo su manejo.

SUS DESVENTAJAS SON:


La inclusin de la escala monetaria limitada y

encadenada parcialmente la apreciacin objetiva de los puestos El uso de un nmero muy escaso de factores, limita tambin la apreciacin correcta de la realidad, porque la deforman.

Você também pode gostar