Você está na página 1de 15

Contra colado Artstico:

Es un nuevo mtodo creado y desarrollado por Miguel Lucero, que consiste en el decorado de objetos de uso cotidiano y de decoracin, que fusiona tcnicas del Decoupage, la Marquetera y el Contra colado Industrial. http://www.miguellucero.com/
Actividad sensilla, sistmica y objetiva.

Ventajas del contracolado: Habilidades utilizadas, desarrolladas y potencializadas en la tcnica:


Geometra. Matemticas, concentracin visual, Control motriz, creatividad y diseo.

Fomento de Trabajo en equipo

Capacitar a Jvenes y Amas de casa en actividades creativas y remuneradas para fomentar el desarrollo individual y social sustentable, basado en el desarrollo de competencias significativas planteado por el nuevo programa del Sistema de Educacin y el Plan de Desarrollo Nacional. Capacitar y habilitar a las madres de familias y jvenes en la tcnica de contra colado artstico, para que la utilicen como medio de apoyo para incrementar los ingresos familiares. Fomentar el desarrollo de habilidades de socializacin, reconocimiento y revaloracin de capacidades y aptitudes de las (os) participantes. Brindar una nueva opcin de trabajo y sano esparcimiento para las madres de familia y los jvenes.

El origen de la tcnica surge de los trabajos de efectos especiales en pintura creados por Miguel Lucero , estos efectos son por ejemplo imitaciones de mrmoles , maderas variadas , imitaciones de xidos , ptinas , pieles de animales , etc .
Los mismos son aplicados en columnas , paredes , muebles y pequeos objetos tales como cajas , bandejas , marcos , etc , la realizacin de estos trabajos requeran de mucha prctica y conocimiento . Basado en esos trabajos , Miguel Lucero fotografi sus propios efectos y con el complemento del diseo grfico y la colaboracin de Artistas , cre su primera coleccin de papeles impresos en serie y un pegamento a base de agua no txico que facilita la aplicacin de los mismos .

Estos papeles se recortan y se combinan sobre cualquier superficie creando piezas originales y creativas , por ejemplo si combinamos 3 papeles de maderas diferentes podemos crear un efecto imitando las marqueterias Italianas .Contracolado Artistico es el arte de pintar con papeles .
contracolado y contracolado artistico son marcar registradas de Miguel Lucero, y Rodin como unico distribuidor y difusor de dicha tcnica.

Modalidad de Taller.- se imparte por sesiones dependiendo del nmero de piezas por aprender a crear, se capacita solo para la creacin en s de las piezas.
Modalidad de Seminario .- se imparte de forma continua un total de 60 horas, para formar nuevos maestros de contracolado.

Relojes: Cajas Decorativas Bandejas de servicio Tarjeteros Mesas de centro

Taller de 20 horas de trabajo, dividido en 10 sesiones de 2 horas.


40 personas por taller. 5 piezas a desarrollar durante el taller
Caja decorativa 15 x 15 Bandeja Reloj Centro de mesa Damero

Costo de la caja / charola , etc $ 80 Costo de todos los papeles necesarios $ 20 Costo proporcional de pegamento / pintura / craquelador , etc $ 20 Algn otro costo extra , por ejemplo stamping $5
$ 125 total de material por pieza

Costo de honorarios por hora maestro: $300 pesos.

Numero de participantes.- 40
Costo de 5 pieza por alumno

$ 625

Costo de Honorarios por 20 horas de trabajo Maestro Certificado $ 6,000.00 Costo total de Taller.- $ 31,000.00

Você também pode gostar