Você está na página 1de 14

AUDIOMETRA TONAL: Cantidad Frecuencias e intensidades Estmulo sonoro: tono puro

AUDIOMETRA TONAL

AUDIOMETRA TONAL

Consiste

en la medida clnica de la audicin para hallar el umbral auditivo. Umbral Auditivo: es la mnima intensidad en la que se obtiene el 50% de las respuestas. Aparato: Audiomtro Parmetros: Frecuencia, Intensidad. Sonido emitido: Tono puro Audiograma: representacin grfica

AUDIOMETRA TONAL Variables: Paciente Aparato Examinador Tcnica empleada

AUDIOMETRA TONAL

Exploramos:
la Va Area, sonido-- auriculares la Va sea, sonido-- vibrador mastoides

AUDIOMETRA TONAL
Audicin normal

AUDIOMETRA TONAL

AUDIOGRAMA: REPRESENTACIN O EN ROJO PARA LA V.A. ODO DERECHO X EN AZUL PARA LA V.A. ODO IZQUIERDO [ EN ROJO PARA LA V.O. ODO DERECHO ] EN AZUL PARA LA V.O. ODO IZQUIERDO

AUDIOMETRA TONAL

Audicin normal

AUDIOMETRA TONAL

Hipoacusia transmisin

AUDIOMETRA TONAL

Hipoacusia perceptiva

HIR
Desde un punto de vista conductual y para su mejor compresin y adecuado seguimiento audiolgico la Hipoacusia Inducida por Ruido se puede dividir en cuatro fases o etapas basndonos en las clasificaciones de Azoy y Maduro: Fase I (de instalacin de un dficit permanente): Antes de la instauracin de una HIR irreversible se produce un incremento del umbral de aproximadamente 3040 dB en la frecuencia 4 kHz. Esta fase tiene como caracterstica que el cese de la exposicin al ruido puede revertir el dao al cabo de los pocos das. Fase II (de latencia): Se produce despus un periodo de latencia donde el dficit en los 4 kHz se mantiene estable, amplindose a las frecuencias vecinas en menor intensidad e incrementndose el umbral entre 40-50 dB, sin comprometer aun la compresin de la palabra pero ya no hay reversibilidad del dao auditivo. Su descubrimiento reviste importancia en lo concerniente a la profilaxis.

HIR
Fase III (de latencia subtotal): Existe no solo

afectacin de la frecuencia 4 kHz sino tambin de las frecuencias vecinas, se produce un incremento del umbral entre 70-80 dB, acarreando por ende la incapacidad en la compresin de la palabra.
Fase IV (Terminal o hipoacusia manifiesta):

Dficit auditivo vasto, que afecta todas las frecuencias agudas, con compromiso de frecuencias graves y un incremento del umbral a 80 dB o ms.

Você também pode gostar