Você está na página 1de 14

El Instituto Cultural Gnstico presenta:

Clase 5 CA:

Los cuatro estados

Es la capacidad que tiene la esencia de aprehender (capturar) conocimiento de momento en momento.

La Conciencia

Es darnos cuenta de las cosas. Nos permite diferenciar el bien del mal y si se desarrolla an ms, extraer de lo bueno, lo malo y de lo malo, lo bueno. La humanidad vive con la conciencia dormida. Las gentes trabajan soando. Las gentes andan por las calles soando. Las gentes viven y mueren soando. Entonces comprendemos la

Quien despierta la conciencia puede estudiar, durante las horas de sueo, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la conciencia vive en los mundo Superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto, convive con los Grandes Hierofantes de la Logia Blanca.

Para qu despertar la Conciencia?

Quien despierta la conciencia ya no puede soar aqu en este plano fsico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la conciencia deja de soar. Quien despierta la conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la conciencia es un iluminado. Quien despierta la conciencia puede estudiar a los pies del Maestro. Quien despierta la conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la Creacin.

Quien despierta la conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones csmicas. Quien despierta la conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la conciencia puede saber en los mundos superiores cmo se encuentra la evolucin de su Kundalini.

El primer estado de la Conciencia se denomina Eikasia. El segundo estado de la Conciencia es Pistis. El tercer estado de Conciencia es Dianoia. El cuarto estado de Conciencia es Nous.

Los Estados de la Conciencia

Tambin llamado Sueo. Es Ignorancia. Crueldad humana. Barbarie. Infraconciencia. Mundo instintivo y brutal. Estado Infrahumano. Ley de Lilantropa (crueldad extrema).

EIKASIA

PISTIS
Tambin llamado Vigilia. Es el mundo de las opiniones y creencias. Pistis es creencia, prejuicios, sectarismos, fanatismos, teoras en las cuales no existe ningn gnero de percepcin directa de la Verdad. Pistis es la conciencia del nivel comn de la humanidad.

Tambin llamado Autoconciencia. Es revisin intelectual de Creencias, anlisis, sintetismo conceptual, conciencia cultural intelectual, pensamiento cientfico, etc. El pensamiento Dianotico estudia los fenmenos y establece las leyes. El pensamiento Dianotico estudia los sistemas Inductivo y Deductivo con el propsito de utilizarlos en forma profunda y clara. Se ingresa slo con el Recuerdo de s.

DIANOIA

Tambin llamado Conciencia Objetiva. Es perfecta conciencia despierta. Nous es el estado de Turiya, la perfecta iluminacin interior profunda. Nous es legtima Clarividencia objetiva. Nous es intuicin. Nous es el mundo de los Arquetipos Divinales. El pensamiento Notico es sinttico, claro, objetivo, iluminado.

NOUS

TURIYA Ningn verdadero Turiya puede soar.


El Turiya, quien ha alcanzado las alturas del pensamiento Notico, nunca lo anda diciendo, jams presume de sabio, es demasiado sencillo y humilde, puro y perfecto. Ningn Turiya es Mdium ni Seudoclarividente, ni Seudo-mstico .

El estado de Turiya es muy sublime y slo lo alcanzan aquellos que trabajan en la Fragua encendida de Vulcano durante toda la vida. Slo el Kundalini puede elevarnos al Estado de Turiya. Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar Magia Sexual durante toda la vida para alcanzar despus de muy difciles pruebas el estado de Turiya.

Turiya y Gnosis En el movimiento gnstico existen slo

unos pocos Turiyas. Los Turiyas nunca dicen que lo son, ni presumen de ello. Ningn Turiya tiene orgullo, por tanto no encontramos Turiyas que digan: Yo soy la encarnacin de Juan Bautista, por ejemplo. El Turiya tiene la totalidad de su conciencia despierta.

Prxima Clase:

Você também pode gostar