Você está na página 1de 14

El Instituto Cultural Gnstico presenta:

Clase 5:

Luz, calor y sonido

El Sonido, la Luz y el Calor son en el microCosmos hombre la cristalizacin del Padre, del Hijo y del Espritu Santo del Macrocosmos.

ABSOLUTO
Ser de todos los seres. Es lo que es, ha sido y ser. Se expresa con movimientos o reposos absolutos. Es la causa del espritu y la materia. Esta mas all de la mente. Mas all de la vida condicionada. No es Dios ni individuo humano. Es espacio abstracto incondicionado. Es luz increada. Mas all del tiempo, espacio, forma, peso, medida. Tiene 3 aspectos: 1. Ain: inmanifestado absoluto. 2. Ain Soph: hay cierta manifestacion. 3. Ain Soph Aur: se encuentra Protocosmos (primera regin).

Nuestros cuerpos: cristalizacin DE LA luz calor y sonido

AIN SOPH Divina Trada

rbol Sephirtico
Son esferas o regiones que se penetran y compenetran mutuamente. Partes autnomas de nuestro Ser Influyen en nosotros y en nuestra conciencia.

Tringulo Logoico
rbol Sephirtico (Dios Manifestado) 1. Kether 2. Chochmah 3. Binah 4. Chesed 5. Geburah 6. Tiphereth 7. Netzach 8. Hod 9. Jesod 10. Malchuth
Sonido

Creacin

LUZ
Es lo que acta en toda la creacin hacindola tener vida propia. Se da el Heliotropismo (bsqueda de la Luz). Particularidad del Hijo.
Ejemplo: vivero de manzanos con calefaccin y vitaminas pero si no tiene Luz no crece.

CALOR
Es lo que acta en toda la creacin dndole expresin a la vida y poniendo en actividad biolgica el funcionamiento de ese organismo ya sea animal, vegetal o humano. Particularidad del Espritu Santo.
Ejemplo: vivero de manzanos con suficiente luz pero sin calor no se da la absorcin del agua, ascenso de la savia, reproduccin, etc. No habra actividad biolgica en esos manzanos.

SONIDO
Es lo que acta en toda la creacin dndole la inteligencia, para que conozca la ciencia que la rige segn el organismo donde se encuentra y lo estabiliza para que cumpla en armona con la creacin, el lugar que le corresponde. Todo movimiento es coexistencial al sonido. Particularidad del Padre.
Ejemplo: vivero de manzanos ellos saben que son manzanos y dan manzanas y no peras.

MSICA Y SONIDO EN EL CUERPO HUMANO

Psiquis: energa presente en todos nuestros tomos, molculas y clulas del organismo. Sonido influye en la psiquis. Sonido viene del Logos. Afinidad vibratoria. El poder de los mantrams.
- Nota clave de cada hombre o mujer. - Marcha del ejrcito en un puente se detiene. - La tecla de un piano vibrando, repercute en otro piano sin tocar en el mismo ambiente.

LAS 7 VOCALES Y EL CUERPO HUMANO

Un hombre es lo que es su vida; si un hombre no modifica nada dentro de s mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre s mismo, est perdiendo su tiempo miserablemente
V.M. Samael Aun Weor.

PRXIMA CLASE:

LA MQUINA HUMANA
Te esperamos!!!!

Você também pode gostar