Você está na página 1de 12

INTEGRANTES: lvaro Tovar C.I: 17.765.358 Darwin Gonzales C.I: 17.631.107 Gonzalo Martnez C.I: 20.804.

253 Kerwin Lezama C.I: 13.782.094

Cuidad Guayana 6 de mayo del 2010

Emergi en 1958 con el descubrimiento del primer Circuito

Integrado (Chip) por el Jack Kilby. Dr. Robert Noyce. En 1964, IBM anunci el lanzamiento de una familia de computadores denominada Sistema IBM 360, la cual inclua varios modelos (con una amplia gama de capacidades de procesamiento) compatibles, que facilitaban la migracin entre ellos sin tener que modificar los programas de computador existentes. Tambin en ese ao, Control Data Corporation presenta la supercomputadora CDC 6600, tena la capacidad de ejecutar unos 3 000 000 de instrucciones por segundo (mips)

Se empiezan a utilizar los medios magnticos de

almacenamiento, como cintas magnticas de 9 canales, enormes discos rgidos, etc. Algunos sistemas todava usan las tarjetas perforadas para la entrada de datos, pero las lectoras de tarjetas ya alcanzan velocidades respetables. proporcionaban la capacidad de correr ms de un programa de manera simultnea (multiprogramacin). computador y ofrece facilidades para su operacin, posibilita la ejecucin de varios programas en paralelo y la comunicacin automtica entre la CPU y los dispositivos.

Las computadoras trabajaban a tal velocidad que

Un Sistema Operacional administra los recursos del

En la codificacin de programas se utilizan

lenguajes ms amigables y potentes, tales como el Basic, el RPG y el PLI. El desarrollo de software sale de las empresas fabricantes de computadores (como IBM o Burroughs) a empresas que se especializan en la produccin de software para todo tipo de computadores.

El procesamiento ms utilizado es por lotes de

registros (batch), utilizando archivos maestros y de novedades con organizacin secuencial.

Circuito integrado desarrollado en 1958 por Jack Kilbry. Circuito integrado, miniaturizacin y reunin de centenares de

elementos en una placa de silicio o (chip). Menor consumo de energa. Apreciable reduccin de espacio. Aumento de fiabilidad y flexibilidad. Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta. Generalizacin de lenguajes de programacin de alto nivel. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos. Computadoras en Serie 360 IBM. Teleproceso: Se instalan terminales remotas, que puedan acceder a la Computadora central para realizar operaciones, extraer o introducir informacin en Bancos de Datos, etc...

Multiprogramacin: Computadora que pueda

procesar varios Programas de manera simultnea. Tiempo Compartido: Uso de una computadora por varios clientes a tiempo compartido, pues el aparato puede discernir entre diversos procesos que realiza simultneamente. Renovacin de perifricos. Instrumentacin del sistema. Ampliacin de aplicaciones: en Procesos Industriales, en la Educacin, en el Hogar, Agricultura, Administracin, Juegos, etc. La minicomputadora.

Dos mejoras en la tecnologa de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generacin: El reemplazo de las memorias con ncleos magnticos, por las de chips de silicio y la colocacin de Muchos ms componentes en un Chip. El tamao reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creacin de las computadoras personales (PC). En 1971, Intel Corporation, que era una pequea compaa fabricante de semiconductores ubicada en Silicn Valley, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contena 2 250 transistores.

En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las

cuales, las ms famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busness Machines. IBM se integra al mercado de las microcomputadoras con su Personal Computer (PC), y lo ms importante; se incluye un sistema operativo estandarizado, el MS- DOS (MicroSoft Disk Operating System). IBM y sus compatibles llamadas clones, fabricadas por infinidad de compaas con base en los procesadores 8088, 8086, 80286, 80386, 80486, 80586 o Pentium, Pentium II, Pentium III y Celeron de Intel.

Apple Computer, con sus Macintosh y las Power Macintosh, que

tienen gran capacidad de generacin de grficos y sonidos gracias a sus poderosos procesadores Motorola serie 68000 y PowerPC.

Los sistemas operativos han alcanzado un notable desarrollo,

sobre todo por la posibilidad de generar grficos a gran des velocidades, lo cual permite utilizar las interfaces grficas de usuario. Sistema de tratamiento de base de datos: el aumento cuantitativo de las bases de datos lleva a crear formas de gestin que faciliten las tareas de consulta y edicin. Lo sistemas de tratamiento de base de datos consisten en un conjunto de elementos de hardware y software interrelacionados que permite un uso sencillo y rpido de la informacin.

Caractersticas Principales: Microprocesador: Desarrollado por Intel

Corporation a solicitud de una empresa Japonesa (1971). El Microprocesador: Circuito Integrado que rene en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora y que va montado en una estructura que facilita las mltiples conexiones con los restantes elementos. Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de almacenamiento. Reducen el tiempo de respuesta. Gran expansin del uso de las Computadoras.

Memorias electrnicas ms rpidas. Sistemas de tratamiento de bases de datos.

Se desarrollan Sistemas Administradores de Bases de Datos (DBMS) de tipo jerrquico (IMS), de red (Total) y relacional (Oracle, DB2), lo cual permite el desarrollo de complejos sistemas de informacin.

Generalizacin de las aplicaciones: innumerables y afectan prcticamente a

todos los campos de la actividad humana: Medicina, Hogar, Comercio, Educacin, Agricultura, Administracin, Diseo, Ingeniera, etc...
Se impone el procesamiento en lnea con gran cantidad de terminales locales

y remotas.
Multiproceso. Microcomputadora.

Você também pode gostar