Você está na página 1de 20

Bioreactor

Rodrigo Arandi-Klee Jos Andrs Lam Juan Carlos Rodas Aldo Rojas

Fermentacin
Produccin de gas proporcional a:
Sustrato Condiciones Crecimiento microbiano

Medir para verificar la produccin.

Medicin
Tratamiento y estudio previo. Biodigestor
Barato. Permita mezclar. Permita adicin de mezcla. Permita extraccin de mezcla. Impermeable. Hermtico.

Determinacin
Agitacin Temperatura Produccin Condiciones

Bioreactor para evaluar el potencial de Biogas

BioReactor

Colector de Gas

Operacin
Operacin del sistema para la alimentacin diaria implica:
Agitar durante 30 minutos antes de alimentar el reactor. Todas las entradas al reactor deben estar selladas exceptuando la de la salida del gas al colector. Esto permite que el reactor opere en condiciones anaerobicas.

Operacin
Es necesario tomar nota de:
El volumen del biogas en el tanque colector. Presin en el tanque. Temperatura del agua. Temperatura del ambiente. Presin del ambiente. El tiempo

Operacin
El biogs debe de ser analizado para determinar el contenido de metano. El volumen debe ser corregido a gas seco a temperatura y presin estndar (0C y 760mmHg) Es necesario tomar una muestra del bioreactor.

Operacin
El agua puede ser acidificada con el fin de reducir la migracin del CO2 a la fase lquida. Tambin se agregar una base fuerte (NaOH o KOH) al agua para remover CO2. Esto permite:
Medir directamente la produccin de metano.

Discusin

Trabajo experimental utilizando el agitador Bordeaux:


El reactor puede ser utilizado cultura anaerbica. para varios tipos de

Lo han operado por tres aos consecutivos sin tener fallas con los materiales. Se estudi el beneficio de agregar nutrientes al biorreactor, y se encontr que la produccin de metano aument en un 40%.

En un experimento ms reciente el biorreactor fue utilizado para comparar los efectos de tiempo de retencin en el rendimiento y concentracin de olor en el efluente en la digestin anaerbica de estircol de vaca.

Aplicaciones y modificaciones:
El potencial bioqumico de metano sirve para estimar el rendimiento final de metano y tasa de produccin del mismo para la biomasa. Esto cae en niveles de sustratos bajos para evitar desequilibrio en el sistema. El biorreactor es ideal para estimar el rendimiento de metano as como los parmetros de la produccin de metano ya sea en una operacin semicontinua o batch.

Mezcla de partculas:

Agitar partculas con un agitador magntico dentro de un biorreactor no es recomendable ya que no puede suspender partculas pesadas. La capacidad del agitador Bordeaux para suspender partculas a velocidades moderadas es una ventaja.

El agitador de Bordeaux es capaz de manejar las mezclas con concentraciones de slidos superiores al 10%.

Evaluacin econmica:
El costo de un biorreactor es de $ 622.00, basndose en precios del ao 2003.

Conclusiones
Este biorreactor de bajo costo se ha utilizado con eficacia en una variedad de proyectos de investigacin de fermentacin durante un perodo ms de 10 aos. Es confiable ya que requiere muy poco mantenimiento y tambin por la reproducibilidad de condiciones. Este diseo de bioreactor econmico ofrece una herramienta de laboratorio til y representa una valiosa contribucin a la investigacin bsica en digestin anaerbica y cultivos microbianos.

Resultados muestras de estircol de bfalo finca Molina

Biodigestor

Você também pode gostar