Você está na página 1de 30

Cindy Osuna Prieto UIA Anlisis de alimentos

McNeil Nutricionales - fabricantes de Splenda


Tambin se conoce con el nombre de Sucaryl y Nevella

McNeil Nutricionales es la empresa que trata de disfrazar su droga Splenda como un edulcorante, independientemente de sus caractersticas y su potencial de efectos secundarios.

SUCRALOSA SPLENDA

NOMBRE DEL COMPUESTO


1,6 Dicloro 1,6 Dideoxi -Dfructo furanosil 4-cloro 4 deoxi D - galactopiranosido

PRINCIPALES APLICACIONES
Bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Nctares de frutas. Edulcorantes de mesa. Productos lcteos. Mermeladas y jaleas. Vegetales en conserva.

VENTAJAS
Sabor dulce. Estable en la preparacin y el procesamiento normal de alimentos. Resistente al calor Apto para diabticos Realza e intensifica sabores Sinrgico en combinacin con otros edulcorantes.

LIMITACIONES
Su ingesta en muy altas concentraciones deja un sabor residual desagradable. Ingesta recomendada: 15 mg/Kg de peso corporal Ingesta promedio: 9mg/Kg

PROPIEDADES
No es metabolizado por el organismo. Excretado sin cambios por los riones.

PROPIEDADES
Resistente a las altas temperaturas. 320 a 1000 veces ms dulce que la sacarosa. 3.3 veces ms dulce que el aspartamo.

PROPIEDADES
Resiste variaciones en el pH. Puede usarse en repostera Puede usarse en productos de larga vida.

SNTESIS DE LA SUCRALOSA
Se fabrica por halogenacin selectiva de la sacarosa. Los tres grupos OH de la sacarosa se reemplazan por cloro.

USOS
Bebidas bajas en caloras. Alimentos procesados bajos en caloras.

INGREDIENTE ACTIVO Molculas cloradas. Alteran el pH del intestino

VENTAJAS
La molcula de sucralosa es inerte No se altera ni se metaboliza Se elimina despus del consumo

DESVENTAJAS
En altas concentraciones puede ocasionar gastritis

Puede matar bacterias buenas intestinales.

Splenda no es tan inofensivo como McNeil pretende. Es una mezcla de la sucralosa, la maltodextrina y la dextrosa (un azcar simple perjudicial). Aparte del hecho de que en realidad no es "libre de azcar y caloras." Esta es una gran razn para evitar la mezcla de ese producto.

Splenda contiene un veneno potencial. Contiene la droga sucralosa. Este producto qumico es 600 veces ms dulce que el azcar. Para hacer la sucralosa, se utiliza cloro. El cloro puede ser inofensivo o puede ser potencialmente mortal.

En combinacin con el sodio, el cloro forma un inofensivo "enlace inico" para conseguir la sal de mesa.

Pero cuando se utiliza el tomo de cloro con el carbono para formar sucralosa, resulta un "covalente" de bonos. El resultado final un producto "organoclorado.

A diferencia de los enlaces inicos, los cloros covalentes son peligrosos para el cuerpo humano. Con ellos se obtienen insecticidas, plaguicidas y herbicidas.

Los autores de la sucralosa, los qumicos Hough y Phadnis, estaban tratando de disear nuevos insecticidas cuando la descubrieron. No fue sino hasta que el joven Phadnis prob accidentalmente su nuevo "insecticida", que se enter de que era dulce.

Sucralosa

1,6-dicloro-1,6-dideoxi--D-fructo-furanosil 4-cloro-4-deoxi-D-galactopiranosido o C12H19Cl3O8 Estructura y frmula qumica. Este compuesto tiene 12 tomos de carbono, 19 de hidrgeno, 3 de cloro y 8 de oxgeno.

Se fabrica por halogenacin selectiva de la sacarosa, donde los tres grupos hidroxilos de la sacarosa se reemplazan por cloro dando 1,6-dicloro-1,6-dideoxi--Dfructo-furanosil 4-cloro-4-deoxi--D-galactopiranosido o

C12H19Cl3O8.

Sucralosa

Sinnimos. beta-D-fructofuranosil-alfa-D-glucopiranosida, alfa-D-glucopiranosil-beta-D-fructofuranosida,

El azcar de mesa

Componente principal del azcar de caa o de la remolacha azucarera. Est formada por una molcula de glucosa y otra de fructosa. Su frmula qumica es:(C12H22O11).

D-Glucosa (aldohexosa)

D-Fructosa (cetohexosa)
- pero diferente

Nota: Ambas tienen la misma frmula molecularestructura, lo cual da a cada una propiedades diferentes.

Sucralosa

C12H19Cl3O8
Observe las diferencias con la sacarosa.
Frmula de la sacarosa: C12H22O11 Frmula de la sucralosa: C12H19Cl3O8

Nota: Este producto se conoce tcnicamente como RNFOC. Las siglas en ingles: Really Nasty form of Chlorine.
Derivado de grupo de Organoclorados usados en el campo de los insecticidas comerciales. El RNFOC plantea un peligro real y presente para todos los usuarios de Splenda. Es arriesgado, porque el RNFOC confiere una molcula con un conjunto de grandes potencias que causan estragos en el cuerpo humano.

Por ejemplo, el Agente Naranja, usado en el programa de guerra de herbicidas del Ejrcito de EE.UU., es un RNFOC. La exposicin puede conducir a un linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin, as como la diabetes y varias formas de cncer. El RNFOC es letal, ya que permite a los venenos que sean solubles en grasa, mientras que debilitan los mecanismos de defensa naturales del cuerpo dejndolo indefenso.

Un veneno que es soluble en la grasa es similar a la explosin de una bomba interna que invade todos los rincones del cuerpo. Las paredes de la clula y el ADN se convierten en las vctimas potenciales.

La sucralosa es slo 25% soluble en agua, lo cual indica que puede explotar internamente. En general, los efectos podran ser: La funcin inmune debilitada. Latidos irregulares del corazn. Dificultad para respirar. Erupciones cutneas. Dolores de cabeza. Dao heptico y renal. Defectos congnitos, cncer, etc.

Você também pode gostar