Você está na página 1de 8

Convergencia, es la posibilidad tecnolgica de provisin sobre mltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones as como de sus innovaciones

en los campos de voz, datos, sonidos e imagines. Los utilizamos en la digitalizacin, computacin y informtica.

La '''Convergencia '' es la tendencia de diferentes sistemas tecnolgicos en la evolucin hacia la realizacin de tareas similares. Convergencia puede hacer referencia a tecnologas previamente separadas como la voz (telefona), datos (y aplicaciones de productividad) y vdeo que ahora comparten recursos e interactan entre s sinrgicamente, creando nuevas posibilidades. Hoy en da estamos rodeados por un mundo multimedia convergente en muchos niveles, con nodos de comunicacin e informacin continuamente adaptndose para satisfacer a demandas creadas por la propia tecnologa y cambiando la forma de crear, consumir, aprender e interactuar unas con otras. La convergencia se define como la interconexin de tecnologas de la computacin e informacin, contenido multimedia y redes de comunicaciones que han llegado como resultado de la evolucin y popularizacin de internet, tanto como de actividades, productos y servicios que han emergido desde el espacio digital.

Convergencia e Integracin de dispositivos


Los desarrollos en micro-electrnica no se detienen, y a su paso han cosechado una autntica saga de dispositivos cada vez ms pequeos y funcionales. Hoy dichos aparatos nos permiten vivir alejados de nuestros computadores de escritorio. Actualmente existe toda suerte de representantes autnticos de la movilidad como los primeros Asistentes Digitales Personales (PDAs), los Tableb-PC, los Ultra Mobile PC (UMPC), los recientemente denominados Sub-Notebooks (Ultraporttiles), y los ya cotidianos telfonos inteligentes o Smartphone, que en ltimas, resumen todo el esfuerzo de la ingeniera contempornea para entregarnos un dispositivo con todo incluido en nuestras manos.

Tecnologas como GPRS, GSM y EDGE han venido migrando paulatinamente en el tiempo a otras como CDMA, WCDMA, UMTS que tipifican la llamada tecnologa 3G, de reciente incorporacin en el pas. De forma paralela y simultnea, en el panorama se ven venir estndares como LTE, UMD y WiMax mvil, que van tipificando la denominada nueva generacin 4G, ya en uso y pruebas en lugares como Japn. En resumidas cuentas, lo que tendremos ser una sola autopista cada vez ms rpida y eficiente para el acceso a datos de muy diferente tipo, convertidos inteligentemente en informacin y conocimiento relevante para cada usuario en particular.

Convergencia e Integracin a Internet


Internet ya no es lo que era hace tan solo cinco aos atrs. Nos encontramos actualmente en la segunda generacin de la red de redes (Web 2.0), donde todo se basa en comunidades de usuarios y servicios especialmente dirigidos a la interaccin de doble va para el fomento de la colaboracin (Wikis), y el intercambio de que antes era esttico, unidireccional y basado en estndares HTML, ahora se ha convertido en algo dinmico, bidireccional y totalmente interpretativo. Anteriormente las aplicaciones y sistemas de informacin corporativos estaban diseados sobre arquitecturas cliente servidor ahora totalmente desplazadas por la posibilidad de acceder a una aplicacin en todo tiempo y lugar desde navegadores web (Browser). El futuro previsible se llama Web 3.0, y los datos semnticos marcarn la diferencia de cuando y como accedemos a la informacin de nuestro particular inters . formacin en todo tipo de formatos.

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. Tambin est definida como el procesamiento automtico de la informacin.

Conforme a ello, los sistemas informticos deben realizar las siguientes tres tareas bsicas: Entrada: Captacin de la informacin digital. Proceso: Tratamiento de la informacin. Salida: Transmisin de resultados binarios.

En la vida profesional tambin es necesario el uso de estos elementos, pero tambin lo es la telecomunicacin, por que contamos con una avanzada tecnologa, donde se pueden transmitir y recibir informacin a grandes distancias. Si se tratara de llevar a una formula matemtica el proceso actual que sintetice la convergencia e integracin tecnolgica con las tecnologas mviles es:

3X = 3 GX

Donde el lado izquierdo de la ecuacin corresponde a los tres diferentes tipos de convergencia e integracin que actualmente coexisten, y el lado derecho muestra los productos y servicios que se ven directamente afectados por estos procesos. Actualmente se pueden identificar tres (03) procesos diferentes que convergen e integran las tecnologas disponibles, y muestran claramente las tendencias en productos y servicios para los usuarios finales, en lo que a dispositivos mviles.

Adems tiene un amplio campo que incluye, los fundamentos tericos, el diseo, la programacin y el uso de las computadoras. Es muy utilizada por estudiantes con el uso del computador y la red, ya que por medio de estos, podemos archivar, investigar y recibir todo tipo de informacin.

Você também pode gostar