Você está na página 1de 13

ANTENAS DE TV

Antena
Una antena es un dispositivo que sirve para

transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la lnea de transmisin (el cable o gua de onda) en ondas electromagnticas que se pueden transmitir por el espacio libre. En realidad una antena es un trozo de material conductor al cual se le aplica una seal y esta es radiada por el espacio libre.

Antenas de TV
Para recibir una imagen de televisin de

calidad, por supuesto necesitamos de un buen televisor y una antena muy buena. Ella es la que se encarga de atrapar las ondas de imagen y sonido.
Se usan varios tipos de antenas para recibir

estas seales

Dipolo
Es una antena con alimentacin central

empleada para transmitir o recibir ondas de radiofrecuencia. Estas antenas son las ms simples desde el punto de vista terico. En su versin ms sencilla, el dipolo consiste en dos elementos conductores rectilneos colineares de igual longitud, alimentados en el centro, y de radio mucho menor que el largo.

Dipolo
La longitud del dipolo es la mitad de la

longitud de onda de la frecuencia de resonancia del dipolo, y puede calcularse como 150/frecuencia (MHz). El resultado estar dado en metros. A causa del efecto de bordes la longitud real ser algo inferior, del orden del 95% de la longitud calculada.

Dipolo

Dipolo en V invertida
Es un dipolo cuyos brazos han sido doblados

el mismo ngulo respecto del plano de simetra. Tiene la forma de una V invertida. La realizacin exige algunas precauciones: El ngulo de la V no sea inferior a 120 grados, y que los extremos de la V estn lo ms lejos posible del suelo; la proximidad de los extremos a la tierra induce capacidades que alteran la frecuencia de resonancia.

Dipolo en V invertida
El dipolo en V invertida es sumamente

apreciado por los radioaficionados que transmiten en expediciones, porque con un simple mstil de unos nueve metros, un poco de cable y de cuerda de nylon, es posible instalar rpidamente una antena transportable, liviana, y poco voluminosa.

Dipolo en V invertida

Antena Yagi
Una antena Yagi consiste en una antena de dipolo a la cual se le aaden unos elementos

llamados "parsitos" para hacerlo direccional. Estos elementos pueden ser directores o reflectores. Los elementos directores se colocan delante de la antena y refuerzan la seal en el sentido de emisin. Los elementos reflectores se colocan detrs y bloquean la captacin de seales en la direccin opuesta al emisor.

Antena Yagi
Una antena de este tipo se utiliza principalmente para recibir

seales de televisin, tanto en VHF como en UHF. Su peculiaridad es que por cada elemento que se le aade aumenta su ganancia de forma que cuantos ms elementos ms ganancia se tiene en el dipolo. Asimismo con cada elemento parsito que se le agrega (por delante) ms acusada es la direccionalidad de la antena y ms cerrado es el ngulo de recepcin. Lo mismo se podra decir si se usa este tipo de antena Yagi para transmitir: cuantos ms elementos ms ganancia de transmisin y ms directividad se obtiene, con lo que con una determinada potencia de emisin y una antena de alta ganancia se pueden obtener un haz radioelctrico concentrado hacia una determinada direccin y ms larga ser la distancia, lineal, a la que se puede enviar las seales.

Antena Yagi

Integrantes del equipo: Espinoza lopez irving Gutierrez buelna luis eduardo Penuelas angulo carlos alejandro Ramirez corrales jeyson jhoel

Você também pode gostar