Você está na página 1de 8

Fases de Implementacin del Plan de Comunicacin Interna

Fases
1. 2.

Diagnstico de Situacin Actual. Definicin de Estrategias de comunicacin y objetivos generales y de grupos de inters. Definir acciones, calendario y presupuesto. Ejecucin y Desarrollo. Seguimiento y Evaluacin.

3. 4. 5.

1. Diagnstico de la Situacin Actual

Definir

expectativas del rea mediante focus groups/reuniones con directivos de reas y direccin general para definir objetivos generales del rea de Comunicacin Interna y alinear con objetivos estratgicos de Direccin General. reas sensibles. de antecedentes histricos del rea.

Definir

Revisin

2. Definir Estrategias y objetivos generales y especficos para cada rea.

Ya

definidos los objetivos generales y metas del rea, se comenzara con la investigacin y desarrollo de las estrategias de comunicacin adecuadas de acuerdo a los canales/medios de comunicacin disponibles. definirn cuales son los pblicos internos a los que proveer el rea, y con sus estrategias de comunicacin y medios respectivos.

Se

3.Definir acciones, calendario y


Presupuesto
Se

definirn los tipos de acciones/actividades/campaas realizadas por el rea y se homologaran sus procesos. las acciones del rea definidas se dar forma al calendario anual del rea. realizara un presupuesto aproximado de acuerdo a las necesidades del rea durante el ao; Herramientas, cursos o acciones de comunicacin interna (Campaas de comunicacin, eventos festivos, das temticos, actividades deportivas o de recreacin, etc.)

Con

Se

3.1 Presupuesto

El presupuesto aproximado se gestionar de acuerdo a las siguientes necesidades del rea, la recomendacin es que se cuente con un presupuesto mensual de acuerdo con las acciones y actividades que se van a llevar a cabo durante el mes (conforme al Calendario Anual), adems de las sedes donde se llevaran a cabo dichas acciones (TPII, Ail, Novum, Oaxaca, Puebla, etc.).

El presupuesto del rea estara dividido por Herramientas (Prezi, Wix, licencias de Photoshop e Illustrator), Formacin (cursos de diseo, comunicacin interna o convenciones de comunicacin interna para investigar mejores practicas) y Acciones de C.I. (Campaas de comunicacin, eventos festivos, das temticos, actividades recreativas) El presupuesto de herramientas puede ser gestionado junto con el Departamento de Marketing, en el caso de las licencias de Photoshop e Illustrator ya que son herramientas que ambos departamentos utilizan.

4. Ejecucin y Desarrollo de Plan de Comunicacin.

Ejecucin

de Plan de Comunicacin (acciones y estrategias) de acuerdo a calendario anual y en consecucin de los objetivos generales.

5. Seguimiento y Evaluacin
Se

realizara una evaluacin de efectividad de cada accin y estrategia utilizada por el rea, as como la evaluacin individual de cada uno de sus medios/canales de comunicacin en una auditoria general del rea, para medir la efectividad de sus acciones.
Evaluacin de Acciones y Estrategias (campaas, eventos, actividades, etc.) Auditoria General (Evaluacin general del rea y sus medios y herramientas) Cuatrimestr al

Anual

Você também pode gostar