Você está na página 1de 10

TUTORIAL SOBRE:

TECLAS DE METODO ABREVIADO MARCADORES MACROS

Teclas de mtodos de abreviaturas generales


Un mtodo abreviado de teclado es una combinacin de teclas que ejecuta alguna accin (abrir un subprograma, facilitar un desplazamiento, ejecutar una subrutina...).

Clases de abreviaturas:
ALT + BARRA ESPACIADORA Activar el men de la aplicacin ALT + GUIN Activar el men de la ventana de documento ALT + GUIN Activar el men de la ventana de herramientas ALT + F4 Cerrar aplicacin CTRL + F6 Cerrar documento NUM + Contraer los tres nodos

NUM + * Expandir los tres nodos

ALT Ir a la barra de mens

CTRL + TAB Ir a la siguiente barra de herramientas


CTRL + MAYS + TAB Ir a la barra de herramientas anterior MAYS + ALT Ir a la barra de herramientas de la ventana de herramientas CTRL + FLECHA ABAJO Desplazar el foco del rbol hacia abajo CTRL + FLECHA ARRIBA Desplazar el foco del rbol hacia arriba MAYS + F10 Men contextual F1 Ayuda F4 Alternar la visibilidad de la lista desplegable

F5 Actualizar CTRL + BARRA ESPACIADORA Alternar la seleccin de foco del rbol CTRL + C Copiar CTRL + X Cortar CTRL + V Pegar IMPR PANT Copia la pantalla al portapapeles ALT + IMPR PANT Copia la ventana activa al portapapeles

En un documento de procesamiento de texto:


CTRL + BOTON DE LA RUEDA DEL RATON Zoom (ampliar o reducir). Cambia el porcentaje indicado en el men desplegable de zoom. CTRL + C Copiar. Coloca en el portapapeles una copia del texto seleccionado/resaltado. CTRL + X Cortar. Elimina del documento el texto seleccionado/resaltado y lo coloca en el portapapeles.

CTRL + V Pegar. Inserta una copia de texto previamente copiado al portapapeles en el rea seleccionada o la posicin indicada por el cursor intermitente. CTRL + Z Deshacer. Anula el ltimo comando aplicado. CTRL + Y Rehacer. Vuelve a aplicar el ltimo comando anulado. CTRL + O Abrir. Abre un cuadro de dilogo en el que seleccionar un archivo para abrirlo. CTRL + P Abre la ventana de impresora. CTRL + N Crea un documento vaco. CTRL + A Seleccionar todo el contenido de la pgina activa. CTRL + S Guarda el archivo activo. CTRL + F Abre la ventana para buscar y reemplazar texto. CTRL + B Aplica el estilo negrita al texto.

CTRL + I Aplica el estilo cursiva al texto. CTRL + U Subraya el texto.

MARCADORES:
Es una aplicacin o funcin de los navegadores web que te permite marcar una pagina es decir la guarda y tu no tendrs que recordar tal direccin, solo la buscas por su nombre en la barra o pestaa de marcadores.

Pasos para realizar marcadores:


1. Seleccione el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic donde desee insertar un marcador. 2. En el men Insertar, haga clic en Marcador. 3. En Nombre del marcador, escriba el nombre que va a asignar al marcador.

MACROS:

Você também pode gostar