Você está na página 1de 18

Se ocupa de la investigacin y del conocimiento de las primeras fases del desarrollo humano y de los principios y condicionamientos generales de ese

desarrollo, en sentido amplio la embriologa estudia las etapas prenatales del desarrollo, aunque podramos definirla como la ciencia que estudia el periodo embrionario, es decir las primeras ochos semanas de desarrollo.

Capa sincitial externa del trofoblasto de las primeras fases del embrin del mamfero que erosiona la pared uterina durante la implantacin y da lugar a la aparicin de las vellosidades placentarias.

Su formacin se da a partir de la tercera semana de gestacin, cuando se inicia la fase de gastrulacin. La notocorda surge cuando, por medio de la foseta primitiva del nudo de Hensen, son insinuadas las clulas con estructura cordonal. Ella va avanzando entre el ectodermis y la endodermis, a travs de la lnea media, siguiendo en direccin ceflica, extendindose hasta la placa precordonal.

La pleura es la membrana serosa que recubre a los pulmones y las estructuras anatmicas que lo rodean y estn destinadas a facilitar el movimiento de los pulmones. Limitan lateralmente en el trax las llamadas regiones pleuropulmonares, ubicadas a ambos lados del mediastino.

Se aplica a las caras pulmonares costal, mediastinal y diafragmtica, as como a las caras interlobares de los lbulos pulmonares. Se halla ntimamente unida al pulmn, al cual se adhiere a toda su superficie externa.

Cada una de las membranas serosas de tejido conjuntivo que cubren las paredes de la cavidad torcica y la superficie de los pulmones.

bronquio es uno de dos conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se bifurca la trquea a la altura de la IV vrtebra torcica, y que entran en el parnquima pulmonar, conduciendo el aire desde la trquea a los bronquiolos y estos a los alvolos.

La capa celular primaria ms interna del embrin. A partir de l se origina la cubierta de las cavidades y conductos del organismo y la capa que recubre la mayora de los rganos internos como el epitelio de la trquea, los pulmones, el hgado, el pncreas, la vejiga urinaria, entre otras.

Capa celular intermedia de las tres que forman el embrin en desarrollo. De ella se derivan los huesos, el tejido conectivo, los msculos, la sangre, los tejidos linftico y vascular, la pleura, el pericardio y el peritoneo.

La capa celular primaria ms externa del embrin. Da lugar al sistema nervioso, rganos especiales de los sentidos como los ojos y odos, la epidermis y derivados epidrmicos como las uas y pelo, y a las mucosas de la boca y el ano.

Você também pode gostar