Você está na página 1de 20

Es la parte estructural de la Tierra que tiene: La Gesfera es la parte de la Tierra que est formado Mayor volumen.

por los cuerpos slidos . Mayor espesor Mayor densidad Es la parte que subyace a Mayor masa la Hidrsfera y Atmsfera, Mayor temperatura que son las otras dos Mayor presin. partes de la Tierra.

Capa interna Corteza Manto superior Manto inferior Ncleo externo Ncleo interno

Espesor aproximado 7-70 km 650-670 km 2.230 km 2.220 km 1250 km

Estado fsico Slido Plstico Slido Lquido Slido

Si por = Silicio Al = Aluminio. formado los y elementos menos la continental silicio, corresponde a corteza la superficie terrestre pesado: Es cuarzo, feldespato, Contiene todas las rocas Aluminio, potasio, etc. metamrficas.

Sial

Sima

De Silicio y Magnesio. Es la corteza ocenica. Es la capa inferior de la litsfera. Conforman la base de los continentes y el fondo de los ocanos.

Sial

Sima Manto externo o superior

Se encuentra formado por materiales Se le llama tambin Astensfera. Es la capaen intermedia, donde aumenta estado lquido. En esta se producen corrientes la proporcin elementos pesados Es laregin partede menos conocida. convectivas de magma. (magnesio, hierro) combinados con el Manto Conocido como pirsfera, Sobre esta capa flotan como las silicio, formando minerales los esto se debe al estado en placas silicatos magnesio. que se de encuentra. continentales y ocenicas. Constituye el fondo de los volcanes.

interno o inferior

Sial

Sima

Manto externo o superior


Manto interno o inferior

Se encuentra en la parte central de la tierra. Se dfine tambin como Nife, Es lale parte densa de la tierra. Se encuentra en ms estado slido debido a las altas Barsfera o Sidersfera. Es la Endosfera, parte estructural del planeta en la que se presiones a las que est sometido. conformado por Nquel registran las mayores temperaturas y (10%), presiones. EsEst considerado como el factor que determina Subyace al manto. el magnetismo terrestre, Hiero (90%) y pequeas cantidades Se encuentra en estado lquido. debido a su constante movimiento. de otros minerales por lo que La temperatura se encuentra a unos 5 000C

Es la parte central de la Gesfera.

Ncleo externo Ncleo Interno

se le llama Nife.

Son cuerpos tridimensional es slidos y duros

Las rocas estn constituidas por dos o ms minerales, estos estn conformados por dos o ms elementos. Constituyen las unidades estructurales con las cuales est conformado nuestro planeta.

Se han formado debido a la solidificacin o cristalizacin del Magma. Tambin se les denomina rocas magmreas o magmticas.

Adoptan diversas formas: se han solidificado en el interior de la corteza terrestre.

Las que se han solidificado sobre o fuera de la corteza terrestre a partir de las lavas.. Se les llama tambin Volcnicas o eruptivas.

Basalto

Obsidiana

pmez o pumita Tobas

Se han formado debido a la mitificacin de sedimentos de partculas de rocas antiguas y/o restos orgnicos que se han depositado en el fondo de ocanos y lagos.

Se denomina sedimentacin al proceso de acumulacin, en una zona baja o rea de sedimentacin, de materiales procedentes de la meteorizacin y la erosin de rocas preexistentes (gneas, metamrficas o sedimentarias) que han sido transportados desde el rea fuente. Los materiales sueltos acumulados en el proceso de sedimentacin reciben el nombre de sedimentos y se disponen formando capas o estratos horizontales o subhorizontales.

Formadas por fragmentos rocosos o granos procedentes de otras rocas preexistentes.

Arenisca (arena),

conglomerado(canto rodado y arena),

limonita (fango)

Formadas por precipitacin qumica, precipitacin biolgica o por acumulacin de material orgnico.

Se han formado debido a la alteracin o recristalizacin de la estructura interna de rocas preexistentes como consecuencia de haber sido sometidas a grandes presiones, altas temperaturas y/o sustancias circulantes (humedad

rocas homogneas o macizas, se parecen a las rocas igneas en algunos casos.

Esquisto (presin)

gneis (granos gruesos)

No Foliadas:

CUARCITA. Roca metamrfica compuesta por granos de cuarzo, que proviene del metamorfismo de areniscas ricas en cuarzo.
MRMOL. Roca metamrfica de grano grueso, compuesta por granos de calcita. Esta roca proviene del metamorfismo de calizas o dolomas.

Você também pode gostar