Você está na página 1de 9

CURSO: Ecologia y medio ambiente Gary Pardav Yapias

Natalistas y Neomaltusianos
Antinatalistas
Son

Pronatalistas
Afirman que el crecimiento de la

partidarios de la limitacin de los nacimientos. El primer defensor de estas ideas fue, el economista britnico Thomas Robert Malthus. Los neomatusianos defienden medidas que contengan la natalidad como la difusin de los anticonceptivos el aborto o la esterilizacin.

poblacin es beneficioso para el desarrollo economico. Entre ellos se encuentran la Iglesia Catlica, el Islam y otras muchas religiones. Consideran que en la Tierra hay reservas por descubrir por medio de la tcnica y la mejora en la distribucin de los recursos. Son , partidarios del crecimiento de la poblacin.

El colapso mundial era inminente e inevitable si el hombre no cambiaba su actitud frente al medio ambiente y a la utilizacin de los recursos de la biosfera.
Limitacin de la natalidad.

Nuestro planeta posee recursos suficientes para alimentar a una poblacin en crecimiento.
Consideran que la poblacin del mundo se

estancar en el ao 2150 en alrededor de los 10.800 millones de personas.

Sobrepoblacin
Este concepto se refiere a la

Infrapoblacin
se

situacin de aquellos territorios cuya produccin de alimentos no es suficiente para responder a los requerimientos normales de su poblacin. Tambien conocida como presion demogragica.

produce en aquellas regiones que poseen excesos en la produccin de alimentos.

A medida que la poblacin humana se expande, mantenindose al mismo tiempo el ritmo de desarrollo econmico global, crece la demanda de : Alimento. Agua. Combustibles fsiles. Minerales. Otros recursos naturales.

En muchos casos estos recursos son escasos, y cada vez mayor la

competencia para obtenerlos. Las regiones de la tierra, fcilmente cultivables est dedicada a la produccin de alimento, ya sea para los seres humanos o para la ganadera.
Las reservas de pescado disminuyen rpidamente en muchos de los

ocanos como consecuencia de una pesca exagerada.


Las reservas de petrleo y las de gas natural, fcilmente accesibles

se estn explotando en la actualidad o bien ya se han agotado. Unos dos mil millones de personas padecen escasez crnica de agua.

Los habitantes del planeta que demandan comida,

agua potable y vivienda son cada dia mas numerosos. Existe una manifiesta desigualdad en la utilizacin de los recursos. Los pases desarrollados son los que provocan un mayor impacto sobre los recursos del planeta. El problema de la humanidad consiste, por tanto, en buscar un equilibrio entre el crecimiento de la poblacin y los recursos existentes en la Tierra.

Você também pode gostar