Você está na página 1de 21

Historia del vestuario (2000-2012)

Integrantes: Tamara Silva Helen Caro

Presidentes (2000-2012)

Ricardo Lagos Escobar (2000-2006)

Michelle Bachelet Jeria


(2006-2010)

Sebastian Piera Echeique


(2010-2014)

Vida social aos (2000-2006)

Ao 2000:
Lagos es electo con un 51,31% frente a un 48,69% del candidato de la UDI.103 Ricardo Lagos asume el gobierno el 11 de marzo de 2000 y debe enfrentarse a las consecuencias de la Crisis Asitica, de la cual el pas no se recuperaba, y del Caso Pinochet.

Ao 2001:
Durante el ao 2001, el conocimiento de casos de corrupcin relacionado con la venta de revisiones tcnicas en Rancagua, en el que se ve involucrado un subsecretario del gobierno y algunos parlamentarios de la Concertacin. dan como resultado casi un empate tcnico entre la Concertacin y la Alianza por Chile.

Ao 2002 y 2003:
El gobierno pasa por su peor crisis durante el ao 2002 y comienzos del 2003, donde debe enfrentar un sinnmero de crticas por la administracin, pero los avances del gobierno en poltica exterior permitiran su repunte. Las cifras macroeconmicas comienzan a mejorar, las que se ven potenciadas por los tratados de libre comercio con la Unin Europea, Corea del Sur y Estados Unidos, gestionados por el gobierno anterior y sellados por Alvear.

A esto se sum el ingreso de Chile como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que enfrenta al pas respecto de apoyar o no a Estados Unidos en sus planes de invadir Irak; Lagos, pese a la presin ejercida por el gobierno de George W. Bush, da un importante gesto de autonoma al rechazar la propuesta tal como lo esperaba la mayora de la poblacin.

Ao 2004:
A comienzos de 2004, Lagos debe enfrentar pblicamente al Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, luego de que ste exigiera una salida al mar para su pas considerando la precaria situacin econmica y poltica que viva el pas, y luego enfrenta otros problemas con Hugo Chvez y Nstor Kirchner.

Ao 2005:
A comienzos del ao 2005, ambas aventajan a Lavn, el candidato de la Alianza. La Concertacin decide un proceso de primarias entre sus dos candidatas, mientras en la Alianza comienzan a surgir voces disidentes con respecto a la candidatura de Lavn, las que finalmente desembocan en la designacin de Sebastin Piera como candidato de Renovacin Nacional, el 14 de mayo. Ante el bajo respaldo en las encuestas sobre las primarias, Alvear declina su candidatura, por lo que Bachelet es electa como representante del conglomerado oficialista.

Ao 2006:
Asumi el cargo de Presidenta de la Repblica, el 11 de marzo de 2006, convirtindose en la primera mujer en ostentar dicho cargo en el pas. A pesar de la alta popularidad con que asumi, Bachelet enfrent un duro escenario en su primer ao de gobierno. En mayo de 2006, las protestas de un grupo de estudiantes secundarios exigiendo diversas medidas y reformas para mejorar la calidad de la educacin, denominada Revolucin de los pinginos, se extendi, alcanzando su clmax el 30 de mayo cuando entre 600 000 y 1 000 000 de estudiantes a lo largo de todo el pas se encontraban en marchas, paros o tomas.

Ao 2007:
El 10 de febrero de 2007, el plan Transantiago debut finalmente en plenitud, pero una serie de errores de diseo e implementacin, a lo que se habra sumado el incumplimiento de ciertos empresarios, gatill una nueva situacin de emergencia. El caos generado durante los primeros meses provoc un nuevo aumento en el descontento de la poblacin, ante lo cual Bachelet realiz un pblico mea culpa y un nuevo ajuste en su gabinete. Con el paso de los aos, el proyecto present mejoras con ms recorridos y microbuses en las calles capitalinas, normalizando la situacin.

Ao 2008:
Las altas expectativas econmicas se vieron bruscamente frenadas por el estallido de la crisis econmica mundial de 2008, que impact fuertemente la economa chilena.

Ao 2009:
Las elecciones municipales de 2008 entregaron una victoria a la Alianza, que se reconfigur en 2009 para formar la Coalicin por el Cambio, junto a ChilePrimero y otros exmiembros concertacionistas. La Coalicin levant la figura de Sebastin Piera como candidato presidencial; la Concertacin, en tanto, eligi al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle como su candidato, lo que motiv el xodo del socialista Jorge Arrate, ungido como candidato del pacto izquierdista Juntos Podemos, y deMarco EnrquezOminami, un diputado socialista de 36 aos que se inscribi como independiente. Con la centroizquierda dividida en torno a tres candidatos, Piera logr fcilmente ganar la primera vuelta presidencial el 13 de diciembre de 2009 con el 44,06% de los votos.

Ao 2010:
El 27 de febrero de 2010, un violento terremoto de magnitud 8,8 MW108 azot las regiones del centro-sur de Chile, seguido de unmaremoto,109 dejando millonarios daos en ciudades como Talca, Constitucin y el Gran Concepcin. En medio de las labores humanitarias realizadas en la zona afectada, Bachelet entreg el mando a Piera el 11 de marzo, poniendo fin a veinte aos de gobierno de la Concertacin.

Ao 2011:
El 21 y 22 de marzo: El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realiz una visita oficial a Chile. En la ocasin dio un discurso para Amrica Latina y su mujer, Michelle Obama, visit un liceo en Renca. 9 de mayo: La Comisin de Evaluacin Ambiental de la regin de Aysn aprob por 11 votos a favor y una abstencin el controvertido megaproyecto de generacin elctricaHidroAysn. 12 de mayo: Se realiz el primero de varios paros estudiantiles (particularmente de estudiantes universitarios) convocado por la Confederacin de Estudiantes de Chile

Ao 2012
En este presente ao no han ocurrido hechos que realmente marquen de manera impactante nuestro pas o ciudadana. Ha habido muchas predicciones por el fn del mundo pero hasta el momento son solo dichos.

2000-2006
Madonna Bon Jovi Shakira Diego Torres Chayanne David Bisbal Axe Baha La Oreja de van Gogh Alex Ubago Saiko Coldplay Chancho en piedra Lucybell Los Bunkers

2006-2010
Gustavo Cerati Los tres Miranda Daddy Yankee La Factoria Man Katy Perry Black Eyed Lady Gaga Rihanna

2010-2012
Rush Linkin Park Wachiturros Selena Gmez Endo y Lele Pablo Alborn Jesse y Joy

Msica de la dcada (2000-2012)

Colores y fibras textiles (2000-2012)


La moda Gtica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Tambin se hicieron populares algunas prendas utilizadas por los hippies , tales como los atuendos frescos de colores africanos o jamaiquinos.

Tambin parecen haber regresado con los estampados de corazones, plumas y psicodlicos en las prendas de hoy. Los shorts de gabardina, polos con capucha y vestidos de gasa con capas en colores pasteles son algunas de las tendencias actuales, pero que tienen su inspiracin en lo que fue la moda de los sesenta.

El look Gangsta y punk , por ejemplo, mezclaron elementos con el Heavy Metal y otros. Ah tenemos los polos y camisetas con logotipos de bandas musicales, aunque sin dejar de lado la ropa hecha de cuero y cuerina. El encaje , tan de moda en dcadas anteriores por su aspecto dulce y delicado, volvi a encandilar a las jovencitas. As, aparecieron las faldas tejidas en organza y tul, as como los corsets de brocados calados, as como los forros de encaje. Los estampados de flores sobre fondos negros tambin fue una corriente que se populariz junto con la impresin de detalles diversos en los vestidos.

Moda dcada (2000-2012)

Durante la poca de verano, estuvieron muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados , en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgi la moda de los pantalones anchos , popularizados en los 90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaeton, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos.

Você também pode gostar