Você está na página 1de 7

Son aquellos que pagan su principal o nominal integro a la fecha de vencimiento. Tambin llamada Amortizacin bala.

Se paga en forma programada . Se les denomina Bono con vencimiento escalonados Se reduce el riesgo de que al vencimiento el emisor no tenga para pagar el nominal en efectivo.

No paga cupones hasta su vencimiento y genera rentabilidad para el inversor exclusivamente de la diferencia entre el valor del reembolso y el precio de adquisicin.

Acumulan inters que son pagados al vencimiento. Hay un tasa de cupn fija, los intereses se acumulan a una tasa compuesta hasta la maduracin en donde el valor nominal mas los inters acumulados son pagados.

BONOS DE AMORTIZACIN ANTICIPADA


Este bono se puede recomprar antes del vencimiento El emisor puede comprar el activo si lo desea.

BONOS CONVERTIBLES
Adems de pagar cupones otorgan al tenedor la opcin de devolver el bono y recibir a cambio de l un numero especifico de acciones de la empresa emisora Convierte los bonos en acciones.

BONOS CANJEABLES
Tiene la opcin de ser canjeados por algn otro activo financiero, como pueden ser acciones de la empresa emisora, acciones de cualquier otra empresa o incluso otros bonos.

BONOS CON OPCIN DE VENTA


Tienen la opcin de ser devueltos al emisor a cambio del valor nominal o un determinado precio en unas fechas futuras.

Bonos indexados a la inflacin


Tienen una tasa de inters fija, pero el nominal esta indexado a la inflacin a travs del ndice de precios al consumo. Ejm : Bonos de rentabilidad real. Bonos indexados a la inflacin. Bonos protegidos contra la inflacin

Bonos con tasa flotante


Tiene cupones variables o flotantes porque depende de una tasa de referencia de corto plazo, que puede ser la tasa de rentabilidad de las letras del tesoro.

Nota de aumento
Es un tipo de tasa flotante cuya tasa cupn se incrementa a travs del tiempo a tasas especificas.

El nico cupn conocido ser el prximo a pagarse, pero no los siguientes, ya que estos dependen de los tipos de inters futuros.

El incremento puede ocurrir una o mas veces durante la vida del mismo.

BONOS EXTRANJEROS

EUROBONOS:

Es un mercado de capital internacional, se trata de bonos emitidos en eurodivisas. Los tipos mas comunes son: -Eurobonos de corporativos u ordinarios -Eurobonos convertibles -Eurobonos con garanta -Eurobonos con tasa Flotante FRN

Son emitidos por empresas que buscan financiacin en un pas extranjero. Deben someterse a las regulaciones existentes en el pas extranjero donde se va a realizar la emisin.

BONOS DE ALTO RENDIMIENTO

Llamado tambien bono Chatarra Es un bono que se considera que tiene alto riesgo de crdito riesgo de incumplimiento.

Você também pode gostar