Você está na página 1de 7

*

Los ciudadanos pueden consultar 1.024 servicios y diligencias en el Portal del Estado Colombiano.

Presentado por Sebastin Hernndez

Presentado a Juan Carlos casasbuenas

* La semana pasada se revel el Informe Global de

Tecnologas de la Informacin 2013, del Foro Econmico Mundial, que mide el desarrollo y apropiacin de la tecnologa e Internet en el mundo, en el que Colombia ocup el puesto 66 entre 144 pases, lo que representa un avance de siete lugares frente al ao pasado. * Uno de los aspectos que contempla dicho ndice es el de los servicios de ciudadana digital, de trmites en Internet. * En este campo, el pas sigue trabajando en el objetivo central de lograr una plataforma slida y eficiente de diligencias en Internet para las personas.

Los ciudadanos pueden consultar 1.024 servicios y diligencias en el Portal del Estado Colombiano.

* Servicio gratuito dirigido a los productores

agropecuarios para que estn informados sobre los temas ms importantes de su actividad econmica. Cada usuario recibe en su telfono mvil mensajes de texto con informacin personalizada de acuerdo con los intereses que haya escogido, entre los que se encuentran precios del mercado, pronsticos y alertas meteorolgicas. Para acceder a la herramienta ingrese a Celuagronet y diligencie el formulario de inscripcin.

* Celuagronet: est actualizado con su

mvil

cmunidad educativa en linea con una oferta amplia de programas virtuales que capacitan, ao a ao, a miles de personas gratuitamente. Los cursos duran 40 o 60 horas y cuentan con asesora calificada. Entre los ms demandados se encuentran los relComunidad educativa en lnea con una oferta amplia de programas virtuales que capacitanacionados con idiomas, tecnologas de la informacin, agricultura, agroindustria, comunicaciones, contabilidad y finanzas, deporte, administracin y diseo web.

* Sena virtual: cientos de


opciones para formarse

* La certificacin de antecedentes disciplinarios

es uno de los documentos ms solicitados para ingresar a trabajar en el sector pblico. Ingrese a la pgina de la Procuradura, digite su cdula y obtendr su certificado en un archivo PDF.

*Antecedentes
disciplinarios

* La Polica Nacional ofrece un servicio en lnea

para reportar la prdida de documentos o elementos extraviados. La herramienta es gratuita y le permite referenciar los objetos y obtener una constancia para imprimir.

* Documentos extraviados

* El trmite para apostillar y legalizar

documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillera) se puede realizar en Internet. El usuario debe elegir el tipo de documento a apostillar, seguir los pasos que le indican en la pgina y realizar el pago en lnea.

*Apostillaje y
legalizacin

Você também pode gostar