Você está na página 1de 11

QUAD HELIX Universidad Autonoma de Baja California

Gomez Lopez David 134771

QUAD HELIX
Es un aparato palatino construido en alambre de acero de 0.36, que incorpora a su diseo cuatro loops helicoidales a los que debe su nombre.

QUAD HELIX
Puede ser: Fijo: soldado a las bandas molares Removible: insertado en las cajas palatinas.

SOLDADO

INSERTOS EN CAJAS PALATINAS

ACTIVACION La primera activacin se realiza manualmente antes de cementarlo. Se expande aproximadamente 5mm con la precaucin de que esta maniobra tenga paralelos a los brazos laterales, es decir que la expansin a nivel molar y en el sector lateral sea de la misma magnitud. A las 4 semanas se realiza el primer control. Se vuelve a activar. Para ello se retira el aparato para activarlo y luego se cementa nuevamente o bien directamente en boca.

ACTIVACION Se toma al puente anterior con una pinza de tres picos de manera de producir expansin y rotacin mesial de los molares. Para evitar ste efecto con la misma pinza se hacen compenzaciones en los sectores Laterales. Estas producen rotacin distal de los molares logrando as paralelismo en la expansin. GENERALMENTE las coronas de los molares se inclinan hacia vestibular alternado el torque de los mismos.

ACTIVACION

Dependiendo del torque que presentaban los molares al inicio de la expansin, pueden se necesarias compensaciones que devuelvan a estas piezas el torque correcto.

QUAD HELIX SOLDADO

QUAD HELIX REMOVIBLE

QUAD HELIX REMOVIBLE


Su activacin permite introducir movimientos de torque y rotacin. Su fcil instalacin y remocin, permite la activacin fuera de la boca y el control de su magnitud y direccin con ms precisin y facilidad que el soldado. Se encuentra disponible en varios tamaos o bien puede ser construido manualmente.

INSERTOS

QUAD HELIX REMOVIBLE


La funcin y la activacin de este aparato son iguales que el soldado. La diferencia reside en que este modelo tiene en los extremos posteriores los anclajes ( como las barras palatinas) que se insertan en las cajas palatinas de las bandas.

ACTIVACION

Generalmente las expansiones y las rotaciones se obtienen en un plazo de 60 a 90 das. Se deja el aparato por aproximadamente: 90 das ms y se retira.

Você também pode gostar