Você está na página 1de 32

INVESTIGAR GRUPAL

PRINCE2 VS PMI (PMBOX) CMMI PARA LA GESTION DE PROYECTO COBIT PARA LA GESTION DE PROYECTOS

Prince vs PMI
El PMBoK es una gua o norma (conjunto de mejores prcticas, orientado a la descripcin de los que se hace o utiliza) y PRINCE2 es un mtodo (modo de hacer, prescriptivo, orientado al uso o a la accin). PRINCE por sus siglas en ingls que significa Projects In Controlled Environment
es decir proyectos en un ambiente controlado, es una metodologa estructurada y flexible para hacer un manejo efectivo de la administracin y gerencia de proyectos de cualquier tamao en cualquier rea haciendo un uso efectivo de todas las variables interrelacionadas; Esta metodologa es una combinacin de 8 procesos, 8 componentes y de 3 tcnicas.

Similitudes entre PMBoK y PRINCE2

Basadas en buenas prcticas Aplicables a proyectos de cualquier tamao y sector Proveen de un vocabulario comn Se basan en conseguir los productos y no en realizar las tareas o actividades

Diferencias entre PMBoK y PRINCE2


PMBoK est orientado a project managers y PRINCE2 a toda la organizacin que interviene en el proyecto PRINCE2 define con ms detalle los roles y responsabilidades dentro del proyecto y la organizacin de gestin y toma de decisiones. PRINCE2 se basa en una gestin por excepcin, donde la organizacin de proyecto permite que cada uno sepa lo que tiene que hacer y pueda tomar las decisiones que le corresponden. PMBoK est orientado a la finalizacin del proyecto y PRINCE2 a la consecucin del Business Case. PMBoK describe las tcnicas que se usan al gestionar un proyecto mientras que PRINCE2 apenas lo hace. PMBoK incluye la gestin de adquisiciones mientras que el PRINCE2 no lo hace. PMBoK incluye las habilidades de gestin e interpersonales mientras que PRINCE2 no lo hace

Procesos:

Starting UP a Project: surge la necesidad de realizar algo. Initiating a Project: inicia el proyecto con sus mtricas. Directing a Project: administracin del proyecto per se. Managing stage bounderies: manejo efectivo de las diferentes etapas. Controlling a Stage: midiendo la eficiencia del proyecto. Managing product delivery: garantizando la entrega de lo deseado. Closing a Project: cierre formal de un proyecto. Planning: planeacin de todos los recursos involucrados.

Componentes:
Organisation: define la estructura organizacional del proyecto. Plans: define los pasos a seguir, los reportes de recursos, etc. Controls: administracin de los procesos. Business Case: define los beneficios del negocio. Quality Management: define y mide la calidad del proyecto. Configuration Management: define las caractersticas y cmo sern medidos los productos a entregar de acorde a sus especificaciones. Change Control: define el proceso y procedimiento a seguir si hay algn cambio. Management of Risk: define las variables a considerar y como medir los riesgos que deben tomarse en un proyecto.

Tcnicas:
Product-Based Planning: esta tcnica involucra otros tres elementos que nos ayudan a la definicin de los productos a entregar, bajo el concepto de producto a entregar es aquel que se defini como la realizacin y entrega de los requerimientos solicitados: a) Product breakdown: un diagrama de los productos. b) Product description: descripcin detallada de (los) producto(s). c) Product Flor: descripcin de la interrelacin de productos. Change Controls: esta tcnica nos garantiza someter a procesos toda la gerencia del proyecto basada en tener bajo control cualquier cambio que ocurra. Quality Reviews: esta tcnica nos ayuda a revisar los estndares ya existentes y tambin poder buscar nuevos que puedan ser aplicados. Tambin nos ayuda a tener procedimientos exitosos as como tener un acercamiento a revisar cada uno de los elementos y productos a entregar. En esta tcnica tambin involucra la correcta toma de decisiones del proyecto, el manejo de proveedores y el manejo de la informacin.

PMI

Panormica de PMBOK

El propsito principal del PMBOK es identificar el conocimiento de Gestin de Proyectos que es generalmente aceptado como buena prctica. Identificar vista general en oposicin a una descripcin exhaustiva. Generalmente conocimientos y prcticas, son aplicables a la mayora de proyectos la mayora de las veces. Buena prctica hay un amplio acuerdo de que la aplicacin correcta aumenta la posibilidad de tener xito.

CONCLUSIONES
PRINCE2 y PMBoK no compiten entre s, son compatibles y complementarias y su combinacin puede mejorar la calidad de los productos y de los servicios prestados, a la vez que mejora la satisfaccin de las necesidad de negocio. Esta es una metodologa flexible y estructurada para el manejo efectivo de la administracin de cualquier tipo de proyecto.
Con PRINCE2 usted podra tener un inicio, un desarrollo y un cierre de proyecto controlable. Depende de la direccin de proyectos y de la organizacin determinar la viabilidad y utilidad que puedan darle a la herramienta planteada, considerando que para ello deber desarrollar un trabajo de convencimiento en cada miembro de su proyecto o organizacin.

CMMI frente a la Gestin de Proyectos


Interaccin Escalonada

Qu es CMMI?

Es un modelo de calidad del software que clasifica a las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.

Cuenta con 5 niveles:


Nivel 1 Inicial: en este nivel se ubican todas las empresas que no tienen procesos, no tienen el control sobre el estado del proyecto. Nivel 2 Repetible: el xito de los resultados obtenidos se pueden repetir, el estado del proyecto es gestionado y controlado.

Nivel 3 Definido: con definida se refiere que el proyecto est establecida y documentada.
Nivel 4 cuantitativamente: se utiliza objetivos medibles para alcanzar los requerimientos de los clientes, se establece mtricas para gestionar la organizacin. Nivel 5 Optimizado: los procesos del proyecto y la organizacin esta orientados a mejorar las actividades mediante mtricas que son identificadas, evaluadas y puestas en prctica.

CMMI - Para la Gestin de Proyectos:


Planificacin de proyectos: es identificar, establecer y documentar las actividades, recursos y plazos para que un proyecto pueda producir un producto que cumpla con los requisitos. Monitorizacin y control: es proporcionar visibilidad sobre el proceso del proyecto de acuerdo a lo planificado, si se detecta desviaciones significativas respecto al plan, se toma acciones correctivas para solucionarlas. Gestin de riesgos: en proyectos de software pretende identificar, estudiar y eliminar las fuentes de riesgo antes de que comiencen a amenazar el xito o la finalizacin exitosa de un proyecto de desarrollo de software. Gestin de acuerdos con suministradores: se asegura que los proyectos gestionan todos los requisitos, con independencia de si han sido generados en el propio proyecto o si han sido elaborados por un tercero y entregados al proyecto.

CMMI COMO MODELO DE GESTION


Su relacin se basa en un nivel cualitativo donde predomina los inters de objetivos y El CMMI nos permite parametrar las formas de alcanzar dichos objetivos La gestin eficaz de los activos de la organizacin
es crtica para el xito de su actividad. En esencia, estas organizaciones desarrolladoras de productos y servicios necesitan una manera de gestionar una aproximacin integrada para sus actividades de desarrollo, como parte para lograr sus objetivos estratgicos.

Los modelos que proporciona el CMMI contemplan las buenas practicas en el desarrollo de un proceso que permiten alcanzar la madurez organizacional.

stos le permiten alinear el modo de operar de su organizacin, evolucionar e incorporar los conocimientos de cmo hacer mejor las cosas. Los procesos le permiten tambin explotar mejor sus recursos y comprender las tendencias de su actividad.

FIN DEL CMMI EN UNA GESTION DE PROYECTO

Contrato

Comunicaciones

Finanzas

Riesgo

Calidad

Alcance

Recursos

Planificacin

COBIT EN RELACION A GESTION DE PROYECTOS


Es el modelo para el Gobierno de la TI desarrollado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y el IT Governance Institute (ITGI). Tiene 34 objetivos nivel altos que cubren 215 objetivos de control clasificados en cuatro dominios: El plan y Organiza, Adquiere y Pone en prctica, Entrega y Apoya, y Supervisa y Evala. Enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor de TI., apoya el alineamiento con el negocio y simplifica la implantacin del COBIT. Esta versin no invalida el trabajo efectuado con las versiones anteriores del COBIT, sino que mejora el trabajo hecho

La MISION
La misin de COBIT es " para investigar, desarrollar, hacer pblico y promover un juego autoritario, actualizado, internacional de objetivos de control de tecnologa de informacin generalmente aceptados para el empleo cotidiano por directores comerciales e interventores.

LA RELACION CON GESTION DE PROYECTOS


el marco de trabajo COBIT se cre con las caractersticas principales de ser orientado a negocios, orientado a procesos, basado en controles e impulsado por mediciones. Cobit en contiene 4 dominios Planear y Organizar (PO) Proporciona direccin para la entrega de soluciones (AI) y la entrega de servicio (DS). Adquirir e Implementar (AI) Proporciona las soluciones y las pasa para convertirlas en servicios. Entregar y Dar Soporte (DS) Recibe las soluciones y las hace utilizables por los usuarios finales. Monitorear y Evaluar (ME) -Monitorear todos los procesos para asegurar que se sigue la direccin provista

LOS BENEFICIOS SON: Mejor alineacin, con base en su enfoque de negocios Una visin, entendible para la gerencia, de lo que hace TI

PLANEAR Y ORGANIZAR (PO)


P10.-Administrar Proyectos
nos indica que los proyectos deben establecer un marco de trabajo de programas de administracion de programas y proyectos. El cual debe incluir un plan maestro, asignacion de recursos, aprobacion de los usuarios, un enfoque de entrega por fases, implantacion y post-implantacion, para garantizar la administracion de los riesgos del proyecto, esto reduce costos y cancelaciones de proyecto,

Podremos decir que COBIT nos ayudara a alinear nuestros objetivos. En el cual podremos identificar nuestro ALCANCE TIEMPO Y COSTOS y CALIDAD en cualquier proyecto de vayamos a desarrollar.

GRACIAS

Você também pode gostar