Você está na página 1de 9

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA SISTEMAS ESCUELA ACADEMICO

O PROFESIONAL DE SISTEMAS

CATEDRTICO : ING. FERNANDO A. GALINDO TUNQUI CTEDRA: FUNDAMENTOS DE LA INGENIERA DE INFORMACIN ESTUDIANTES : ESCOBAR VILCAS, Winder Isau : QUICHCA SOTACURO, Joel : ALIAGA ROJAS, William CICLO TAYACAJA : v HUANCAVELICA - 2013

COMPUTACIN
Definicin:
La Computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales. La Computacin es el estudio de mtodos algortmicos para representar y transformar la informacin, incluyendo su teora, diseo, implementacin, aplicacin y eficiencia. Las races de la computacin e informtica se extienden profundamente en la matemtica y la ingeniera. La matemtica imparte el anlisis del campo y la ingeniera imparte el diseo.

Segn La Teora De Computacin:


Est considerada como una ciencia centrada en el estudio y la definicin formal de los cmputos. Esta disciplina define al cmputo como el producto de una solucin o de un resultado, en especial en el sentido matemtico/aritmtico del concepto, utilizando un proceso o algoritmo.

SITEMAS
Definicin:
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. Un sistema puede ser fsico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software). Cada sistema existe dentro de otro ms grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supe sistema.

Tipos de sistemas:
Sistemas fsicos o concretos: compuestos
por equipos tangibles Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hiptesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas

Clasificacin de sistemas:
Sistemas
no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son hermticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningn recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera.

cerrados:

Sistemas abiertos: presentan intercambio


con el ambiente, a travs de entradas y salidas. Intercambian energa y materia con el ambiente.

INGENIERA DE COMPUTACIN Y SISTEMAS


DEFINICIN: Es un profesional capaz de conducir proyectos complejos de diversa ndole, define adecuadamente los problemas que estos generan, usando mtodos, tcnicas, teoras y metodologas que le brindan las disciplinas de la computacin, para luego proponer soluciones adecuadas mediante el diseo e implementacin de sistemas informticos.

PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero de Computacin y Sistemas est capacitado para gestionar, disear, construir, integrar y auditar las diversas tecnologas, herramientas y metodologas en Sistemas de Tecnologas de la Informacin, teniendo en cuenta estndares de la industria del software y las mejores prcticas empresariales que permitan el logro de iniciativas estratgicas y de responsabilidad social en las organizaciones.

Você também pode gostar