Você está na página 1de 9

PIEL PLIDA +/+++ Y CONJUTNIVAS HIPOCRMICAS

Anemia: disminucin de la masa eritrocitaria que condiciona una concentracin baja de hemoglobina. Segn la OMS: Nacimiento < 13.5 g/dl Nios: 2 6 meses <9.5 g/dl Nios: 6 meses 15 aos < 12 g/dl Mujeres < 12 g/dl Hombres < 13 g/dl Embarazadas < 11 g/dl

PIEL PLIDA +/+++ Y CONJUTNIVAS HIPOCRMICAS


La paciente presenta: Dismenorrea Hipermenorrea El sangrado menstrual normal se define como la menstruacin cclica cada 21 a 35 das que dura menos de 8 das, con una prdida sangunea de 20 a 80 ml. Por lo tanto, puede considerarse una hemorragia uterina anormal (HUA) a todos aquellos sangrados que se encuentren fuera de estos rangos de normalidad.

Las prdidas de sangre por hemorragia uterina anormal, como en el caso de la paciente, conllevan a una ANEMIA FERROPNICA.

Dolor a la palpacin en regin plvica a predominio del lado derecho.

Dolor a la palpacin en fondo de saco posterior y consistencia semidura.

Enfermedad inflamatoria plvica


La enfermedad inflamatoria plvica (PID)es una infeccin de los rganos reproductivos que puede causar dolor plvico tanto agudo como crnico. Los sntomas pueden incluir flujo vaginal anormal, fiebre y dolor en la parte inferior de la zona plvica, pero en muchos casos de PID no se observan estos sntomas. A menudo la PID se debe a enfermedades de transmisin sexual; ms comnmente gonorrea y clamidia. La PID se presenta cuando bacterias de la vagina y el cuello uterino ascienden hacia el interior del tero, los ovarios o las trompas de Falopio. Estas bacterias pueden producir un absceso en una trompa de Falopio o en un ovario.

Dismenorrea
Si bien un dolor leve es comn durante el perodo menstrual, algunas mujeres sufren dolor intenso que dura uno o dos das al mes. Una de las causas de la dismenorrea son los niveles altos de prostaglandinas, que son sustancias qumicas producidas por la mucosa del tero durante la menstruacin. Las prostaglandinas hacen que el tero se contraiga, y niveles altos de prostaglandinas pueden dar lugar a fuertes contracciones de tero que ocasionen intenso dolor.

Fibromas Los fibromas son tumores benignos (no cancerosos). Pueden aparecer en el interior del tero, en las paredes de ste, o unidos a la parte externa del tero por un pednculo. Las mujeres que tienen fibromas podran sentir dolor o presin en el abdomen o la zona lumbar. Los fibromas adosados al tero pueden retorcerse y causar un dolor agudo.

Problemas de las vas urinarias

El dolor plvico crnico ha sido vinculado a muchos trastornos urinarios, como los clculos renales (en el rin), las infecciones repetidas de las vas urinarias y el cncer de vejiga. Uno de los ms comunes es una inflamacin de la pared y la mucosa de la vejiga. Entre los sntomas se encuentran dolor plvico, miccin frecuente y necesidad urgente de orinar.

Problemas del aparato digestivo El sndrome del colon irritable es un trastorno en el cual hay dolor abdominal o plvico acompaado de diarrea o estreimiento. Es una de las afecciones ms comunes asociadas con el dolor plvico crnico.

Otros problemas digestivos que pueden causar dolor plvico son la enfermedad inflamatoria intestinal, la diverticulitis (inflamacin del colon o bolsas de membrana mucosa que sobresalen de la pared de ste) o el cncer.

Problemas musculares y seos

El dolor lumbar, las lesiones de discos vertebrales y los espasmos musculares en la pelvis pueden todos causar dolor plvico crnico. La mala postura puede contribuir al dolor plvico crnico.

Você também pode gostar