Você está na página 1de 8

TALCOTT PARSONS

(1902 - 1979)

Nacio En Colorado Springs, Sociologo Estadounidense Cuya Contribucin Mas Notable Fue La Difusin Del Concepto De Accin Social Obtuvo Su Licenciatura En College De Massachusetts (1926),

Talcott Parsons fue el mas influyente representante del funcionalismo sociolgico. Encuadrado inicialmente dentro de la teora de la accin social, adopto el funcionalismo desarrollando una teora sistemtica del comportamiento basado en le principio de la voluntariedad.

Es un acto unidad formado por cuatro componentes: un actor, un fin, una accin-dividida a su vez en intelectuales, expresiva, moral e instrumentanormas y valores que determinan los tres anteriores.

El objetivo es obtener de sus acciones el mximo de gratificacin y el mnimo de

FUNCIONAMIENTO: Cognitivos. Cateticos. Evaluativo.

SOCIALES: Otros individuos con quien interactan.

CULTURALES: Regulan y le dan significado a la accin FISICOS: Objetos materiales, no interactan pero son imprescindibles como medios.

PSICOLOGICOS: Acciones imprescindibles o afectivas (llorar, comer, rer) Accin social en Talcott Parsons

Talcott Parsons define el status como la posicin de una persona dentro de una estructura, normalmente nos referimos al status en sentido general como el conjunto de todos las posiciones que ocupa el individuo . El rol es el aspecto dinmico del status.

Segn Talcott Parsons menciona que cada persona tiene el lugar que se merece dentro de la pirmide. El fracaso delas sociedades es el fracaso individual.

Você também pode gostar