Você está na página 1de 51

Microsoft Lync 2010 Curso de conferencia y colaboracin

Objetivos
En este curso aprender a:
Obtener la configuracin para las reuniones en lnea

Conferencia de acceso telefnico local e id. personal


Programar una reunin en lnea

Reuniones multiplataforma/de varios participantes usando Lync y Outlook


Realizar una presentacin professional

Presentaciones formales con el uso compartido de pantalla, PowerPoint y pizarra


Trabajar con cualquiera en cualquier lugar

Colaboracin con compaeros independientemente del lugar en que se encuentren


Usar Microsoft Lync Attendee

Unirse a las reuniones en lnea aunque no tenga Lync instalado

Obtener configuracin para las reuniones en lnea


En esta seccin se trata de lo siguiente:

Conferencia de acceso telefnico local


Configurar su nmero de identificacin personal (PIN)

VOLVER A OBJETIVOS

Configuracin de la conferencia de acceso telefnico local


Conferencia de acceso telefnico local La conferencia de acceso telefnico local es una opcin de audio para las reuniones en lnea que permite a los participantes, dentro o fuera de su organizacin, unirse a un audio de reunin con un telfono. Sus participantes pueden simplemente marcar el nmero en su invitacin a una reunin, introducir el id. de conferencia y unirse al audio. Nmero de identificacin personal (PIN) Si no se encuentra en su red corporativa y desea conectarse a una reunin por telfono, como lder o autor de la llamada autenticado, necesitar su extensin y PIN. Un autor de llamada autenticado es un usuario de la misma empresa que el organizador de la reunin o federado con la empresa. Cada usuario dentro de la empresa puede unirse como un autor de llamada autenticado usando su PIN y extensin. Al usar su PIN, se le identifica y se le autentica y su nombre aparecer en la lista de participantes junto con su rol. Nota: si no usa su PIN, todava puede conectarse por telfono a la reunin pero no se autenticar ni podr iniciar la llamada como el lder.
VOLVER A OBJETIVOS

Configurar su nmero de identificacin personal


Obtener acceso a la pgina de configuracin del PIN mediante uno de los siguientes procedimientos:

Abra Microsoft Lync, haga clic en el men desplegable junto al botn Opciones, haga clic en Herramientas y, a continuacin, haga clic en Configuracin de conferencia de acceso telefnico local.
Abra Lync, haga clic en el botn Telfono y, a continuacin, en PIN.

Ver su configuracin de PIN


1. En la pgina de configuracin de PIN, debajo de Nmero de identificacin personal, haga clic en Iniciar sesin. 2. En la lista Idioma, haga clic en el idioma que prefiera y, a continuacin, en Iniciar sesin. 3. En la pgina Crear PIN nuevo, haga clic en PIN o Cambiar PIN. Escriba un nmero que cumpla los requisitos de PIN en el cuadro de texto PIN y, a continuacin, vuelva a escribir su nuevo PIN en el cuadro de texto Confirmar PIN. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar. NOTA: debe encontrarse en la red corporativa para configurar el PIN.
VOLVER A OBJETIVOS

Conferencia de acceso telefnico local


En la pgina Conferencia de acceso telefnico local, observe otra informacin de utilidad, como la siguiente: Informacin de conferencia asignada Esta informacin es su id. de conferencia y direccin URL de reunin asignada que se rellena automticamente en su invitacin a la reunin cuando programa una reunin usando el complemento de Outlook. Tenga en cuenta que puede restablecer su informacin de conferencia asignada usando el vnculo proporcionado en la pgina.

Nmeros de acceso telefnico de conferencia Sus participantes pueden usar esta lista para encontrar nmeros de telfono que son locales en su ubicacin.
Controles DTMF en conferencia (Seal de tonos de marcado de frecuencia mltiple o marcacin por tonos) Use estos comandos de marcacin por tonos para controlar las caractersticas como activar o desactivar silencio, desbloquear, etc.

Programar una reunin en lnea


En esta seccin se trata de lo siguiente: Programar una reunin en lnea con Outlook Seleccionar sus opciones de reunin Seleccionar su opciones de audio

VOLVER A OBJETIVOS

Programar una reunin en lnea


El complemento de reunin en lnea para Microsoft Outlook se instala automticamente al instalar Lync. Use una de las siguientes opciones para programar una reunin en lnea: En la ficha de Outlook, haga clic en Nuevos elementos y, a continuacin, haga clic en Reunin en lnea. Vaya a la vista Calendario de Outlook y haga clic en Nueva reunin en lnea en la cinta de opciones de Outlook para programar la reunin. O bien En la vista Calendario, haga doble clic en la hora en que desea tener la reunin. Haga clic en Reunin en lnea en la barra de herramientas.

Reunin en lnea

VOLVER A OBJETIVOS

La invitacin a la reunin
Una invitacin a una reunin en lnea se abre con la siguiente informacin incluida:

Vnculo Unirse a la reunin en lnea


Informacin de audio El identificador de la conferencia

Opcin de restablecimiento de PIN


Ayuda para nuevos usuarios

Nota: puede agregar la agenda de la reunin por encima o por debajo de las lneas de puntos en la invitacin. No cambie la informacin de la reunin que se encuentra entre las lneas de puntos, ya que puede impedir que las personas se unan a su reunin.

VOLVER A OBJETIVOS

Personalizar sus opciones de reunin


Para cambiar las opciones de reunin predeterminadas, haga clic en Opciones de reunin en la cinta de opciones de Outlook para personalizar el nivel de acceso, los moderadores, y las opciones de Audio. Seleccione Personalizar el acceso y los moderadores de esta reunin. Tenga en cuenta que, al seleccionar esta opcin, tendr un nuevo vnculo de reunin e id. de conferencia.

En la seccin de acceso y moderador, seleccione las opciones segn considere adecuado. Las opciones se tratan con detenimiento en esta seccin.

VOLVER A OBJETIVOS

Personalizar el acceso a la reunin


Decida quin puede iniciar sesin en la reunin sin esperar en la sala de espera de la reunin. Esta sala es una sala de espera virtual y solo el organizador y los moderadores pueden decidir a quin desean admitir en ella. En la seccin de acceso, seleccione una de las siguientes opciones:
Solo el organizador (bloqueado): nicamente el organizador de la reunin iniciar sesin directamente en la reunin sin esperar en la sala de espera. Personas de mi compaa a quien invito: solo las personas que haya invitado que estn autenticadas en su red corporativa evitarn entrar en la sala de espera. Personas de mi compaa: cualquier persona de la red corporativa que tenga el vnculo de reunin puede obtener acceso directamente a la reunin sin esperar en la sala de espera. Todos, incluidas las personas de fuera de mi compaa (no hay ninguna restriccin): cualquiera que tenga su vnculo de reunin puede omitir la sala de espera. Las personas que llaman por telfono no pasan por la sala de espera: cualquiera que se conecte a la reunin desde un telfono puede omitir la sala de espera (excepto cuando la reunin est bloqueada).
Opciones de acceso

VOLVER A OBJETIVOS

Personalizar las opciones de moderador


De manera predeterminada, solo los moderadores y los organizadores pueden compartir su escritorio y aplicaciones, presentar archivos y administrar opciones de reunin. Esto incluye la admisin de las personas a la reunin. Debajo de la seccin Moderadores, seleccione una de las siguientes opciones:
Solo el organizador: solo el organizador de la reunin puede compartir contenido y admitir a las personas de la sala de espera. Personas de mi compaa: cualquier persona de mi compaa puede compartir contenido y admitir a las personas de la sala de espera. Todos, incluidas las personas de fuera de mi compaa (no hay ninguna restriccin): todos, incluidas las personas que no son de su compaa y no estn autenticadas, podrn compartir contenido y admitir personas de la sala de espera. Las personas que yo elija: para elegir a personas especficas para que sean moderadores, haga clic en Administrar moderador y, a continuacin, agregue a las personas que estn invitando a la lista Moderadores.

Nota: tambin puede promover a los asistentes para que sean moderadores, y disminuir el nivel a asistente durante la reunin. Haga clic con el botn secundario en el nombre de un asistente en el panel Personas de su reunin y, a continuacin, haga clic en Crear un presentador. VOLVER A OBJETIVOS

Personalizar las opciones de audio


Para personalizar las opciones de audio, haga clic en la ficha Audio y telfono de la ventana de opciones de audio.

Seleccione la ubicacin desde la que se conectarn la mayora de los participantes.


Si tiene que restablecer su PIN, haga clic en Obtener su PIN para ir a la pgina de administracin de PIN y configuracin de conferencia de acceso telefnico local. Si desea habilitar la entrada o salida de anuncio, active la casilla Activar el anuncio de entrada y salida de esta reunin. Nota: tambin puede cambiar la opcin de anuncio de entrada/salida durante la reunin.

VOLVER A OBJETIVOS

Guardar su configuracin personalizada


Puede guardar su configuracin preferida de manera que sus futuras reuniones usen la misma configuracin de manera predeterminada. 1. Haga clic en Recordar configuracin. 2. Haga clic en Aceptar.

Recordar configuracin

VOLVER A OBJETIVOS

Enviar su invitacin
Cuando haya terminado de configurar las opciones de reunin, puede agregar los asistentes, compruebe que tiene la fecha y la hora correcta y, a continuacin, enve la invitacin. La convocatoria de la reunin aparece en su calendario y las invitaciones se envan a sus asistentes.

VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 1
Programe una reunin usando Outlook y establezca los roles y permisos. 1. Abra Outlook y vaya a la vista de calendario. 2. Haga clic en Nueva reunin en lnea en la cinta de opciones de Outlook.

3. Escriba el asunto de la reunin y, a continuacin, seleccione la fecha y la hora, y los participantes.


4. Haga clic en Opciones de la reunin en la cinta de opciones de Outlook y, a continuacin, haga clic en Personalizar el acceso y los moderadores de esta reunin. 5. Debajo de Acceso, elija quin puede unirse a la reunin sin esperar en la sala de espera. 6. Debajo de Moderadores, seleccione Las personas que yo elija y, a continuacin, haga clic en Administrar moderadores y agregue los moderadores.

7. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y, a continuacin, enve su invitacin.

VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 2
Convertir una reunin de Outlook existente en una reunin en lnea.
1. Abra una reunin de Outlook normal que ya haya programado. 2. Haga clic en Reunin en lnea en la cinta de opciones de Outlook. 3. La invitacin a la reunin se actualiza con la informacin de la Reunin en lnea

4. Las opciones Unirse a la reunin en lnea y Opciones de reunin se vuelven disponibles en la cinta de opciones de Outlook.
5. Haga clic en Opciones de reunin en la cinta de opciones de Outlook y, a continuacin, en Personalizar el acceso y los moderadores de esta reunin. 6. Debajo de Acceso, seleccione Personas de mi compaa. 7. Debajo de Moderadores, seleccione Las personas que yo elija, haga clic en Administrar moderadores y, a continuacin, agregue los moderadores. 8. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y, a continuacin, haga clic en Enviar actualizacin.

VOLVER A OBJETIVOS

Realizar una presentacin profesional


En esta seccin se trata de lo siguiente: Unirse a su reunin Seleccionar su audio Compartir contenido y colaborar Descubrir herramientas de presentacin adicionales Grabar su reunin

VOLVER A OBJETIVOS

Unirse a la reunin
Para unirse a una reunin, elija uno de los siguientes mtodos:
En la invitacin de Outlook, haga clic en Unirse a la reunin en lnea o en el vnculo de la reunin. Si dispone de Microsoft Outlook, haga clic en Unirse en lnea en el aviso de Outlook.
Unirse a la reunin en lnea

Copie y pegue el vnculo de la reunin en una ventana del explorador.

VOLVER A OBJETIVOS

Seleccionar el audio de su reunin


Elija una de las siguientes opciones de audio:
No unirse al audio: seleccione esta opcin si desea llamar por telfono al audio de la reunin, usando los nmeros de conferencia y el id. de conferencia. Tenga en cuenta que si est llamando por telfono como el lder o un autor de la llamada autenticado, tambin necesitar su PIN y nmero de extensin. Usar Lync (vdeo y audio integrados): seleccione este opcin si desea usar el audio del equipo. Asegrese de que el micrfono y los altavoces estn funcionando correctamente usando Configuracin de dispositivo de audio. En la reunin, haga clic en Configuracin en la barra de mens y, a continuacin, haga clic en Configuracin de dispositivo de audio. Llamarme al: seleccione esta opcin si desea que Lync le llame automticamente y le conecte a la reunin. Mediante esta opcin, se unir a la reunin usando Lync, pero escuchar a la parte del audio de la reunin en su telfono. No tiene que introducir un nmero de telfono o id. de conferencia.
VOLVER A OBJETIVOS

Compartir su escritorio
Una vez conectado a la reunin, podr compartir su escritorio o un programa, entregar una presentacin de PowerPoint, insertar una pizarra o diapositiva de sondeo, y agregar adjuntos entre otras opciones. Para compartir su escritorio: 1. En la reunin en lnea, haga clic en Compartir. 2. En el men desplegable Compartir, haga clic en Escritorio. 3. Aparecer una barra en la parte superior de la pantalla y un resplandor alrededor de la pantalla. 4. Haga clic en Dejar de compartir para que se deje de mostrar su escritorio.

VOLVER A OBJETIVOS

Compartir un programa
Para compartir un programa y las ventanas asociadas:

1. Haga clic en Compartir en la reunin en lnea.


2. En el men desplegable Compartir, haga clic en Programa. 3. Seleccione el programa que desea compartir. 4. Se muestra una barra en la parte superior de la pantalla y aparecer un resplandor alrededor de la ventana de la aplicacin indicando que se est compartiendo. 5. Para detener el uso compartido de la aplicacin en cualquier momento, haga clic en Dejar de compartir.
Dejar de compartir

VOLVER A OBJETIVOS

Ceder y tomar el control de su sesin de uso compartido


Cuando empieza a compartir, usted es el nico que controla lo que se est mostrando en la regin de reunin. Puede permitir que otros tomen el control de su sesin de uso compartido y recuperar el control en cualquier momento. Ceder el control 1. Haga clic en Ceder el control en la barra de uso compartido de la parte superior de la pantalla.

2. Haga clic en el nombre de un individuo con el que desea compartir el control y, a continuacin, haga clic en Aceptar en el cuadro de confirmacin para continuar.
3. Esta persona controla ahora su sesin de uso compartido y puede usar su teclado y mouse para controlar su contenido compartido. La opcin para Liberar control tambin estar disponible en su barra de herramientas de Reunin en lnea. 4. Para recuperar el control, haga clic en Recuperar el control en el men Ceder el control.

Ceder el control

VOLVER A OBJETIVOS

Solicitar el control de una sesin de uso compartido


Los participantes pueden solicitar el control de su sesin de uso compartido en cualquier momento y usted recibir una notificacin para Aceptar o Rechazar la solicitud. Puede permitir que todos los participantes asuman el control de su sesin de uso compartido automticamente siguiendo estos pasos: 1. En la barra de uso compartido de la parte superior de la pantalla, haga clic en Ceder el control y, a continuacin, en Aceptar automticamente las solicitudes de control. Haga clic en Aceptar.

2. La opcin para Solicitar control est disponible para todos los participantes de la reunin y las solicitudes se aceptan automticamente.
Puede desactivar la opcin en cualquier momento usando los comandos de men Ceder el control. Los participantes tambin tienen la opcin de liberar control.

Nota: solo una persona puede tener el control cada vez.

VOLVER A OBJETIVOS

Entregar una presentacin de PowerPoint


Para entregar una presentacin de PowerPoint:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Haga clic en Compartir en la reunin. Haga clic en Compartir y, a continuacin, en Presentacin de PowerPoint. Haga doble clic en el archivo PPT que desea compartir. Las diapositivas se mostrarn en el rea de la regin. Para mover las diapositivas, use las flechas de la esquina inferior derecha de la ventana de la reunin. Haga clic en Mostrar notas del moderador para ver sus notas. Para mostrar las miniaturas, haga clic en el icono Mostrar miniaturas. Use los controles de la parte inferior de la reunin para anotar en las diapositivas, usar un puntero lser, insertar una imagen, etc. Para dejar de mostrar la presentacin de PowerPoint, haga clic en Detener la presentacin.
Mostrar notas del moderador

Herramientas de anotacin

Mostrar miniaturas

VOLVER A OBJETIVOS

Insertar una pizarra


Use la pizarra para publicar una nota para todo el mundo de la reunin o sela como una pgina en blanco para lluvia de ideas. Todas las personas de la reunin pueden escribir y dibujar en la pizarra. 1. Haga clic en Compartir en la reunin. 2. En el men desplegable Compartir, haga clic en Nueva pizarra. 3. Se inserta una pgina de pizarra en el rea de la regin. 4. Para empezar a escribir o dibujar en la pizarra, use las herramientas de la parte inferior de la reunin. 5. Haga clic en Dejar de compartir cuando haya terminado.

VOLVER A OBJETIVOS

Insertar una diapositiva de sondeo


Para crear una diapositiva de sondeo en la reunin:
1. Haga clic en Compartir en la reunin.

2.
3. 4.

En el men desplegable Compartir, haga clic en Nuevo sondeo.


Escriba un nombre para la pgina de sondeo, una pregunta y las opciones. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

Se inserta una pgina de sondeo en el rea de regin de la reunin y los participantes podrn hacer clic en las opciones para responder a la pregunta. Use los botones de control de la parte inferior de la pgina de sondeo para administrar la pgina de sondeo, como abrir, cerrar, mostrar u ocultar resultados.
VOLVER A OBJETIVOS

Tomar notas de la reunin con OneNote


Use Microsoft OneNote para tomar notas de la reunin. Los nombres de los participantes de la reunin se extraern automticamente de la reunin y se guardarn en OneNote. 1. En la barra de herramientas de la reunin en lnea, haga clic en Acciones. Nota: si no ve la barra de herramientas, presione la tecla Alt del teclado para activar la barra de herramientas. 2. Haga clic en Tomar notas mediante OneNote. 3. OneNote se abre y puede escribir sus notas de la reunin. 4. Tambin se inserta automticamente una lista de los participantes de la reunin en OneNote.

VOLVER A OBJETIVOS

Agregar vdeo a su reunin


Agregue vdeo a su reunin:

1. Configure su cmara web siguiendo las instrucciones del dispositivo. 2. Haga clic en la flecha del men Vdeo y, a continuacin, haga clic en Configuracin del dispositivo de vdeo. 3. Configure la configuracin de su cmara web segn sea adecuado y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. Haga clic en la flecha del men Vdeo y, a continuacin, en Agregar vdeo. Su vdeo se mostrar a todos los participantes de la reunin. 5. Haga clic con el botn secundario en el vdeo y use el men para ejecutar los siguientes comandos segn sea adecuado: Pausar mi vdeo, Ocultar mi vista previa, Expandir mi vista previa, Plegar vdeo, Ver pantalla completa y Configuracin del dispositivo de vdeo.
Nota: tras llevar a cabo cualquiera de las tareas anteriores, puede hacer clic con el botn secundario en el vdeo de nuevo para deshacer el comando. Por ejemplo, tras pausar el vdeo, haga clic con el botn secundario en el vdeo de nuevo y haga clic en Iniciar mi vdeo para mostrar su vdeo. Tambin puede usar los controles de la parte superior del vdeo para pausar el vdeo, ir a pantalla completa, plegar el vdeo, etc.
VOLVER A OBJETIVOS

Agregar o ver adjuntos


Para agregar un archivo a la reunin, como un documento o su presentacin para que lo descarguen los participantes:

1. 2. 3. 4.

Haga clic en el botn Agregar o ver datos adjuntos. En el cuadro de dilogo Datos adjuntos, haga clic en Agregar datos adjuntos. Seleccione el archivo que desea cargar y, a continuacin, haga clic en Abrir. De manera predeterminada, todas las personas que asisten a la reunin pueden guardar el dato adjunto localmente. Para controlar el acceso, haga clic en la flecha que se encuentra junto al archivo, elija la opcin para hacer disponible para y elija una de las siguientes opciones: Organizador de la reunin, Moderadores, Todos. Puede cambiar el nivel de acceso en cualquier momento durante la reunin.

Sugerencia: para mantener la atencin de los participantes en la presentacin y evitar distracciones, puede restringir el acceso a Organizador o Moderadores al comienzo de la reunin y hacer que el archivo est disponible para Todos una vez finalice la presentacin. Los participantes de la reunin pueden hacer clic en el botn Agregar o ver datos adjuntos y, a continuacin, hacer clic en el archivo para descargarlo localmente.
VOLVER A OBJETIVOS

Grabar una reunin


Grabar una reunin: 1. Haga clic en el botn Ms opciones de su reunin y, a continuacin, haga clic en Iniciar grabacin. 2. Los comandos Pausa y Detener se vuelven disponibles en la parte inferior de la ventana de la reunin. 3. Haga clic en el botn Detener y personalice las opciones de la ventana Detener grabacin en caso necesario. 4. De manera predeterminada, Lync guarda sus grabaciones en el formato de grabacin de Lync en la ubicacin: C:\Users\username\LyncRecordings. Haga clic en Examinar para guardar la grabacin en una ubicacin diferente. 5. De manera predeterminada, la opcin para guardar la grabacin en formato (.wmv) tambin est habilitada. De no ser as, active la casilla Crear tambin una versin que se pueda publicar para los dems usuarios (.wmv). Esta opcin guarda su grabacin en un formato de vdeo .wmv nico, que puede enviar a otros.

VOLVER A OBJETIVOS

Ver su grabacin
Vea su grabacin: 1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Microsoft Lync y, a continuacin, en Administrador de grabaciones de Microsoft Lync. Sugerencia: tambin puede obtener acceso al Administrador de grabaciones desde Lync. Haga clic en Herramientas en la barra de mens y, a continuacin, en Administrador de grabaciones. 2. En la ventana del Administrador de grabaciones, seleccione si desea ver la grabacin en formato de Lync Recording o en el formato de Grabaciones de Windows Media. Haga clic en la ficha adecuada de la parte superior del Administrador de grabaciones. 3. Seleccione una grabacin y, a continuacin, haga clic en Reproducir. 4. Si ha seleccionado el formato Grabaciones de Windows Media, la grabacin se reproducir en el Reproductor de Windows Media. Si ha seleccionado el formato de Lync, la grabacin se reproducir en la reproduccin de grabacin de Lync.

VOLVER A OBJETIVOS

Compartir su grabacin
Comparta su grabacin con otros:

1. Abra el Administrador de grabaciones y, a continuacin, haga clic en la ficha Grabaciones de Windows Media.
2. Seleccione su grabacin y, a continuacin, haga clic en Examinar hasta la ubicacin en la que se ha guardado su grabacin. 3. Copie el archivo y publquelo donde otros puedan obtener acceso al mismo.

Si ha guardado su grabacin solo en el formato de grabacin de Lync y desea tener tambin una versin de WMV, siga estos pasos:
1. Haga clic en la ficha de grabacin de Lync. 2. Seleccione su grabacin y, a continuacin, haga clic en Publicar.

3. En la ventana Guardar y publicar, cambie el nombre y la ruta de acceso de la grabacin si lo desea y, a continuacin, haga clic en Aceptar.
SUGERENCIA: tambin puede publicar la grabacin directamente a una ubicacin accesible para los otros, como un SharePoint de equipo.
VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 3
Compartir su escritorio y aplicaciones
1. Haga clic en Unirse a la reunin en lnea para iniciar una sesin en la reunin. 2. En el men desplegable Compartir, haga clic en Escritorio.

3. Tenga en cuenta la barra de uso compartido en la parte superior de la pantalla y la barra dorada de la reunin que indica el estado de uso compartido. Haga clic en Vista previa para abrir el rea de la regin. Haga clic en Dejar de compartir de la barra de herramientas de uso compartido.
4. En el men desplegable Compartir, haga clic en Programa. 5. Seleccione un programa que desea compartir. Observe la barra de uso compartido y la notificacin en la reunin. 6. Haga clic en Dejar de compartir.

VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 4
Entregar una presentacin de PowerPoint
1. En el men desplegable Compartir, haga clic en Presentacin de PowerPoint. 2. Seleccione el archivo de PowerPoint y, a continuacin, haga clic en Abrir. 3. Use las herramientas de la parte inferior de la pantalla para mover las diapositivas o anotar en las diapositivas de PowerPoint.

4. Haga clic en Dejar de compartir.

VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 5
Insertar y usar una pizarra
1. En el men desplegable Compartir, haga clic en Nueva pizarra. 2. Se inserta una pgina de pizarra en la reunin. 3. Use las herramientas de la parte inferior de la pantalla para anotar en la pizarra. 4. Haga clic en Insertar imagen, y seleccione una imagen para insertar en su pizarra. 5. Use el botn de sellos para insertar los sellos de flecha, de marca de verificacin y de X. 6. Haga clic en Dejar de compartir.

VOLVER A OBJETIVOS

Trabajar con cualquiera en cualquier lugar


En esta seccin se trata de lo siguiente: Colaborar con sus contactos Iniciar una reunin en lnea no programada Iniciar una llamada de conferencia no programada

VOLVER A OBJETIVOS

Colaborar con sus contactos


Puede usar Lync para beneficiarse de las caractersticas de conferencia y colaboracin, sin tener que programar una reunin en lnea.

Puede compartir su pantalla con un compaero en otra ubicacin, entregar una presentacin de PowerPoint o compartir ideas en la pizarra en lnea.
1. Haga doble clic en el nombre de un contacto para abrir una ventana de conversacin. 2. En el men desplegable Compartir, elija cualquiera de las opciones de presentacin: Escritorio Programas Presentacin de PowerPoint Nueva pizarra Nuevo sondeo

3. Puede usar las caractersticas de colaboracin y las opciones de Compartir de la misma manera que las usa con las reuniones programadas.
VOLVER A OBJETIVOS

Iniciar una reunin en lnea no programada


Use la opcin Reunirse ahora para iniciar rpidamente una reunin en lnea imprevista e invitar a participantes.
1. Abra Lync, haga clic en el la flecha del men Mostrar junto al botn Opciones y, a continuacin, haga clic en Reunirse ahora. 2. Seleccione una opcin de audio y, a continuacin, inicie sesin en la reunin. 3. Para invitar a los participantes, haga clic en el men desplegable Opciones de las personas. 4. Para agregar a las personas dentro de la organizacin y organizaciones federadas, o invite a alguien por telfono, haga clic en Invitar por nombre o nmero de telfono. Tambin puede arrastrar contactos desde la lista de contactos y arrastre en la ventana de la reunin. 5. Para enviar una invitacin de correo electrnico a alguien dentro o fuera de la organizacin, haga clic en Invitar por correo electrnico y enve la invitacin de Outlook que se abra automticamente.

VOLVER A OBJETIVOS

Iniciar una llamada de conferencia no programada


Iniciar una llamada de conferencia no programada con varios contactos 1. En la lista de contactos, mantenga la tecla CTRL y, a continuacin, seleccione los contactos a los que desea llamar. 2. Haga clic con el botn secundario en la imagen del ltimo de contacto o botn de presencia y, a continuacin, elija Iniciar una llamada de conferencia y haga clic en Lync.

3. Sus contactos reciben una alerta de invitacin de conferencia que les permite unirse a su conferencia.
Alerta de invitacin de conferencia

Unirse a una llamada de conferencia no programada Si se le ha invitado a una llamada de conferencia, haga clic en la alerta emergente de invitacin de conferencia que aparece en la esquina inferior derecha del equipo y se agregar a la llamada de conferencia.

VOLVER A OBJETIVOS

Actividad 6
Iniciar una reunin en lnea no programada (Reunirse ahora)
1. Abra Lync, haga clic en la flecha del men Mostrar junto al botn Opciones y, a continuacin, haga clic en Reunirse ahora. 2. Haga clic en el botn Opciones de las personas y, a continuacin, haga clic en Invitar por nombre o nmero de telfono. 3. Busque un contacto o seleccione en la lista y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4. Su invitado recibir una alerta y puede unirse haciendo clic en la notificacin emergente o Aceptar.

VOLVER A OBJETIVOS

Microsoft Lync 2010 Attendee


En esta seccin se trata de lo siguiente: Comprender Lync Attendee Unirse a una reunin usando Lync Attendee Configurar audio y vdeo Opciones de Lync Attendee

VOLVER A OBJETIVOS

Microsoft Lync 2010 Attendee


Lync Attendee es un cliente enriquecido que le permite participar en reuniones en lnea. No necesitar Lync o una cuenta en el servidor en el que se hospedar la reunin.

Caractersticas Lync Attendee ofrece mensajera instantnea, audio, vdeo y toda las modalidades de colaboracin de datos mientras se encuentra en la conferencia.
Interoperabilidad Si se instalan Lync Attendee y Communicator 2007 R2, el programa correcto para la reunin se abre automticamente al unirse a las reuniones en lnea

VOLVER A OBJETIVOS

Requisitos de Lync Attendee


Si est ejecutando Windows, todo lo que necesita es Lync Attendee y el vnculo de la reunin, que normalmente se incluye en un mensaje de correo electrnico desde el organizador. Lync Attendee selecciona automticamente la mejor combinacin posible de la configuracin del dispositivo para usarlo para la reunin en lnea o bien, puede personalizar la configuracin. Cuano se instalan Communicator 2007 R2 y Lync Attendee, la configuracin del dispositivo que se han cambiado y guardado en un cliente se guardarn en el otro. Lync Attendee lo puede instalar en el equipo su organizacin o bien, puede descargarlo si su organizacin lo permite, desde: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=164090&clcid=0xc0a

VOLVER A OBJETIVOS

Unirse con sus credenciales corporativas


Para usar sus credenciales de red: 1. Haga clic en el vnculo de la reunin de su invitacin para abrir la ventana de inicio de sesin de Lync Attendee. 2. Seleccione Unirse con las credenciales corporativas. 3. En el cuadro de direccin Iniciar sesin, escriba su direccin de correo electrnico como se muestra en el ejemplo. 4. Haga clic en Unirse. 5. Seleccione una opcin de Audio y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 6. Se iniciar sesin en la reunin y puede usar el audio, el vdeo o la mensajera instantnea para comunicarse con otros participantes.
VOLVER A OBJETIVOS

Unirse como invitado


Para unirse como invitado: 1. En la ventana de inicio de sesin, seleccione Unirse como invitado. 2. Escriba su nombre como desea que aparezca en la reunin y, a continuacin, haga clic en Unirse a. 3. Si el organizador ha habilitado la sala de espera, se le dirigir a la sala de espera de la reunin hasta que un moderador le admita a la reunin. De lo contrario, se le conectar automticamente.

Sala de espera

VOLVER A OBJETIVOS

Obtener acceso a opciones de audio y vdeo


Lync Attendee configura automticamente los valores, en funcin del dispositivo al que se conecta. Comprobar la configuracin de audio 1. En la barra de herramientas, haga clic en Configuracin. Si no ve la barra de herramientas, presione la tecla Alt del teclado para activar la barra de herramientas. 2. Haga clic en Configuracin de dispositivo de audio. 3. En la ventana Opciones de Lync Attendee, haga clic en la ficha Dispositivo de audio.

VOLVER A OBJETIVOS

Configurar audio y vdeo


1. En la ficha Dispositivo de audio, compruebe el altavoz y el micrfono y ajuste segn sea adecuado. 2. Haga clic en la ficha Dispositivo de vdeo y, a continuacin, seleccione la cmara web que desea usar. 3. Haga clic en Configuracin de cmara web para ajustar las opciones segn sea adecuado.
Dispositivo de audio

Dispositivo de vdeo

VOLVER A OBJETIVOS

Opciones de Lync Attendee


Tambin puede revisar o modificar las opciones de Lync Attendee antes de que empiece la reunin. 1. Haga clic en Inicio y, a continuacin, en Todos los programas. 2. Haga clic en Microsoft Lync Attendee. 3. En la ventana Opciones de Lync Attendee, revise y modifique cualquiera de las opciones segn sea adecuado.

VOLVER A OBJETIVOS

Revisin
Este curso de formacin ha tratado los siguientes temas: Obtener la configuracin para las reuniones en lnea

Conferencia de acceso telefnico local e id. personal


Programar una reunin en lnea

Reuniones multiplataforma/de varios participantes usando Lync and Outlook


Realizar una presentacin profesional

Presentaciones formales usando el uso compartido de pantalla, PowerPoint y pizarra


Trabajar con cualquiera en cualquier lugar

Colaboracin con compaeros independientemente del lugar en que se encuentren


Usar Microsoft Lync Attendee

Unirse a las reuniones en lnea aunque no tenga Lync instalado

2010 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Exchange ActiveSync, Excel, Lync, Outlook, PowerPoint, SharePoint, SQL Server, Windows, Windows Live, Windows Mobile, Windows Server y otros nombres de productos son o pueden ser marcas comerciales o marcas registradas en Estados Unidos y/u otros pases o regiones. La informacin proporcionada aqu tiene nicamente fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation desde la fecha de esta presentacin. Dado que Microsoft debe responder a las cambiantes condiciones del mercado, no debe interpretarse como un compromiso por parte de Microsoft, y Microsoft no puede garantizar la precisin de ninguna informacin proporcionada tras la fecha de esta presentacin. MICROSOFT NO OTORGA GARANTAS, EXPRESAS, IMPLCITAS NI LEGALES, EN RELACIN CON LA INFORMACIN DE ESTA PRESENTACIN.

VOLVER A OBJETIVOS

Você também pode gostar